Escala Z
SOLDADURAS Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
SOLDADURAS Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 SOLDADURAS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
plazamar




Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 03/06/2015

SOLDADURAS Empty
MensajeTema: SOLDADURAS   SOLDADURAS Icon_minitimeSáb Ene 09, 2016 9:41 pm

Tengo un soldador comprado recientemente, creyendo que era eficaz, DREMEL VERSATIP, que funciona con Gas, pero resulta que cada vez que tengo que hacer alguna pequeña soldadura en alguna vìa, dado el calor que desprende, me quema las traviesas y ya empiezo a estar harto de este soldador.

Creo que existen algunos soldadores elèctricos, de punta fina y muchos mas apropiados para nuestros trabajos, es por lo que me dirijo a vosotros por si me podeis ayudar en la elecciòn del soldador.

Muchas Gracias.
Volver arriba Ir abajo
skanwork

skanwork


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 55
Localización : getafe

SOLDADURAS Empty
MensajeTema: Re: SOLDADURAS   SOLDADURAS Icon_minitimeDom Ene 10, 2016 4:26 am

hola
yo tengo ese soldador(por llamarlo a si) y para trabajos finos no es muy adecuado.
luego me recomendaron otro ,que para este tipo de trabajos es perfecto
si no recuerdo mal en un JCB o parecido,quien mejor te sacara de dudas
es IFUVAL que es toto un experto en la materia.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
plazamar




Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 03/06/2015

SOLDADURAS Empty
MensajeTema: Re: SOLDADURAS   SOLDADURAS Icon_minitimeDom Ene 10, 2016 11:52 am

gracias por tu pronta respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

SOLDADURAS Empty
MensajeTema: Re: SOLDADURAS   SOLDADURAS Icon_minitimeDom Ene 10, 2016 2:35 pm

Yo tengo un soldador JBC 30S 220V/25W y una punta fina de 1mm. el estaño con plomo 60/40 que tiene un punto de fusión bastante bajo.
Saludos
emilioz
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

SOLDADURAS Empty
MensajeTema: Re: SOLDADURAS   SOLDADURAS Icon_minitimeLun Ene 11, 2016 1:01 pm

Hola.

To tengo dos soldadores, ambos de la marca JBC, uno es el 14S de 11 W con punta de 0,5 mm y otro el 40S de 26 W con punta de 1 mm

Como ves, ambos son pequeños. De hecho el de 11W es el más pequeño que fabrica JBC y el otro es el siguiente. El primero es para soldaduras muy precisas, por ejemplo en circuitos impresos con terminales muy juntos.

Sin embargo un soldador así tiene un problema, y es que la cantidad de calor (no confundir con la temperatura) que puede aportar a una soldadura es limitada, de manera que si el objeto a soldar es un poco más grande que un terminal de un componente, el calor se disipa.

Por ejemplo si quisiéramos soldar con él un carril, el propio carril irradia todo el calor que recibe y la temperatura no aumenta lo suficiente para fundir el estaño.

Asi que por eso tengo el otro soldador de 26 W. Con este ya se pueden hacer soldaduras de por ejemplo orejetas o terminales grandes, se pueden estañar cables, y también soldar carriles entre si o cables a carril.

Cuando por ejemplo me pongo a montar un circuito impreso, siempre tengo los dos, y según cada soldadura uso uno u otro.

Si al intentar soldar carriles se te funden las traviesas, paradójicamente se debe a que el soldador que usas está demasiado frío. Si la temperatura no es suficiente el carril se calienta lentamente y antes de alcanzar la temperatura de fusión del estaño ha alcanzado la temperatura que funde las traviesas. Lo adecuado es utilizar un soldador que esté mucho más caliente, de modo que con un ligero toque se funda el estaño en décimas de segundo, sin que de de tiempo a que el calor llegue a las traviesas.

Es decir, necesitas mucha temperatura y poco calor y por lo que parece estás aplicando mucho calor a poca temperatura. La cantidad de calor que aportas depende del tiempo, asi que cuanto más rápida sea la soldadura menos calor aportas.

En este vídeo tienes varias técnicas útiles para trabajar con vía de escala Z. A partir del minuto 8 se ve una soldadura de cable a carril. No es muy buen ejemplo, pero puede valer

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
plazamar




Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 03/06/2015

SOLDADURAS Empty
MensajeTema: Re: SOLDADURAS   SOLDADURAS Icon_minitimeLun Ene 11, 2016 1:43 pm

Gracias a todos.
Ignacio da gusto verte trabajar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SOLDADURAS Empty
MensajeTema: Re: SOLDADURAS   SOLDADURAS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SOLDADURAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Soldaduras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Modificaciones, mejoras, limpieza y engrasado-
Cambiar a: