Escala Z
Inicio de proyecto Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Inicio de proyecto Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Inicio de proyecto

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 308
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Inicio de proyecto Empty
MensajeTema: Inicio de proyecto   Inicio de proyecto Icon_minitimeVie Jun 14, 2024 10:43 pm

Buenas noches.

Ya tengo decidido lo que quiero hacer. Es una modificación de la antigua Iberama 550 de N.

Las medidas son algo más grandes que la original de N, 210 x 80 y quiero utilizar la vía curva 8530 y 8520, para que no se vea feo un tren largo saliendo mucho en la curva, creo que me entendéis lo que quiero decir. Estoy comprando las vías de segunda mano a una tienda de Holanda porque he comprado algunas vías a un antiguo proveedor de Ebay y la verdad algunas rectas y curvas dejan mucho que desear con traviesas rotas. . Sobre el tema de los desvíos, van a ser manuales pero voy a adaptarlo para utilizar los mini servos. Para el control de los desvíos utilizaré los Digikeijs DR4024 y las placas de Paco Cañadas. Me he hecho los ficheros GERBER y ya he probado algunas placas y decir que funcionan sin ningún problema.

La maqueta será controlada con el programa Windigipet ya que lo tengo de la N y la central será la Yamorc YD7001-E (es la Digikeijs DR5000 actualizada). Los retrmódulos serán también de Digikeijs los DR4088RB.

Os pongo una imagen de lo que quiero hacer, a lo mejor tendrá alguna modificación pero será algo lo mas parecido a lo que veréis en la imagen que aporto.

Cuando empiece pondré fotos de como va el proyecto.

Por favor, si veis algo raro en el plano, comentármelo que esto dispuesto a cambios por tal de mejorarlo. Seguramente en la zona de ALMACENES Y VARIOS cambie un poco esa parte. La altura de la parte de arriba estará a 6cm de la vía de abajo.

Muchas gracias a todos.

Inicio de proyecto Plano-Z-Mario
Volver arriba Ir abajo
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 308
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Inicio de proyecto Empty
MensajeTema: Re: Inicio de proyecto   Inicio de proyecto Icon_minitimeDom Jun 16, 2024 8:55 pm

He hecho una modificación de como quedaría el plano final. Si veis algo que no os cuadra, por favor, comentármelo que estoy a tiempo para ello.

Muchas gracias.

Inicio de proyecto Plano-Z-Iberama-modificado

A Xavier Codina Marcet le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 308
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Inicio de proyecto Empty
MensajeTema: Re: Inicio de proyecto   Inicio de proyecto Icon_minitimeMiér Jun 19, 2024 9:32 pm

Buenas tardes.

He hecho una nueva modificación del plano para que veáis como es la idea de lo que quiero hacer. SI veis algo anormal por favor indicarlo.

Muchas gracias

Inicio de proyecto Plano-z-iberama-verion-0-99

A karellen le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
karellen

karellen


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 59
Localización : Castellón de la Plana

Inicio de proyecto Empty
MensajeTema: Re: Inicio de proyecto   Inicio de proyecto Icon_minitimeVie Jun 21, 2024 10:04 pm

Mucho ánimo compañero, tiene buena pinta.
Recuerda comprobar que los trenes largos suben bien las pendientes (sobre todo a derechas)
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 308
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Inicio de proyecto Empty
MensajeTema: Re: Inicio de proyecto   Inicio de proyecto Icon_minitimeVie Jun 21, 2024 10:35 pm

Las pendientes las he conseguido reducir a menos de 3%.

Ahora estoy liado con un desvio que he comprado manual y estoy haciendo pruebas con el manejo con servo.

Mañana voy a poner un pequeño video de su funcionamiento y controlado con la placa de Paco Cañadas que me he hecho en la página de JLCPCB. Eso si, los componentes soldados por mi que no tengo ni idea de electrónica pero con el programa KICAD conseguí hacer dicha placa.

Muchas gracias por indicarme el tema de las subidas a derechas, no tenía ni idea que pudiera darme problemas.
Volver arriba Ir abajo
karellen

karellen


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 59
Localización : Castellón de la Plana

Inicio de proyecto Empty
MensajeTema: Re: Inicio de proyecto   Inicio de proyecto Icon_minitimeSáb Jun 22, 2024 11:06 am

Yo también me enteré hace poco de que por la geometría de los enganches, las curvas a la derecha hacen que aumente la resistencia a la tracción. Me tocó levantar un tramo entero para conseguir una pendiente del 3%, que con máquinas de 20 gramos de peso, ya está justo para 5 vagones de pasajeros. Las de mas de 30 gramos si pueden con 6 vagones.
Esperamos las fotos!
Volver arriba Ir abajo
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 308
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Inicio de proyecto Empty
MensajeTema: Re: Inicio de proyecto   Inicio de proyecto Icon_minitimeSáb Jun 22, 2024 12:20 pm

Lo primero darte las gracias por la información.

Os pongo un video de la prueba que he hecho con un desvío manual, le he quitado las tripas y lo manejo con el motor de un servo. He utilizado la varilla que lleva este desvío pero lo veo demasiado fina. Me gustaría poder cambiarla por alguna más rígida el problema es que no tengo con que medirla y no se cual comprar. Por si me podéis ayudar.

Por ahora solo tengo una locomotora que le instalado la famosa placa de Velmo y del cual por ahora puedo decir que va todo perfecto, nada que envidiar a N (de esto si tengo algo de material pero todo Renfe).

También me ha llegado el SET con la loco la BR89 pero en analógica, la cual quiero digitalizar también.

Volver arriba Ir abajo
Xavier Codina Marcet




Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Edad : 62
Localización : LLeida

Inicio de proyecto Empty
MensajeTema: Re: Inicio de proyecto   Inicio de proyecto Icon_minitimeSáb Jun 22, 2024 4:49 pm

Hola:
Me ha gustado mucho.....pero utilizas el pupitre de mandos de Marklin?. Y otra pregunta, la placa para adaptar, cuál es?. Gracias
Xavi
Volver arriba Ir abajo
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 308
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Inicio de proyecto Empty
MensajeTema: Re: Inicio de proyecto   Inicio de proyecto Icon_minitimeSáb Jun 22, 2024 10:59 pm

No utilizo ningún pupitre. Utilizo la Multimaus en este caso para las pruebas pero lo haré con la central Yamorc.

La placa la saqué de la página de Paco Cañadas. EN vez de hacer la placa con el acido y demás, la he vuelto a hacer con un programa, me he generado los fichero GERBER y la he mandado a hacer en la pagina JLCPCB dándome una placa ya preparada solo para soldar los componentes y ojo que yo de electrónica ni idea.
Volver arriba Ir abajo
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 308
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Inicio de proyecto Empty
MensajeTema: Re: Inicio de proyecto   Inicio de proyecto Icon_minitimeSáb Jun 22, 2024 11:20 pm

Te he adjuntado un nuevo video para que lo veas con el multimaus.

Volver arriba Ir abajo
Xavier Codina Marcet




Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Edad : 62
Localización : LLeida

Inicio de proyecto Empty
MensajeTema: Re: Inicio de proyecto   Inicio de proyecto Icon_minitimeDom Jun 23, 2024 7:26 am

Hola!

Vaya, muchas gracias!. Ahora mismo, tengo q pensar para concretar las cuestiones que se ¡me plantean!. Pero me ha gustado mucho. Muchas gracias! ...y prepara paciencia!.

Xavier
Volver arriba Ir abajo
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 308
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Inicio de proyecto Empty
MensajeTema: Re: Inicio de proyecto   Inicio de proyecto Icon_minitimeSáb Jul 13, 2024 1:24 pm

Buenos dias.

Siguiendo el consejo de un compañero de asociación me ha pasado el plano de su maqueta en N y yo la he hecho aproximadamente a Z a las medidas mias. Se gana bastante en diversión. Haré al final este proyecto.

He puesto las medas de como quedaría todo.

Inicio de proyecto PLANO-PACO-ESCALA-Z
Volver arriba Ir abajo
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 308
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Inicio de proyecto Empty
MensajeTema: Re: Inicio de proyecto   Inicio de proyecto Icon_minitimeDom Jul 14, 2024 9:14 pm

Pongo de nuevo imágenes porque he hecho unas pequeñas modificaciones. No estoy todavía muy especializado con el programa pero se puede ver la idea.

Cómo comenté será con vía Peco flexible y los desvíos manuales de Marklin con motor de mini servo.

Le he puesto una altura en la parte de arriba de 6cm. Espero que las pendientes no me fallen, tampoco tengo mucho material con el que probar la verdad pero será como ejemplo una BR120 tirando de 4 coches parecidos a los 8000 de Renfe.

Inicio de proyecto MAQUETA-ESCALA-Z-3-D
Inicio de proyecto MAQUETA-ESCALA-Z

A mlopezw le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Inicio de proyecto Empty
MensajeTema: Re: Inicio de proyecto   Inicio de proyecto Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Inicio de proyecto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Minimaqueta, mi tercer proyecto
» Unboxing de dos cajas de inicio
» Inicio maqueta nueva
» Hola a todos. proyecto de nueva maqueta
» Empezando el proyecto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: