Escala Z
tren americano,quien lo conoce Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
tren americano,quien lo conoce Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 tren americano,quien lo conoce

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
skanwork

skanwork


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 55
Localización : getafe

tren americano,quien lo conoce Empty
MensajeTema: tren americano,quien lo conoce   tren americano,quien lo conoce Icon_minitimeVie Jun 05, 2009 11:25 am

lol!
scratch scratch scratch study
saludos a todos
leyendo vuestros mensajes en otros temas,
se ve que teneis muchos años de expriencia.
cosa que yo no tengo llevo meses en este
mundillo, vamos un baby comparado con vosotros,
quisiera realizar mi primera maqueta al estilo de
ferrocariles americanos,
por eso os pido un poquito de ayuda
agradeceria todo tipo de imformacion sobre este
tema,de cualquier tipo fotos,paginas,tiendas,articulos,etc
muchas gracias
espero vuestros mensajes
cesar
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

tren americano,quien lo conoce Empty
MensajeTema: Re: tren americano,quien lo conoce   tren americano,quien lo conoce Icon_minitimeVie Jun 05, 2009 9:42 pm

Hola Cesar:

No me considero en absoluto conocedor del tren americano, pero si te comento algunas cosas:

En USA, la utilización fundamental del tren es para el transporte de mercancías. Para pasajeros utilizan mucho más el avión, o esos autobuses que conocemos de las pelis. Ahora parece que están mirando un poco más hacia el tren para pasaje. Te habrás enterado que el otro día estuvieron por España analizando el AVE.

Así que si quieres un tren americano actual deberá ser fundamentalmente de mercancías.

Otra característica importante es la longitud de los trenes. Shocked Los trenes americanos típicos pueden llevar cientos de vagones y medir un par de kilómetros Shocked Por supuesto llevan doble, triple, cuadruple.... tracción. Y por supuesto diesel.

No me extraña que la escala Z tenga tanta aceptación allí. Es la única con la que al menos se pueden aproximar a estas composiciones. Aún así, hay que considerar el espacio del que se dispone, y el que se necesita para viás de sobrepaso, apartaderos, etc, con esas longitudes de tren.

Los fabricantes americanos hacen locomoras de Z bastante pesadas y vagones muy ligeros, para que se puedan hacer este tipo de composiciones. Desde luego el mantener pendientes mínimas y radios de curvas lo mayores posibles es fundamental para poder hacer circular esos trenes.

Así que yo veo todo esto bastante problemático. Además si visieses en América tendrías más fácil el acceso a los materiales y accesorios, pero desde España lo vas a tener que comprar casi todo por correo a USA. Es más fácil comprar en la zona Euro que irse al dólar, aunque ahora el cambio favorece.

Y una cosa muy curiosa: ¿Sábes cuál es una importante diferencia? El sistema de enganche. Allí usan unos enganches automáticos que están pensados para resistir tanto el esfuerzo de tracción como el de frenado, así que los vagones americanos no llevan topes. En Europa, en cambio, los ganchos sólo transmiten la tracción, mientras que el frenado actúa mediante los topes. Una de las limitaciones para que en Europa no se hagan trenes demasiado largos, es precisamente el sistema de enganche. Un tirón podría romper el enganche europeo mientras que el americano está pensado para esfuerzos mucho mayores.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
skanwork

skanwork


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 55
Localización : getafe

tren americano,quien lo conoce Empty
MensajeTema: Re: tren americano,quien lo conoce   tren americano,quien lo conoce Icon_minitimeSáb Jun 06, 2009 1:56 am

Smile Smile Smile
saludos
lo primero gracias por responder
tienes gran parte de razon, pero
que le voy hacer me tira y mucho
sera por ver tantas pelis.
chao
cesar
Volver arriba Ir abajo
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

tren americano,quien lo conoce Empty
MensajeTema: Re: tren americano,quien lo conoce   tren americano,quien lo conoce Icon_minitimeSáb Jun 06, 2009 7:06 pm

Yo creo que tienes que saber lo que quieres entre las opciones que hay, ya que por un lado esta el material de Marklin americano, que es de mas facil acceso, pero mucho mas reducido, o el material propiamente americano, como te ha comentado Ignacio, que hay muchisimo, pero lo malo es que esta en Usa... y traerlo hasta aqui es caro...

En cuanto a Marklin, sea cual sea el tipo de tren, ya puse un link bastante interesante para principiantes en los enlaces... y es la pagina Guide to Z Scale te doy el link al hilo:

http://www.escala-z.com/enlaces-de-interes-f35/guide-to-z-scale-fantastica-para-principiantes-t64.htm

Aqui te explica de manera sencilla y basica, todos los principios de la escala Z de Marklin


Una pagina llena de links a multitud de paginas de informacion de escala Z americano es

http://americanzscale.org/

Aqui te aseguro que esta casi todo lo referente al tren americano de escala Z

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

tren americano,quien lo conoce Empty
MensajeTema: Re: tren americano,quien lo conoce   tren americano,quien lo conoce Icon_minitimeDom Jun 07, 2009 12:55 am

Hola Cesar

Ya que Jose Ignacio te ha puesto un enlace a "Guide to Z Scale", que, en efecto, es una estupenda página, te llamo la atención sobre este apartado, que está un poco escondido en esa página:

Dioses contra Heroes

En ella el autor llama la atención sobre lo que ,según él, es una distinta concepción de los aficionados europeos respecto a los americanos, diferencia que, de acuerdo con este artículo, llega incluso a una concepción distinta de los circuitos de mando de las maquetas.

Yo no se si tiene razón, o no, pero resulta una teoría llamativa, y seguramente, si estás pensando en construir una maqueta americana, te puede resultar curiosa su lectura.

Insisto que no se si tiene razón, pero yo si he notado que algunos aficionados de Costa Rica, que colaboran en LCTM, comentan que ellos prefieren manejar manualmente los trenes, de modo que, por ejemplo, un semáforo en rojo, no hace parar al tren. Es el operador quién debe obedecer la señal, y detener manualmente el tren. Y si no lo hace... allá él
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

tren americano,quien lo conoce Empty
MensajeTema: Re: tren americano,quien lo conoce   tren americano,quien lo conoce Icon_minitimeDom Jun 07, 2009 9:04 am

Yo creo que es una forma mas divertida de "Jugar" con los trenes, ya que tienes que estar atento a mas cosas ( aunque en esta escala, por su tamaño, no se si llegan a ver bien las luces... Laughing )

A mi las maquetas con muchos automatismos nunca me han gustado, lo primero, por que son un lio de montar, y lo segundo, por que le das a un boton, y a ver pasar los trenes... (exajero un poco, pero no demasiado... ) reconozco, que para ferias y museos, son muy atractivas, pero para un usuario en su casa, son de lo mas aburrido al final...

Yo, si pongo semaforos ( no el semaforo en si, si no el corte de via ) es mas que nada por que en analogico, no hay otra forma de tener varios trenes en el mismo tramo de via ( ej una estacion y sus vias muertas... ), y de esa forma, puedo mover el tren que quiera parando los demas... si mi maqueta fuera totalmente digital, ( como era la de H0, ni siquiera pondria esos cortes de via... a mi me gusta llevar un tren y pararlo en la estacion, y no que se pare por que he puesto el semaforo en rojo...

Me gustan las maquetas, hacer... pintar... crear un mundo en miniatura... conducir los trenes y hacer que vayan para un lado y para otro... pero la electronica y automatismos se los dejo a los museos y maquetas que tienen que andar solas... Laughing

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
skanwork

skanwork


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 55
Localización : getafe

tren americano,quien lo conoce Empty
MensajeTema: Re: tren americano,quien lo conoce   tren americano,quien lo conoce Icon_minitimeDom Jun 07, 2009 9:26 pm

lol! Smile Smile Smile
saludos a todos
os agradezco mucho
vuestra ayuda, ya tengo
para investigar una temporadita
a ver que consigo.gracias
cesar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





tren americano,quien lo conoce Empty
MensajeTema: Re: tren americano,quien lo conoce   tren americano,quien lo conoce Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
tren americano,quien lo conoce
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tienda on line alemana ¿quien la conoce?
» Tren americano
» Epocas en tren americano
» Mi material Z americano
» Blog de un aficionado francés al tren americano escala z

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Material Rodante :: Tren Americano-
Cambiar a: