Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Registrate, es gratuito.
Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z
Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
Cantidad de envíos : 982 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 71
Tema: Más via "C" - Fabricante japonés Lun Sep 13, 2010 1:11 am
Ya conocemos la vía Micro-Track de MTL, con balasto integrado. En su día llegué a considerar utilizarla para la construcción de mi maqueta, aunque tuve que desistir por la poca variedad y la ausencia de vía flexible.
Pues bien, aunque el catálogo Micro-Track no ofrece nada nuevo, el fabricante japonés ROKUHAN presenta un surtido algo más completo y anuncia nuevos elementos de vía para un futuro próximo.- La página está en japonés, pero el traductor automático de google ayuda mucho
Entre lo más interesante:
Tramos curvos a partir de R.95 con intervalos de 25 mm hasta R.270, además de la R.490 para compensación de desvíos.
Tramos rectos de 55, 110 y 220 mm.
Desvíos con el motor integrado en el balasto.
Desvíos en curva (en proyecto)
Vía flexible (en proyecto)
Un regulador PWM
La geometría, es compatible con la de Märklin mini-club y el sistema de unión es el mismo de MicroTrack; no me extrañaría que fuera un desarrollo conjunto de ambos (obviamente ROKUHAN y MTL, ni se me pasa por la imaginación que Märklin estuviera metida en esto).
Los precios no parecen demasiado disparatados, aunque ya veríamos una vez aquí en cuanto se iban a poner.
El accionamiento de los desvíos parece ser mediante inversión de polaridad ya que solo llevan dos cables, y deben tener corte de final de carrera, a juzgar por el vídeo:
Se nota que son japoneses, fijaos en las manos con guantes blancos ...
Última edición por agarpin el Miér Dic 22, 2010 1:23 am, editado 4 veces
ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
Tema: Re: Más via "C" - Fabricante japonés Lun Sep 13, 2010 11:06 am
Hola a todos.
Es una buena noticia. Sobre todo porque indica que la escala Z se expande cada vez más.
Me parece interesante la posibilidad de que hagan vía flexible. Yo ya he dicho en algún sitio que un sistema de vías que no incluya la vía flexible no es admisible para un modelista que pretenda ser serio.
agarpin Moderador
Tema: Re: Más via "C" - Fabricante japonés Lun Sep 13, 2010 1:57 pm
ifuval escribió:
... un sistema de vías que no incluya la vía flexible no es admisible para un modelista que pretenda ser serio ...
... que se lo pregunten a la Märka con su famosa vía "C"
Y sin embargo, otros fabricantes hacen vía con balasto integrado y se las han ingeniado para incluir la flexible (ROCO, Fleischmann ... )
Cantidad de envíos : 368 Fecha de inscripción : 24/08/2009 Edad : 63 Localización : BCN
Tema: Re: Más via "C" - Fabricante japonés Lun Sep 13, 2010 3:10 pm
Tienen muy buena pinta y el corazón del desvío es de metal y esta muy bien hecho con una apariencioa realista. Los espadines del desvio se mueven bien y los electroimanes estan ocultos. Perfecto si tienen un precio competitivo y existen en varias geometrias es una estupenda opcion. Es cierto Angel estos japoneses con guantes, parece que estan manipulando un satelite de comunicaciones, envidiable ese amor por la perfeccion que tienen en todo lo que hacen.
Saludos
Javier
ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
Tema: Re: Más via "C" - Fabricante japonés Lun Sep 13, 2010 5:26 pm
agarpin escribió:
Y sin embargo, otros fabricantes hacen vía con balasto integrado y se las han ingeniado para incluir la flexible (ROCO, Fleischmann ... )
Desde luego, con todas las ventajas que nuestros compañereos de LCTM atribuyen a la vía C, yo veo algunas pegas importantes, y ésta la primera. Soólo le perdono a Märklin porque mantiene la vía K. Si yo de repente me convirtiera al Mediocerismo , creo que no tendría ninguna duda y me iría de cabeza a la vía K.
agarpin Moderador
Tema: Re: Más via "C" - Fabricante japonés Lun Sep 13, 2010 5:56 pm
En la imagen podemos ver un desvío MicroTrack (arriba) y otro ROKUHAN (abajo).- Si bien la geometría es la misma, puede apreciarse que en el primero las traviesas son más finas y están más juntas.- Las uniones utilizan el mismo sistema, aunque parece que de diferente medida.
