Escala Z
Novato: ¿dónde conseguir vallas y viales? Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Novato: ¿dónde conseguir vallas y viales? Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Novato: ¿dónde conseguir vallas y viales?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
rueir




Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 01/12/2009

Novato: ¿dónde conseguir vallas y viales? Empty
MensajeTema: Novato: ¿dónde conseguir vallas y viales?   Novato: ¿dónde conseguir vallas y viales? Icon_minitimeMar Dic 01, 2009 10:03 pm

Hola, "zeteros":
Ante todo, felicidades por el foro y, en segundo lugar, ¡qué envidia me dan vuestros proyectos! ¡Qué nivel!
En fin, como supondreis soy nuevo en esto. Tengo ya hecha un pequeño circuito pero muy, muy básico. El caso es que ahora quiero hacer algo más serio y me encuentro, en primer lugar, que no se donde conseguir material para realizar vallados y viales (simulación de carreteras, adoquines o asfalto) para esta escala. Quizás pueda hacerlos de forma artesanal pero, no obstante, me gustaría saber si sabeis de algun sitio donde poder comprar este tipo de materiales.
Bueno, si me podeis ayudar, mil gracias por adelantado.
Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Novato: ¿dónde conseguir vallas y viales? Empty
MensajeTema: Re: Novato: ¿dónde conseguir vallas y viales?   Novato: ¿dónde conseguir vallas y viales? Icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 12:51 am

Hola, y bienvenido a este "pequeño" foro.

Como sabes muy bién, la escala Z es bastante minoritaria, por lo que resulta dificil encontrar materiales que son corrientes para escalas mayores, por lo que en muchos casos hay que recurrir al ingenio. Pero bueno, eso puede resultar también un aliciente.

Respecto de los puntos que indicas, para la vallas tienes por ejemplo las referencias 282840 y 282841 de Faller que podrás encontrar en las tiendas de modelismo.

A veces también se pueden usar piezas para escalas mayores, sobre todo para N. Una verja de 1,50 m en N puede valer como una verja de 2m en z, y así. Yo en mi antigua maqueta tenia un puente de carretera, que en realidad esa un puente de ferrocarril de escala N. La anchura para la vía N resultaba perfecta para una carretera estrecha de escala Z.

Respecto de pavimentos, para carreteras asfaltadas pueden usarse también los rollos de foam que venden Faller y Vollmer para escala N, aunque yo he usado simplemente cartulina negra, pintando las líneas con un lapicero blanco (de un juego de lápices de colores) y barnizando encima con cola blanca diluida.

Los adoquines son más difíciles de usar fuera de escala, pero también hay solución: El fabricante

Effekt Katonmodellbau (busca STADTSTRASSE en el índice)

tiene una serie de láminas con pavimentos de adoquines, aceras etc en todas las escalas, incluyendo la nuestra.

Y luego tienes otra posibilidad. Existe un página maravillosa:

Texturas

donde te puedes descargar miles de imágenes distintas que son texturas. Imprimiéndolas a la escala adecuada puedes hacer con ellas pavimentos, para aceras paseos, andenes carreteras, etc etc.

Espero que te sirva
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Novato: ¿dónde conseguir vallas y viales? Empty
MensajeTema: Re: Novato: ¿dónde conseguir vallas y viales?   Novato: ¿dónde conseguir vallas y viales? Icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 5:20 am

Hola rueir bienvenido al foro.

He movido tu mensaje porque creo que está mejor en esta sección.

Respecto a tu pregunta creo que poco se puede añadir a lo que te ha dicho Ignacio.
Yo para pavimentos estoy utilizando las texturas. Las trabajo con Photoshop y despues las imprimo con calidad fotográfica y dan un resultado bastante bueno. Puedes ver los andenes que estoy haciendo para mi maqueta http://www.escala-z.com/construcciones-y-accesorios-f21/andenes-de-estacion-t32.htm
El empleo de las texturas tiene ademas una ventaja si se busca realismo, ya que a esta escala es imposible representar una junta de baldosa y cuando de hace queda desmesurada.

Saludos

Luis.
Volver arriba Ir abajo
rueir




Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 01/12/2009

Novato: ¿dónde conseguir vallas y viales? Empty
MensajeTema: Re: Novato: ¿dónde conseguir vallas y viales?   Novato: ¿dónde conseguir vallas y viales? Icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 5:05 pm

Pues muchas gracias a los dos, me ha sido de mucha ayuda. A ver qué es lo que me va saliendo.
Ah! efectivamente el mensaje está mejor aquí, pero es que no sabía muy bien donde ponerlo. Perdonad la molestia.
Sois geniales.
Saludos a todos los foreros.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Novato: ¿dónde conseguir vallas y viales? Empty
MensajeTema: Re: Novato: ¿dónde conseguir vallas y viales?   Novato: ¿dónde conseguir vallas y viales? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Novato: ¿dónde conseguir vallas y viales?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» preguntas de novato .
» Rotondas , preguntas de novato
» Ayuda para un novato
» Donde comprar material?????
» Eventos, exposiciones de maquetas y material Z, mercadillo ¿dónde? ¿cuándo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Artistica y Decorativa :: Construcciones y Accesorios-
Cambiar a: