Escala Z
Rodach y su rotonda - Página 3 Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Rodach y su rotonda - Página 3 Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Rodach y su rotonda

Ir abajo 
+8
granerob
skanwork
luisweyer
jiv
Motor1830
agarpin
ifuval
Lucibonfudas
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

Rodach y su rotonda - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Rodach y su rotonda   Rodach y su rotonda - Página 3 Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 1:01 pm

las fotografías corresponden al módulo (rotonda) y a la estación Azul que veis en la parte inferior del plano, donde confluyen la via que viene del módulo con el trazado principal.

De momento todo lo que veis amarillo (que es aereo) no esta construido , hay un bucle temporal para cerrar el circuito. así que estamos a tiempo de cambiarlo si se os ocurre algo mas sugerente.... Ignacio ya sabes... si tienes algo que decir , estaré encantadisimo de oirlo... je je je
Volver arriba Ir abajo
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

Rodach y su rotonda - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Rodach y su rotonda   Rodach y su rotonda - Página 3 Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 1:26 pm

aquí os dejo unas fotos con luz, y un vídeo de prueba con cuatro trenes funcionando sobre la misma vía, se llevan aprox. unos 8 o 9 segundos de distancia y ocupan el 45% del recorrido por lo que podrían circular otros 5 mas a mas o menos eso, unos 8 segundos, y quedaría espacio para otros 8 trenes largos estacionados en apartaderos y vías secundarias, un lío vamos , afortunadamente esta hecha a conciencia para que no haya descarrilamientos y se pueda uno despreocupar una vez los sincroniza , aunque como ya sabréis los descarrilamientos aparecen siempre, aunque de momento no he tenido ninguno, confio en que la estabilidad del trazado así como su sencillez ayuden a el buen funcionamiento.

Los semáforos cortan la corriente en la vía, ya que si no... es ingobernable manualmente,

Rodach y su rotonda - Página 3 Lafoto1h

Rodach y su rotonda - Página 3 Lafoto2t

Rodach y su rotonda - Página 3 Lafoto3z

Rodach y su rotonda - Página 3 Lafoto4



Volver arriba Ir abajo
granerob

granerob


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 51
Localización : Terrassa - España

Rodach y su rotonda - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Rodach y su rotonda   Rodach y su rotonda - Página 3 Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 3:47 pm

Hola Rafa:

No entiendo como puedes trabajar tan rapido y tan bien Shocked Shocked Shocked

Esta genial! cheers

Me tienes que enseñar tu secreto Very Happy

Un abrazo

Roberto
Volver arriba Ir abajo
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

Rodach y su rotonda - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Rodach y su rotonda   Rodach y su rotonda - Página 3 Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 4:43 pm

pues chico muchas gracias, no es para tanto, hombre yo tengo un defecto y es que soy muy impaciente, entonces me he acostumbrado a ir decorando a la vez que voy construyendo, de esta forma me divierto mas, ahora tiene una pega mi forma de trabajar, que a veces si tienes que levantar la vía pues ya la tienes decorada y eso a veces te da mas trabajo, pero teniendo claro el recorrido y mas o menos finalizado no tienes problema.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Rodach y su rotonda - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Rodach y su rotonda   Rodach y su rotonda - Página 3 Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 6:45 pm

Hola Rafa.

Very Happy Very Happy Viendo tu video he sentido algo parecido a lo que debe sentir el autor de una novela cuando ve la película que han hecho con su obra Very Happy Very Happy

Bueno, en serio, me parece que has tomado una decisión magnífica, porque, ahora te lo puedo decir, cuando vi la anterior, me pareció una preciosidad en cuanto a decoración, pero el trazado no me acababa de gustar.

Y ya que me pides alguna sugerencia, te la voy a hacer: No se si las vias amarillas en la zona superior derecha van al mismo nivel. Si es así, deberían ir juntas, haciendo un trazado que imite via doble.

Yo haría un paisaje bastante elevado en la parte trasera, de modo que el terreno quede a la altura de la vía amarilla, y por lo tanto las vías que van por debajo que sean ocultas.

En la parte izquierda, haz tanbién una zona de paisaje elevada, de modo que una parte de la raqueta que hace la vía amarilla quede también en túnel. (el ver una raqueta tan evidente como esa resulta muy irreal)

Así, la via que cuza por encima de la estación pasará de un terreno elevado a otro también elevado, lo cual puede dar motivo a un bonito puente metálico. La entrada de vias a la estación vendría entonces por una especie de garganta entre dos zonas elevadas, que acabarían por entrar en un tunel sobre el que podría pasar la otra rama de la raqueta amarilla.