Estéticamente me gusta más el MicroTrack (la foto es de un prototipo con las traviesas y el balasto sin pintar, en la versión comercial las traviesas son marrón oscuro y el balasto jaspeado en tonos grises) pero tiene el inconveniente de que el motor que ofrece el fabricante es demasiado voluminoso y se encaja por el lado recto, lo que dificulta le colocación de vías paralelas a la distancia normalizada de 25 mm, a no ser que se pongan motores bajo tablero de otra procedencia.
Cantidad de envíos : 368 Fecha de inscripción : 24/08/2009 Edad : 63 Localización : BCN
Tema: Fabricante Japones. Mar Dic 21, 2010 9:33 pm
Quizás ya lo conocéis, pero yo le he descubierto hoy. Existe un nuevo fabricante Japones de productos para la escala Z. Como sabéis no es habitual tener mucha oferta en esta escala. Por eso es una buena noticia saber de una nueva incorporación sobre un nuevo fabricante. Su pagina web esta en Ingles aunque hay partes que al pincharlas te lleva al Japones. El diseño de los productos es en Japón y la producción es en China...hoy en día todo se produce en china. Han comenzando fabricando vías, y tienen muy buena pinta parece todo de buena calidad, son compatibles con MicroTrains y incluyen el balasto. Lo interesante es que sus desvíos incluyen las bobinas bajo la vía y son completamente invisibles a diferencia de MicroTrains y tienen su misma geometría con lo cual puede ser intercambiables, por ultimo parece que incluyen 9 diferentes radios para las curvas. Bien todos los que estáis con tren americano y usando MT y ahora tendréis mas variedad. Me ha gustado el control digital, que preparan para su lanzamiento... tiene buena pinta. Esta claro que van al mercado americano.
http://www.rokuhan.com/english/index.html
la vía flexible es una gran idea...
Jordi
Cantidad de envíos : 355 Fecha de inscripción : 14/11/2010 Edad : 66 Localización : L'H BCN
Tema: Re: Más via "C" - Fabricante japonés Miér Dic 22, 2010 12:05 am
Pues realmente está muy bien, yo tengo MTL y mi vía flexible no lleva balasto, por lo que tendré que hacer inventos para que siga el diseño de las demás y los desvíos con motor oculto están muy logrados, parece que van a fabricar material rodante, veremos los precios y donde conseguirlos, una saludo.
ifuval
Tema: Re: Más via "C" - Fabricante japonés Miér Dic 22, 2010 12:48 am
Hola a todos.
Si, ya había visto una referencia en el blog de David K, Smith:
La idea de poner los motores de los desvíos bajo la vía, me parece excelente. Lo que me parece un poco apartoso es el aparato para el manejo de los desvíos y los cables y conectores los veo muy grandes.
En cuanto a la vía flexible, ya lo he diccho alguna vez: Para mi un sistema de vía que no tenga vía flexible no es serio. Por eso, si yo estuviera en H0 tendría sin duda vías tipo K. Los trazados de vía C los veo siempre muy irreales.
Parece que esta gente de Rokuhan se han tomado por fin en serio el tema de la vía para Z. Si empezase ahora una nueva maqueta, me lo pensaría.
Por cierto, que son muy astutos: Cuando flexionan lateralmente la vía, tapan cuidadosamente los extremos para que no se vea que se descompensan las longitudes de los carriles, lo que hará necesario cortar uno de ellos. Se ve que no quieren asustar al posible comprador. La solución de tener el balasto cortado en trocitos me parece una idea estupenda.
agarpin Moderador
Tema: Re: Más via "C" - Fabricante japonés Miér Dic 22, 2010 1:22 am
He fusionado este tema de Rokuhan con otro de hace un par de meses, ya que tratan de lo mismo. Espero que os parezca bien - Angel.