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| La Br 10 001 (Mä. 8889) | |
| | Autor | Mensaje |
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agarpin Moderador
Cantidad de envíos : 982 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 71
| Tema: La Br 10 001 (Mä. 8889) Sáb Feb 06, 2010 10:15 pm | |
| Hace unos días Märklin anunciaba una nueva versión de la Br 10 en H0 y esto ha propiciado muchos comentarios en el foro LCTM.- Con esta versión ya solo falta que la hagan de oro macizo para igualar las que se han hecho en nuestra escala ... Era la única pacific de mi colección que aún no había transformado y he aprovechado la ocasión para hacerlo .... aquello de que Valladolid pasa por el Pisuerga ... ¿o es al revés? Pues ya está: Br10-001 digital - (1)Br10-001 digital - (2)Un abra Zo _________________ http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
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| | | granerob
Cantidad de envíos : 437 Fecha de inscripción : 28/11/2009 Edad : 51 Localización : Terrassa - España
| Tema: Re: La Br 10 001 (Mä. 8889) Sáb Feb 06, 2010 11:23 pm | |
| Hola Angel: Esta muy guapo lo que has hecho. Me gusta mucho como ha quedado. Felicitaciones! Un abrazo Roberto | |
| | | ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Re: La Br 10 001 (Mä. 8889) Dom Feb 07, 2010 5:49 pm | |
| Hola a todos: Angel, no hay nada que se te resista! Estos días que he desmontado un par de locomotoras y las he vuelto a montar, he pensado, viendo lo que me ha costado hacerlo, que yo sería incapaz de hacer esas cosas que tu haces. Cuando lo explicas parece fácil, pero luego te enfrentas a piezas de décimas de milímetro y me parece increible poder meter una Dremel o un soldador. Por cierto, el material para los nuevos frotadores, cuál es?, de dónde lo sacas? | |
| | | agarpin Moderador
Cantidad de envíos : 982 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 71
| Tema: Re: La Br 10 001 (Mä. 8889) Dom Feb 07, 2010 7:57 pm | |
| - ifuval escribió:
- ... no hay nada que se te resista! ...
Hace 30 años tenía mejor vista y mejor pulso, pero ahora sé más y tengo más paciencia.- Todo es ponerse, sin prisas y pensando bien las cosas antes de hacerlas ... seguro que tú también puedes - ifuval escribió:
- ... el material para los nuevos frotadores, cuál es?, de dónde lo sacas?
Al principio usaba un latón de 0,1 mm que compré en la Ferretería Subero de la c. Fuencarral.- Pero en las últimas he usado una hoja de cobre que me dio un colega de LCTM, del mismo grueso pero con un temple mejor.- Le dije que con una tarjeta de visita me llegaba pero me dió un A3, te enviaré un troZo por si lo quieres intentar. ZaludoZ _________________ http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
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| | | Motor1830
Cantidad de envíos : 368 Fecha de inscripción : 24/08/2009 Edad : 63 Localización : BCN
| Tema: Re: La Br 10 001 (Mä. 8889) Dom Feb 07, 2010 9:25 pm | |
| - agarpin escribió:
- ifuval escribió:
- ... no hay nada que se te resista! ...
Hace 30 años tenía mejor vista y mejor pulso, pero ahora sé más y tengo más paciencia.- Todo es ponerse, sin prisas y pensando bien las cosas antes de hacerlas ... seguro que tú también puedes
- ifuval escribió:
- ... el material para los nuevos frotadores, cuál es?, de dónde lo sacas?
Al principio usaba un latón de 0,1 mm que compré en la Ferretería Subero de la c. Fuencarral.- Pero en las últimas he usado una hoja de cobre que me dio un colega de LCTM, del mismo grueso pero con un temple mejor.- Le dije que con una tarjeta de visita me llegaba pero me dió un A3, te enviaré un troZo por si lo quieres intentar.
ZaludoZ Estupendo trabajo, Angel. Como siempre eres el maestro. Quien se empeña en pegarle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda. Proverbio árabe Un abrazo. Javier | |
| | | agarpin Moderador
Cantidad de envíos : 982 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 71
| Tema: Re: La Br 10 001 (Mä. 8889) Lun Feb 08, 2010 4:44 am | |
| Dicen que es de sabios rectificar y yo lo tengo que hacer; cuanto ántes mejor. Aunque en otras locomotoras estos frotadores adicionales están dando buen resultado, en este caso he tenido que quitarlos ya que limitaban el desplazamiento lateral del segundo eje y esto acarreaba problemas de inscripción e incluso cortocircuitos en algún desvío.- Quizá podría haberlo resuelto haciéndolos más finos, pero puesto que las tomas del ténder funcionan eficazmente he preferido ir a lo más sencillo. ZaludoZ _________________ http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
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| Tema: Re: La Br 10 001 (Mä. 8889) | |
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| | | | La Br 10 001 (Mä. 8889) | |
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