Desde hace algunas semanas están disponibles en la web de Märklin las hojas de instrucciones y de despiece de varios modelos anunciados hace tiempo.- Tal vez sea una señal de que por fin van a ver la luz y quizá podamos disfrutar de ellos.
Pero hoy, visitando el foro
Z friends europe, he encontrado algunos comentarios sobre la "Ludmilla" y un detalle del que no me había percatado antes.
En estos enlaces podréis ver los folletos de cuatro locomotoras, dos versiones de la "Ludmilla" y dos de la V300:
http://medienpdb.maerklin.de/product_files/1/pdf/81450_betrieb.pdf
http://medienpdb.maerklin.de/product_files/1/pdf/88131_betrieb.pdf
http://medienpdb.maerklin.de/product_files/1/pdf/88300_betrieb.pdf
http://medienpdb.maerklin.de/product_files/1/pdf/88301_betrieb.pdf
Probablemente los enlaces no funcionen al hacer clik, pues ya sabéis: copiar y pegar en la barra de direcciones, cosas de Märklin
Tienen en común el ser reproducciones de locomotoras diesel con rodaje CC.- En la página 9 de cada folleto están los despieces y en ellos puede observarse que el segundo eje de cada grupo motriz carece de engranaje.
Por otra parte la referencia es del grupo motriz completo, no de cada pieza que lo compone, por lo que no aparece la de ese eje concreto que confirmaría que es diferente de los otros.
Parece que han optado por prescindir de la tracción en el eje intermedio.- Realmente en modelos similares (8829, 8850, 8854 ... ) va unas décimas de milímetro más alto que los otros y no llega a tocar la vía, así que no debe influir negativamente en la tracción y por otra parte se elimina un punto de rozamiento.
ZaludoZ
_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com