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

Rodach y su rotonda - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Rodach y su rotonda   Rodach y su rotonda - Página 3 Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 7:58 pm

pues me alegra que te guste , y te agradezco que me orientes un poco, efectivamente la otra maqueta fué fruto de mi ignorancia en cuanto a la geometría de las vías, de hecho fue un ovalo que interconecté de todas las formas que pude, pero todas ellas llenas de trabas para los trenes, de hecho no era estable, los descarrilamientos eran continuos y el recorrido muy aburrido. Ahora todo es diferente, me quedo embobado viendo como pasan una y otra vez , y cada vez pasa un tren distinto, me encanta. Very Happy

pues mira lo de la zona elevada , sabes que me pasa? que no soy capaz de imaginarla, con lo que me está costando mucho meterme con ella, no visualizo en mi cabeza la montaña ni su forma, por mas que intento imaginarme como podría ser para seguir un patrón mas o menos similar, nada... así que me veo abocado a la improvisación , ir poniendo altura e ir modelando al mismo tiempo... no se, me encantaría poder ver una maqueta similar a lo que necesito , para así tener un pto. de partida, no se si me entiendes, no es que no tenga imaginación, sino que no soy capaz de ver lo que quiero...

vamos un lio....

Volver arriba Ir abajo
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

Rodach y su rotonda - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Rodach y su rotonda   Rodach y su rotonda - Página 3 Icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 1:56 pm

Bueno pues mas o menos esto es lo que me parece que finalmente será...

Rodach y su rotonda - Página 3 Imagen6k

Volver arriba Ir abajo
Motor1830

Motor1830


Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 63
Localización : BCN

Rodach y su rotonda - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Rodach y su rotonda   Rodach y su rotonda - Página 3 Icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 3:43 pm

Has echo un buen trabajo y me gustan las fotos. Enhorabuena y gracias por compartirlo.
Volver arriba Ir abajo
http://estacionbrohl.blogspot.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Rodach y su rotonda - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Rodach y su rotonda   Rodach y su rotonda - Página 3 Icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 5:12 pm

Hola.

Pues yo lo veo bien así
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Rodach y su rotonda - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Rodach y su rotonda   Rodach y su rotonda - Página 3 Icon_minitimeJue Ene 27, 2011 8:47 am

Hola....

Me gusta mucho el cambio... ha mejorado muchisimo con respecto a la que tenias hecha... cheers


De hecho, el trazado se asemeja un poquito a la maqueta grande que me estaba montando ( en el cuarto que ahora ocupan las mellizas... ) y que tuve que desarmar...

Que envidia me dais....

Mira te pongo unas imagenes de esa maqueta...

Rodach y su rotonda - Página 3 Plano%20Z%20grande%202D

Rodach y su rotonda - Página 3 Plano%20Z%20grande%20%203D

Rodach y su rotonda - Página 3 Maqueta%20Escala%20Z%20Grande




Un saludete

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

Rodach y su rotonda - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Rodach y su rotonda   Rodach y su rotonda - Página 3 Icon_minitimeMar Feb 01, 2011 4:30 pm

Que chula , a ver cuando la retomas... Very Happy

he grabado un paso a nivel...
Volver arriba Ir abajo
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

Rodach y su rotonda - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Rodach y su rotonda   Rodach y su rotonda - Página 3 Icon_minitimeLun Ago 29, 2011 5:55 pm

Bueno pues después del verano, empieza la temporada zetera... je je je, al final hice una nueva ampliación, quité la rotonda de rodach y prolongue el bastidor original para soldarle un módulo definitivo , con una rotonda tambien pero mas pequeña y algo mas coqueta.

Volver arriba Ir abajo
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

Rodach y su rotonda - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Rodach y su rotonda   Rodach y su rotonda - Página 3 Icon_minitimeLun Ago 29, 2011 6:13 pm

Este es un vídeo que grabe nada mas terminar el circuito electrónico de gestión de Cantones, que funciona a las mil maravillas, la verdad es que es una maravilla te permite tener 8 trenes en funcionamiento sin que se alcances, es una gozada.

Gracias a la paciencia de Ángel al que le freí a preguntas, ha sido posible que ninguno de estos trenes se alcance,

para los observadores hay un descarrilamiento pero de esos que se solucionan solos, una china china hizo saltar una rueda...


Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Rodach y su rotonda - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Rodach y su rotonda   Rodach y su rotonda - Página 3 Icon_minitimeMar Ago 30, 2011 1:52 am

Hola y bienvenido de nuevo!

Tu maqueta ya es la de un profesional.....
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

Rodach y su rotonda - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Rodach y su rotonda   Rodach y su rotonda - Página 3 Icon_minitimeMar Ago 30, 2011 4:35 pm

muchas gracias ignacio, pero ya me gustaría a mi, vamos a dejarlo en aficionado... je je je o es que no has visto la maqueta de Angel
Volver arriba Ir abajo
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

Rodach y su rotonda - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Rodach y su rotonda   Rodach y su rotonda - Página 3 Icon_minitimeJue Sep 01, 2011 7:24 pm

He grabado unas tomas de la maqueta.



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jordi




Cantidad de envíos : 355
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 65
Localización : L'H BCN

Rodach y su rotonda - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Rodach y su rotonda   Rodach y su rotonda - Página 3 Icon_minitimeJue Sep 01, 2011 10:34 pm

Uy, a saber que habrás hecho por ahí, en el minuto 1:38 del video parece que la pobre BR 182, le dé miedo a entrar en el " lado oscuro " Twisted Evil -
Bromas a parte, muy bonita la maqueta, buf, no se cuando llegaré montar algo simililar, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

Rodach y su rotonda - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Rodach y su rotonda   Rodach y su rotonda - Página 3 Icon_minitimeVie Sep 02, 2011 12:27 am

je je , le daba miedo entrar sin luces y con el semáforo en rojo en cuanto se ha puesto verde se ha armado de valor... ja ja ja
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Rodach y su rotonda - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Rodach y su rotonda   Rodach y su rotonda - Página 3 Icon_minitimeVie Sep 02, 2011 12:31 am

Muy bonito video!!

Por poner alguna pega, ¡dá un poco de grima ver una BR 103 arrastrando un mercancias! Wink

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

Rodach y su rotonda - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Rodach y su rotonda   Rodach y su rotonda - Página 3 Icon_minitimeVie Sep 02, 2011 12:42 am

Cuanta razón tienes, sabes por que esta así? es una locomotora muy estable a baja velocidad y los vagones son también muy estables y no descarrilan fácilmente, estoy de pruebas rodando y rodando con los trenes/vagones mas estables para comprobar que todos se paran donde tienen que pararse sin tener que preocuparme de que descarrilen, en cuanto todo el trazado esté revisado volverá a tirar de sus coches a juego.

Very Happy


De todas formas después de ver en Aranjuez salir al tren de la fresa con una diesel en cola a modo de freno... ya te he dicho toooo!!! affraid


ja ja ja Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

Rodach y su rotonda - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Rodach y su rotonda   Rodach y su rotonda - Página 3 Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 3:01 am

Bueno pues os pongo un video onboard je je

Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Rodach y su rotonda - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Rodach y su rotonda   Rodach y su rotonda - Página 3 Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 12:56 pm



cheers cheers cheers cheers cheers cheers


Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Jordi




Cantidad de envíos : 355
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 65
Localización : L'H BCN

Rodach y su rotonda - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Rodach y su rotonda   Rodach y su rotonda - Página 3 Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 6:30 pm

Muy guapo, yo también quiero "enboard" la cámara que compré para mis helicopteros, pero aun faltaaaaaaa.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

Rodach y su rotonda - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Rodach y su rotonda   Rodach y su rotonda - Página 3 Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 2:01 am

Bueno pues con la llegada del invierno me he metido con la maqueta y he arrancado un trozo de via para poder meter un anden del que me enamorado, es mas... lo compre sabiendo que no tenia espacio, pero con la ilusion de intentar ponerlo. Os dare una pista, Es de escala N, lo he tenido que estrechar y reconstruir para meterlo en la escala z, finalmente ha quedado asi, espero que os guste.

Volver arriba Ir abajo
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

Rodach y su rotonda - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Rodach y su rotonda   Rodach y su rotonda - Página 3 Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 2:09 am

Le he metido luz , a ver si puedo poneros una fotillo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rodach y su rotonda - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Rodach y su rotonda   Rodach y su rotonda - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rodach y su rotonda
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Rodach , mi mini maqueta.
» Estacion Bahnhof-Rodach Real - Kibri Ref 6702
» motor de la rotonda
» rotonda estación
» ¡¡ socorro !!.....problemas con la rotonda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Modulos y Dioramas-
Cambiar a: