Escala Z
Hacer una maqueta Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Hacer una maqueta Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Hacer una maqueta

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Hacer una maqueta Empty
MensajeTema: Hacer una maqueta   Hacer una maqueta Icon_minitimeJue Ago 20, 2015 11:32 pm

Buenas noches a todos.

Alguna vez que otra he comentado que iba a hacer una maqueta pero al final nada.
Reconozco que no se por donde empezar.
Ignacio, he mirado en tu blog ya que me gusta leerlo pero mi problema es que no me sala nada.
Me gustaría a ser posible, poder ver vuestras maquetas, con las referencias de las vías a ser posible para poder empezar. De verdad, si podeis ayudarme os lo agradecería.

Mi idea es de algo de no más de 2 metros por 1 un metro.

Que se pudiera ver rodar a la vez dos ternes con una composición de 4 a 5 vagones. Si es posible de dos alturas.

Precisamente la semana que viene ya tengo mis vacas (tres semanas jeje) y me gustaría poder empezar. Mi material es de la SBB. Epoca V.

Nuevamente os doy las gracias.
Volver arriba Ir abajo
zébu

zébu


Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Edad : 66

Hacer una maqueta Empty
MensajeTema: Re: Hacer una maqueta   Hacer una maqueta Icon_minitimeVie Ago 21, 2015 8:02 pm

Una pequeña idea?
Hacer una maqueta Res_mosan12
Volver arriba Ir abajo
http://users.skynet.be/fa368922
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Hacer una maqueta Empty
MensajeTema: Re: Hacer una maqueta   Hacer una maqueta Icon_minitimeVie Ago 21, 2015 11:06 pm

Me encanta. ¿Que medidas tiene??, ¿tienes el plano?.

Me recuerda a una muy bonita que está en la página de Ignacio, con su permiso pongo el enlace: es esta Un bonito proyecto

En su página indica que está hecho con vida flexible, ya en su día le comenté que haría algo con vida flexible pero por ahora voy a seguir con las vías que tengo, que no son pocas la verdad y así aprovecho pero me haría falta algo donde vinieran las referencias, para que luego no se quede coja como digo yo.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
zébu

zébu


Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Edad : 66

Hacer una maqueta Empty
MensajeTema: Re: Hacer una maqueta   Hacer una maqueta Icon_minitimeVie Ago 21, 2015 11:39 pm

Dimensiones : 1.85m x0.70m.
El plan :
Hacer una maqueta RESEAU2
Volver arriba Ir abajo
http://users.skynet.be/fa368922
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Hacer una maqueta Empty
MensajeTema: Re: Hacer una maqueta   Hacer una maqueta Icon_minitimeVie Ago 21, 2015 11:44 pm

Muchas gracias.

¿Puedes ponerlo para ampliarlo?. Es que se ve muy pequeño.
Volver arriba Ir abajo
zébu

zébu


Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Edad : 66

Hacer una maqueta Empty
MensajeTema: Re: Hacer una maqueta   Hacer una maqueta Icon_minitimeSáb Ago 22, 2015 12:23 am

Hacer una maqueta Reseau24
Volver arriba Ir abajo
http://users.skynet.be/fa368922
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Hacer una maqueta Empty
MensajeTema: Re: Hacer una maqueta   Hacer una maqueta Icon_minitimeSáb Ago 22, 2015 12:06 pm

Buenos dias.

He visto esta trazado y también me gusta pero para parar un tren de 5 vagones más máquina lo veo muy corto en una estación:

Hacer una maqueta Mr62v8

Como dige, puedo llegar hasta los 2 mts pero de ancho me gustaría a ser posible 80 ya que por la parte de atrás no voy a tener acceso.

Volver arriba Ir abajo
zébu

zébu


Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Edad : 66

Hacer una maqueta Empty
MensajeTema: Re: Hacer una maqueta   Hacer una maqueta Icon_minitimeDom Ago 23, 2015 12:17 am

Si los coches no son muy largas.
Acceso directo Michel Bottero tiene todos los grandes turismos.
Volver arriba Ir abajo
http://users.skynet.be/fa368922
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Hacer una maqueta Empty
MensajeTema: Re: Hacer una maqueta   Hacer una maqueta Icon_minitimeDom Ago 23, 2015 11:34 am

Buenos dias y muchas gracias por el video.

Tengo también en mente estos dos proyectos aunque irían algo modificados para aprovechar que sean mas largos.

Hacer una maqueta 2a7hbio

Y el otro

Hacer una maqueta Wlds3n


Me gustan los dos. El primero me gusta por tener una estación que me recuerda a mi ciudad al ser una estación final (no se como se llaman) aunque tiene un bucle de retorno pero hoy en día no es un problema. El segundo me gusta también por tener como una estación oculta y ahí está el it de la cuestión. Que me gustan los dos pero como no soy manitas digamos, no se como hacer los dos en uno y por eso me gustan los planos donde vengan las referencias de las vías para no tener que equivocarme. Las dos me dan las medidas perfectamente y puedo ampliarlas a lo largo así evito que mi barriga choque con el tablero Very Happy
Volver arriba Ir abajo
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Hacer una maqueta Empty
MensajeTema: Re: Hacer una maqueta   Hacer una maqueta Icon_minitimeDom Ago 23, 2015 1:40 pm

Buenas otra vez. Estoy muy pesado porque ya estoy de vacas, que alegría.......... Smile Smile Smile Smile

He cogido una serie de vías de la 8505 y he puesto un tren, no se si se le llama expresso pero vamos, para hacernos una idea 4 vagones de pasajeros y su loco. Bien para poder ver que puede parar en la estación, haciendo su frenada y su parada y que quede dentro de la distancia de la estación, al final voy a optar por el segundo plano.

De todos modos si se os ocurre alguna idea porfavor, decídmelo porque este lunes voy a pedir más vías por eBay y así aprovecho el porte.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Hacer una maqueta Empty
MensajeTema: Re: Hacer una maqueta   Hacer una maqueta Icon_minitimeLun Ago 24, 2015 6:25 pm

Hola Mario.

Efectivamente, en mi blog hay una maqueta de unas medidas muy aproximadas a lo que tu pretendes. Está hecha con via flexible porque tiene unas grandes ventajas:

- Sale más barata.
- Puedes adaptarte a cualquier dimensión y aprovechar el espacio mucho menor.
- Como las curvas se hacen de radios progresivos, resultan mucho más realistas que las hechas con tramos rectos y curvos.
- Los trenes circulan mucho mejor con las transiciones de radio progresivas que con las bruscas transiciones de recta a curva de radio fijo.
- La circulación de los trenes es mucho más realista y mucho más estética.

El hecho de que tengas ya vias, no importa demasiado, ya que siempre hay tramos rectos y tramos curvos donde puedes aprovechar las vias que ya tengas. De hecho las vias rectas normales no son más que tramos más cortos de la vía flexible.

En todo caso, veo que insistes en pedir esquemas con las referencias. Si quieres mi consejo, lo que tienes que hacer es utilizar un programa de diseño de maquetas. Asi podrás hacer el trazado exactamente que necesitas adaptado a tus dimensiones, y puedes hacer todos los cambios que quieras hasta que estés a gusto con el diseño. Por supuesto te puedes inspirar en los que te podamos decir otras personas, como el que figura en mi blog y otros que figuran en mi página web, pero inspirarse no es fotocopiar un diseño, porque nunca será exactamente lo que tu necesitas y solo tu puedes llegar a tu diseño ideal. No tengas prisa en esta fase: Cualquier diseño medianamente bien hecho puede requerir semanas de trabajo con el programa de ordenador. El tomar decisiones precipitadas en este momento se suele pagar muy caro tanto en disgustos y frustraciones como en dinero, en el futuro.

Por supuesto los programas de ordenador te darán la lista de vias que necesitas y las plantillas a tamaño real para colocar la vía. Sólo por esto ya se justifica su uso.





Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Hacer una maqueta Empty
MensajeTema: Re: Hacer una maqueta   Hacer una maqueta Icon_minitimeLun Ago 24, 2015 11:02 pm

Gracias por tu sabio consejo.

Ahora lo que me toca es aclararme y saber en realidad que es lo que quiero y luego plasmarlo.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

De todos modos, si tenéis por ahí alguna idea que se asemejo a lo que quiero os ruego me la comenteis.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hacer una maqueta Empty
MensajeTema: Re: Hacer una maqueta   Hacer una maqueta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hacer una maqueta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como hacer una maqueta dentro de una mesa de té
» Materiales para hacer el tablero de control de una maqueta (tablero físico )
» Mi maqueta
» Mi Maqueta en N
» Moldes para hacer piezas reutilizables

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: