Hola a todos y Feliz Año,
No se si lo que os cuento ya lo conocéis, pero espero que a alguién le resulte útil como lo ha sido para mí la tarde del día de Reyes y la tarde de ayer, en las que tuve que enfrentarme a desmontar la "cocodrilo" suiza (ref. 8852) para eliminar la grasa solidificada.
Se trata de una pieza de 20x15x0,6 cm que está ligeramente imantada y que colocada en la mesa de trabajo cuando estás desmontando una locomotora, ayuda a que las diferentes piezas metálicas se queden donde las dejas la primera vez e impide que se deslicen o que las muevas sin darte cuenta y acaben perdiéndose lo que suele ser un drama. Con esta ayuda puedes dejar perfectamente ordenadas todas las piezas, con el mismo orden que estabán montadas, p.e.
No sé si hay más tamaños u otras con diferentes características, pero esta que os envío en la foto adjunta ha sido suficiente para mí. Por cierto muy barata, menos de 1 euro.
Un saludo y espero vuestros comentarios y, también, vuestros trucos para mejorar las técnicas del mantenimiento de nuestras locomotoras.
Roberto R.