Escala Z
Automatic system Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Automatic system Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Automatic system

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Giacomo




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Automatic system Empty
MensajeTema: Automatic system   Automatic system Icon_minitimeMar Nov 24, 2009 7:23 pm

Hello from Italy,
Sorry if i write in english,but i have problem with spanish language,no problem for read in spanish.
A question,but exist something for Z scale like Fleischmann train navigation ?
I do everything digitally,but i need some automation on my layout,so,someone use S88 for Z scale or similar system? if someone have link or suggestions for this problem....it's good for me.
Thanks a lot.

Ciao

Giacomo
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Automatic system Empty
MensajeTema: Re: Automatic system   Automatic system Icon_minitimeMiér Nov 25, 2009 12:07 am

Hola Giacomo

El inconveniente del sistema Fleischman es que las locomotoras deben ir equipadas con un transmisor.- Es un problema instalar un decodificador en máquinas tan pequeñas, y ya no queda espacio para nada mas.
El mismo inconveniente tiene el sistema Uhlenbrock-LISSI

Otros sistemas basados en S88 son aplicables en Z como en cualquier otra escala.

Mecanismos automáticos sencillos se pueden hacer con elementos tradicionales analógicos: relés y sensores.

Lamento no poder ayudarte más, pero mi conocimiento del mundo digital aún no es muy amplio.

Saludos desde España.


Lo svantaggio del sistema Fleischmann è che la locomotive dovrebbe essere dotato di un trasmettitore .- E 'un problema di mettere un decoder in piccole macchine. Non c'è spazio per altri scopi .- Lo svantaggio è il sistema stesso di Uhlenbrock LISSI.
Altri sistemi basati su S88 sono applicabili in Z come in qualsiasi altra scala
Sistemi di controllo semplice può essere fatta con il classico sistema analogico: relè e sensori.
Ci dispiace non posso fare di più, ma la mia conoscenza del mondo digitale non è ancora molto grande.

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com


Última edición por agarpin el Miér Nov 25, 2009 2:24 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
Giacomo




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Automatic system Empty
MensajeTema: Re: Automatic system   Automatic system Icon_minitimeMiér Nov 25, 2009 1:25 am

Ciao,Muchas gracias por su respuesta
Otra pregunta, pero usted puede usar el sitio con el DCC y la automatización con el relé y el sensor?
Yo también soy nuevo en la DCC, no tengo conocimiento, estoy tratando de tanta información como sea posible en Internet, pero pocas personas siguen utilizando DCC con la escala Z.
Grazie

Giacomo
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Automatic system Empty
MensajeTema: Re: Automatic system   Automatic system Icon_minitimeMiér Nov 25, 2009 2:50 am

Giacomo escribió:
... puede usar el sitio con el DCC y la automatización con el relé y el sensor?

Algunos automatismos de mi maqueta (en construcción) están hechos así.- Inconveniente: las paradas y arrancadas de los trenes son bruscas, pero funciona.
Un ejemplo: Raqueta automática .- Está hecho con un relé biestable de doble circuito.- Los sensores de paso son "reeds".

Saluti da Spagna
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
Giacomo




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Automatic system Empty
MensajeTema: Re: Automatic system   Automatic system Icon_minitimeMiér Nov 25, 2009 3:17 am

Muy interesante, yo no sabía que usted podría utilizar un sistema mixto.
Contact reeds,relè,pero los casos de compras (imanes, imán, no sé cómo hablar en español) tan pequeña que deben colocarse bajo la locomotora?
Y me puede explicar cómo el rele frente a la señal digital? mediante la eliminación de la electricidad?como botón de emergencia en centrales DCC.
Grazie tante.
Giacomo
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Automatic system Empty
MensajeTema: Re: Automatic system   Automatic system Icon_minitimeMiér Nov 25, 2009 1:16 pm

Ciao Giacomo.

Benvenuti a questo gruppo di pazzi sui treni.

Vedo che Angel è respondiedo vostre domande con la sua solita maestria del sistema digitale.

Ci piacerebbe vedere le immagini della vostra installazione e la vostra treni. Ecco la sezione "Nuestras maquetas" per la visualizzazione.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Automatic system Empty
MensajeTema: Re: Automatic system   Automatic system Icon_minitimeMiér Nov 25, 2009 6:03 pm

Giacomo escribió:
... reeds,relè,pero los casos de compras (imanes, imán, no sé cómo hablar en español) tan pequeña que deben colocarse bajo la locomotora? ...
Imanes - Magneti
MagnetMonster


Giacomo escribió:
... me puede explicar cómo el rele frente a la señal digital? mediante la eliminación de la electricidad? ...
Así es, utilizo el relé para interrumpir la alimentación en un tramo de la vía.
Naturalmente la máquina que se detiene en ese tramo no puede recibir ninguna orden digital hasta que se restablece la alimentación.

Saluti da Spagna

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Automatic system Empty
MensajeTema: Re: Automatic system   Automatic system Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 12:37 pm

Hola Angel

A propósito de lo que le comentas a Giacomo, tengo una pregunta, simplemente por curiosidad, pues ya sabes que no tengo intención de utilizar el sistema digital.

Supongamos que una locomotora digital, va rodando a una velocidad determinada, por ejemplo 50%. Entonces entra en un sector aislado y se para.

Estando en esa situación, actúo sobre el mando digital, y le doy la orden de aumentar la velocidad, por ejemplo al 100%. Naturalmente la orden no llega a la locomotora porque está en una zona aislada.

Ahora, cierro el circuito donde estaba esa locomotora. ¿Qué hace esa locomotora? Arranca al 50%, o arranca al 100% o sencillamente no arranca hasta que reciba ua nueva orden?

Si la respuesta es que arranca al 50% (que sería lo lógico porque el decoder no ha recibido ninguna otra orden) parece que la situación es que la máquina se mueve al 50% pero la central seguramente "piensa" que se mueve al 100% por lo que no podré darle la orden de que acelere más. Es más : ¿si yo le doy la orden de que decelere del 100% al 80% la locomotora acelerará desde 50% al 80%?
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Automatic system Empty
MensajeTema: Re: Automatic system   Automatic system Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 2:48 pm

Las centrales digitales repiten periódicamente las órdenes "vigentes" para todas las locomotoras. No sé con qué frecuencia, pero seguro que muchas veces por segundo.-

Esto quiere decir que una locomotora que está en un tramo sin alimentación, al recuperarla recibe también las últimas órdenes que se le hayan enviado.

Así, si cuando perdió la alimentación circulaba al 50%, y al recuperarla la orden es del 100%, la máquina hará una arrancada progresiva (según tenga programada la inercia) hasta llegar al 100%.

Excepción: los decodificadores CT-Elektronik tienen memoria y recuerdan en qué valores estaban al perder la alimentación.- En el caso anterior la máquina arrancará bruscamente al 50% y seguirá acelerando de forma progresiva hasta el 100%.

Creo que tiene que haber alguna forma de anular este efecto memoria en los CT, pero aún no he dado con ella.- Un día de éstos intentaré consultarlo con el fabricante a ver qué me dice (o a ver si nos podemos entender porque él solo habla -escribe- en alemán con acento austriaco) Laughing

ZaludoZ

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Automatic system Empty
MensajeTema: Re: Automatic system   Automatic system Icon_minitimeVie Nov 27, 2009 12:28 pm

Hola Angel.

Gracias por tu información. El primer párrafo lo aclara todo.

En un primer momento he pensado que mi sistema era peor, porque las ódenes entre el programa y el circuito de control sólo se transmiten una vez.

Claro que luego me he dado cuenta de que en mi caso, las ordenes se transmiten del puerto serie al circuito de control, por lo tanto dentro de la unidad de control, y no salen a la vía como en el sistema digital. Por lo tanto no hay posibilidad de que se pierda la conexión entre el ordenador y el circuito de control y no se puede perder ninguna orden. Esto naturalmente, hace que en principio, el puerto serie esté mucho menos saturado.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Automatic system Empty
MensajeTema: Re: Automatic system   Automatic system Icon_minitimeSáb Nov 28, 2009 4:23 pm

agarpin escribió:
... los decodificadores CT-Elektronik tienen memoria y recuerdan en qué valores estaban al perder la alimentación.- En el caso anterior la máquina arrancará bruscamente al 50% y seguirá acelerando de forma progresiva hasta el 100%.- Creo que tiene que haber alguna forma de anular este efecto memoria en los CT ...

Pues no la hay.- Eso es lo que me han contestado del servicio técnico de CT.- No obstante sigo pensando que hoy por hoy es el decodificador que mejor se adapta a la mayoría de nuestras máquinas.

ZaludoZ

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
pipeline




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 57
Localización : Bilbao

Automatic system Empty
MensajeTema: Re: Automatic system   Automatic system Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 12:11 am

Hola a todos,soy nuevo en este foro y pagina,y muy contento de que exixta en España por fin una de este tipo.Estoy siguiendo este tema y me parece que no conoceis Digitrax,tiene unos decos especiales para z que son una maravilla son los dz143 y tienen ace/dec,gestion de carga ,sentido de luces y lo mejor caben en la loco mas pequeña de nuestra escala
Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Automatic system Empty
MensajeTema: Re: Automatic system   Automatic system Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 1:43 am

pipeline escribió:
Hola a todos,soy nuevo en este foro y pagina,y muy contento de que exixta en España por fin una de este tipo.Estoy siguiendo este tema y me parece que no conoceis Digitrax,tiene unos decos especiales para z que son una maravilla son los dz143 y tienen ace/dec,gestion de carga ,sentido de luces y lo mejor caben en la loco mas pequeña de nuestra escala
Saludos a todos

cheers Bienvenido al foro cheers

Cuando empezamos con esto no estaba yo por la labor de digitalizar locomotoras de Z, pero un par de colegas publicaron aquí sus experiencias y me animé a probar.- Inmediatamente quedé convencido; y creo haber contagiado también a algún otro contertulio Laughing así que seremos unos cuantos los interesados en todo lo que quieras comentar sobre este tema.

Personalmente no sé mucho de Digitrax pues solo he probado el DZ125 .- El funcionamiento es bueno una vez puesta a punto la programación, pero sus características físicas hacen complicado encontrarle alojamiento en locomotoras Z de Märklin; quizá en las de MTL o AZL haya más espacio pero de esos fabricantes no tengo ninguna. No solo es el tamaño, los cables son demasiado rígidos para ponerlo en el ténder de locomotoras de vapor que fue mi primera intención.

No obstante me consta que en escala N los Digitrax tienen gran aceptación y no creo que sea solo por el precio; como he dicho, el funcionamiento en lo poco que he probado es bastante bueno.

Digitalicé una 460 con uno de ellos, pero es una locomotora con el techo muy alto y aun así tuve que quitar al decodificador la protección termorretractil para ganar unas décimas de milímetro: SBB 460 & DZ125

Las medidas del DZ143 son 19 x 9 x 3,3 mm, algo más grande que el DZ125, en tanto que los CT-DCX75 que vengo utilizando son 11 x 7,2 x 1,4 mm, la diferencia, sobre todo en el grosor, es notable.- Y tampoco es solo el tamaño, los CT van muy bien, lo malo es que en el precio están en clara desventaja Sad

Un abraZo - Angel

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
Motor1830

Motor1830


Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 63
Localización : BCN

Automatic system Empty
MensajeTema: Re: Automatic system   Automatic system Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 12:49 pm

agarpin escribió:
pipeline escribió:
Hola a todos,soy nuevo en este foro y pagina,y muy contento de que exixta en España por fin una de este tipo.Estoy siguiendo este tema y me parece que no conoceis Digitrax,tiene unos decos especiales para z que son una maravilla son los dz143 y tienen ace/dec,gestion de carga ,sentido de luces y lo mejor caben en la loco mas pequeña de nuestra escala
Saludos a todos

cheers Bienvenido al foro cheers

Cuando empezamos con esto no estaba yo por la labor de digitalizar locomotoras de Z, pero un par de colegas publicaron aquí sus experiencias y me animé a probar.- Inmediatamente quedé convencido; y creo haber contagiado también a algún otro contertulio Laughing así que seremos unos cuantos los interesados en todo lo que quieras comentar sobre este tema.

Personalmente no sé mucho de Digitrax pues solo he probado el DZ125 .- El funcionamiento es bueno una vez puesta a punto la programación, pero sus características físicas hacen complicado encontrarle alojamiento en locomotoras Z de Märklin; quizá en las de MTL o AZL haya más espacio pero de esos fabricantes no tengo ninguna. No solo es el tamaño, los cables son demasiado rígidos para ponerlo en el ténder de locomotoras de vapor que fue mi primera intención.

No obstante me consta que en escala N los Digitrax tienen gran aceptación y no creo que sea solo por el precio; como he dicho, el funcionamiento en lo poco que he probado es bastante bueno.

Digitalicé una 460 con uno de ellos, pero es una locomotora con el techo muy alto y aun así tuve que quitar al decodificador la protección termorretractil para ganar unas décimas de milímetro: SBB 460 & DZ125

Las medidas del DZ143 son 19 x 9 x 3,3 mm, algo más grande que el DZ125, en tanto que los CT-DCX75 que vengo utilizando son 11 x 7,2 x 1,4 mm, la diferencia, sobre todo en el grosor, es notable.- Y tampoco es solo el tamaño, los CT van muy bien, lo malo es que en el precio están en clara desventaja Sad

Un abraZo - Angel
Mi central digital es Digitrax y mi primer deco es un DZ143. Creo que los siguientes en comprar van a ser los CT, siguiendo los consejos de Angel. Aunque el efecto memoria me ha creado algunas dudas con respecto al CT sigo pensando que por tamaño y funcioanlidades sigo eligiendo los CT. Cuando tenga mi circuito de pruebas acabado me gustaria someter a dos locomotas iguales una con Digitrax y otra con CT
a un test para luego crear algun tipo de tabla que ayude a la eleccion del deco adecuado.
Esa es la idea.
Saludos

Javier
Volver arriba Ir abajo
http://estacionbrohl.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Automatic system Empty
MensajeTema: Re: Automatic system   Automatic system Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Automatic system
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Desenganchadores System Jörger
» Reguladores System Joerger, dudas y tal...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Control Digital-
Cambiar a: