Escala Z
pendientes Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
pendientes Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 pendientes

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
eloy44




Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 17/12/2014
Edad : 43
Localización : palma de Mallorca

pendientes Empty
MensajeTema: pendientes   pendientes Icon_minitimeMiér Ene 14, 2015 3:11 pm

hola a todos, estoy a punto de lanzarme a construir la infraestructura de la maqueta pero por otra parte veo que puede ser que este muy lejos de este punto, y que este diseño no es más que el principio y al final cuando lo tenga todo claro será otra cosa totalmente diferente, por la gradiente, porque resulta que la línea amarilla sube de 40 a 60 mm y me parece muy pequeña tiene pendientes maximas de 15% pero son pocas, otra cosa que estaba pensando son las pendientes en curva que me parece que hay algun hilo abierto pero no se donde, necesito un minímo de asesoramiento en este tema por favor, gracias.


pendientes 2gybmeb

Volver arriba Ir abajo
eloy44




Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 17/12/2014
Edad : 43
Localización : palma de Mallorca

pendientes Empty
MensajeTema: medidas    pendientes Icon_minitimeMiér Ene 14, 2015 3:13 pm

como ya sabreis las medidas son 2400 x 1200 mm. un saludo
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

pendientes Empty
MensajeTema: Re: pendientes   pendientes Icon_minitimeMiér Ene 14, 2015 7:06 pm

Hola

Supongo que no quieres decir 15 por ciento como has dicho, sino 15 milésimas.

Si son 15 milésimas es una pendiente aceptable, incluso en curva. Si fuese 15 por ciento sería totalmente inadmisible.

Aquí tienes un buen artículo de agarpin sobre el tema:

http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com.es/2009/01/rampas.html

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
eloy44




Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 17/12/2014
Edad : 43
Localización : palma de Mallorca

pendientes Empty
MensajeTema: gradiente   pendientes Icon_minitimeMiér Ene 14, 2015 7:21 pm

hola ifuval, gracias por el aporte, ya te he leido en algunas ocasiones este comentario pero no lo tengo nada claro, 15 milesimas de centimetro por metro? eso supone 1,5 de gradiente para el winrail? gracias, saludos
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

pendientes Empty
MensajeTema: Re: pendientes   pendientes Icon_minitimeMiér Ene 14, 2015 10:12 pm

Te explico

Las pendientes se miden siempre dividiendo la ganancia o perdida de cota por unidad de longitud.

Asi una carretera que sube 8 metros por cada 1000 metros tiene una pendiente de 8/1000 = 0,008

Lo mismo da si lo haces en centimetros si subes 8 centímetros por cada 1000 centímetros la pendiente es 8/1000 = 0,008 o sea la misma.

Y si subes 8 milimetros cada 1000 milimetros la pendiente vuelve a ser la misma 8/1000 =0,008

Lo esencial es que cuando haces la división tienes que medir la subida y la longitud en la MISMA unidad, ya sean kilómetros metros milimetros o millas.



Otro tema distinto es que, para no andar con decimales podemos multiplicar el resultado por cien y decir que lo medimos en tanto por ciento

Asi una pendiente de 0,008 se puede decir que es de 0,8 por ciento y lo expresamos asi 0,8%

O bien podemos multiplicar por 1000 y entonces decimos que lo expresamos en milésimas

Asi que la misma pendiente de 0,008 se puede decir que es de 8 milésimas y lo expresamos asi: 8 º/ºº

O sea que pendiente de 0,008 es igual que pendiente de 0,8 % que pendiente de 8 º/ºº

Tradicionalmente en carreteras las pendientes se expresan en porcentaje, y en ferrocarril las pendientes se expresan en milésimas, precisamente porque las pendientes de los ferrocarriles son mucho menores que las de las carreteras.

Win Rail, como buen programa ferroviario te da las pendientes en milésimas y por eso aparece el símbolo "º/ºº" cuando te da el dato de las pendientes de las vías.


Si Win Rail te dice que la pendiente de un tramo de 124 centímetros es 11,3 º/ºº te quiere decir que la relación entre la longitud del tramo y la subida es 11,3 / 1000 = 0,0113. Por lo tanto si la longitud es 124 centímetros la via subirá 124 x 0,013 =1,40 centimetros

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
eloy44




Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 17/12/2014
Edad : 43
Localización : palma de Mallorca

pendientes Empty
MensajeTema: referencias   pendientes Icon_minitimeJue Ene 15, 2015 1:08 am

hola, con estas referencias ya se puede dar por zanjado este tema, las alturas estan, bien lo unico que la estacion oculta queda a 31 mm y me convendria poder modificarlo y llegar a 40 muchas gracias, decir que me quiero lanzar demasiado rapido y no puede ser... y como tengo aqui montado el set de inicio voy a ir haciendo pruebas y con tranquilidad ire haciendo más diseños, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pendientes Empty
MensajeTema: Re: pendientes   pendientes Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
pendientes
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: