Escala Z
Sorprendente Logo_e11

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Sorprendente Logo_e11

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com

PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Sorprendente

+3
skanwork
agarpin
Jordi
7 participantes
AutorMensaje
Jordi

Cantidad de envíos : 355

Sorprendente Empty
MensajeTema: Sorprendente   Sorprendente Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 11:17 pm

Hola a todos, os voy a contar una pequeña odisea con final feliz.

Pedí a Zscale Monsters unos ejes metálicos para iluminar mis vagones MTL, un mando suplementario Digitrax para mi central y un edificio en kit, bueno, pues esto fue a principios de enero.
Despues de un tiempo prudencial al ver que el paquete no llegaba, reclamé, me contestaron que tranquilo, a veces tardaban 8 semanas en llegar, etc., seguí esperando y mi paquete no llegaba, vuelta a reclamar, respuesta: quizá siga el paquete encima de la mesa de un funcionario de Aduanas, viendo los problemas que hay con aduanas, en mi club de vuelo ya habían tenido problemas, pensé que me había tocado a mi, despues de pedir helicópteros, aviones y accesorios a China, trenes a USA, etc., había llegado el momento de soltar la pasta.
Pero cual fue mi sorpresa al recibir, la pasada semana, un email de Zscale, con una foto de mi paquete y la leyenda " no reclamado en oficina", ellos ofrecieron compartir los gastos de reenvío, lo cual acepté y agardecí.
Pero lo mejor ha sido el recibir HOY el paquete, con el envío fechado el ¡¡¡¡¡¡¡¡ 29/4/2011 !!!!!!!!, ha tardado 6 días de USA a Barcelona, sorprendete.
agarpin
Moderador
agarpin

Cantidad de envíos : 982

Sorprendente Empty
MensajeTema: Re: Sorprendente   Sorprendente Icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 10:09 am

Realmente, si el transporte es por avión, seis días es un tiempo razonable, pero en el primer envío pudieron ocurrir varias cosas:

Que no estuvieras en casa, te dejaran un aviso en el buzón donde se mezcló con un montón de publicidad y terminase en la basura ... ( a mí me pasó una vez Embarassed )
Que cuando llegó el paquete el vista de aduanas decidiera retenerlo para inspección y por alguna razón no te llegara el aviso ...
... O vaya usted a saber ...

Bueno, el caso es que el material te ha llegado, ahora disfrútalo cheers

Un abraZo

skanwork

skanwork

Cantidad de envíos : 197

Sorprendente Empty
MensajeTema: Re: Sorprendente   Sorprendente Icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 10:33 am

HOLA A TODOS

YO QUE SOY COMPRADOR ASIDUO DE ZSCALE MONSTER(HACE POCOS DIAS ME LLEGARON
6 DECOS) Y POR AHORA NO HAY NINGUN TIPO DE PROBLEMAS CON LOS ENVIOS DE USA
Y ANTHONY ES UN TIO MUY SERIO CON LOS ENVIOS.
Y POR SUERTE MIS ENVIOS PASARON DE LARGO POR LA ADUANA(TOCAREMOS MADERA
PARA QUE SIGA ASI)
Y SUELEN SER BASTANTE RAPIDOS EN LLEGAR.
ES TENER SUERTE DE QUE NO LE PASE NADA AL ENVIO O COMO DICE JORDI QUE NO LE
CAIGA EN GRACIA A ALGUN FUNCIONARIO DE ADUANAS.

SALUDOS

CESAR
Francesc

Cantidad de envíos : 97

Sorprendente Empty
MensajeTema: Re: Sorprendente   Sorprendente Icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 12:30 pm

Buenoz diaz a todoz

Yo tambien he tenido problemas con la aduana con paquetes procedentes de USA.

Desde hace unos meses, y personalmente yo creo que motivado por la crisis, los responsables de Hacienda decidieron centralizar todo el trafico de paqueteria prodedente de fuera de la comuniadad en ¿¿¿Barajas????, supongo que para aumentar la recaudacion y de pasada endulzarles la vida a los de Speedtrans (concesioraio en exclusiva de correos para el despacho de paqueteria). Mola mazo si vives en Lanzarote recibir un aviso de correos informadote que puedes pasar a recoger un paquete en Barajas.
Desde alli te mandan un aviso de correos para que pases a recogerlo por alli despues de realizar los correspondientes tramites de aduana, que podran estar exentos de pago o no.

Cuando la oficina de correos es de proximidad el funcionario puede interpretar o descifrar mucho mejor la direccion sobretodo si esta escrita a mano. Yo reclame un paquete con el numero de tracking que me facilito el vendedor y aviso no habia acertado mas que la ciudad, ni nombre, ni calle, ni numero, .... Afortunadamente correos tampoco corre mucho con las devoluciones por lo que si reclamais en un tiempo prudencial es facil que consigais haceros con el envio

Te ofrecen tres posibilidades:

1 Lo vas tramitar y recoger tu mismo desde cualquier punto de España.....

2 Te lo tramita el concesionario oficial de correos Speedtrans (coste 17€ mas Iva)

3 Mandas a tu propio agente de aduanas

Ademas, correos te cobra unos 4€ de gastos de almacenamiento y si les parece ademss te cobran 5€ mas Iva de inspeccion de industria para ver que cumple la normativa de seguridad comunitaria si se ha declarado como juguete.

Si optas por la primera opcion la liturgia es a siguiente:

1 Te diriges a la oficina de correos que Barajas (escondida dentro de un poligono insdustrial donde el viento da la vuelta (C/Traspaderme) y haces la primera cola, alli te dan un documento para que vayas a Hacienda que esta como a 1 km. , primera paseo.

2 Cuando llegas a Hacienda y despues de aguardar la segunda cola te recibe un funcionario que revisa la documentacion. Si hay suerte y te dice que esta exento, procedes al segundo paseo y tercera cola en Correos pagas el almacenamiento y te vas a casa con tu paquete.

3 Si no ha habido suerte y tienes que pagar, debes hacer una tercera cola en Hacienda par que te den la carta de pago que debes ir a pagar en una entidad bancaria. Te cobran el Iva o el el Iva mas los aranceles segun les pillas

4 Afortunadamente no lejos de Hacienda, hay una oficina de La Caixa y otra de Cajamadrid donde puedes pagar y con un poco de suerte es rapido.

5 Te vuelves a Hacienda con tu carta de pago cumplimenteda y, por cierto antes me olvide para entrar en Hacienda debes pasar el control de seguridad o sea fuera chaqueta, llaves, movil calderilla, etc) vuelvas a pasar el control y haces la cuarta cola para que te den la autorizacion para recoger el paquete.

6 Te vuelves a la oficna de correos, segunda caminata, y te resignas a hacer la sexta cola, entregas el justificante y esperas pacientemente a que le toque el turno a tu paquete pagas 4€, recoges tu paqeute y a casita, despues de haber perdido la mañana.

Para no perder el tiempo, cuando vayais a recoger el pàquete debeis llevar justificante del valor del mismo, resguardo de beay, paypal, etc

Esto os podra parecer exagerado pero invito a algun otro miembro del foro que haya pasado por este trance que lo corrobore.

Si a alguien le puede servir mi experiencia, os dejo unas recomendaciones

Aduanas se ensaña especiamente con las cajas y los envios urgente, Si recibiis desde USA es preferible el First Class Mail al Priority Mail y si es desde Japon el SAL al EMS, tarda mas pero tambien es mas barato.

Es preferible el envio en sobre acolchado que en caja.

En la medida de lo posible evitar la valoracion del paquete en el exterior de paquete o en la documentacion.

Lamento lo farragoso de este correo, pero ya se sabe que asi es la burrocracia y que en España somos autenticos maestrsos en el tema.

Zalu2

Francesc

Motor1830

Motor1830

Cantidad de envíos : 368

Sorprendente Empty
MensajeTema: Re: Sorprendente   Sorprendente Icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 6:29 pm

Increible...yo compré mi central digital en USA hace 3 o 4 años no me acuerdo y solo tuve que ir a correos, me aplicaron el correspondiente arancel, caro pense en ese momento pero se acabo la historia.
Si ahora hay que hacer toda esa pelicula, me parece increible pero bueno asi nos luce el pelo como pais.

Saludos

http://estacionbrohl.blogspot.com/
ifuval

ifuval

Cantidad de envíos : 1619

Sorprendente Empty
MensajeTema: Re: Sorprendente   Sorprendente Icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 7:57 pm

Hola a todos.

Yo compré por e-bay un osciloscopio el pasado Noviembre a una tienda de USA. La caja como se puede comprender era bastante aparatosa.

Pues me lo trajeron directamente a mi casa los de DHL y el tiempo de envío fué muy corto. Eso si, tuve que pagar algo de aranceles, pero recuerdo que era una cantidad poco elevada y me lo cobró directamente el repartidor de DHL.

No se si es que las normas han cabiado de Noviebre para acá, o es que tuve una suerte inmensa, pero en cualquier caso ya estoy advertido.

¿¿Será posibleeeee??? ¡Qué pais!
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
agarpin
Moderador
agarpin

Sorprendente Empty
MensajeTema: Re: Sorprendente   Sorprendente Icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 8:48 pm

Hace unos meses, en octubre pasado, se trató este asunto el foro RailwayManía, mejor que contarlo pongo el enlace:

Aviso para importaciones via Correos que pasen por aduana

ZaludoZ

skanwork

skanwork

Cantidad de envíos : 197

Sorprendente Empty
MensajeTema: Re: Sorprendente   Sorprendente Icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 8:50 pm

HOLA A TODOS
ME PARECE INCREIBLE LA ODISEA DE FRANCESC
LAS DOS VECES QUE MI MUJER COMPRO EN DISNEY USA
PASARON POR LA ADUANA,LOS PAQUETES ERAN MUY GRANDES
Y NO PASARON INADVERTIDOS, Y NOS PASO COMO A IFUVAL,
UPS NOS TRAMITO LOS ARANCELES, Y A LA ENTREGA DEL
PAQUETE SE PAGARON Y SOLUCIONADO.
Y NO CREO QUE LAS NORMAS HAN CAMBIADO,EL ULTIMO PAQUETE
LLEGO LA SEMANA PARA EL DIA DE LA MADRE.
ME SUENA QUE EN ESE ENVIO PASO ALGO RARO.

SALUDOS

CESAR
Francesc

Cantidad de envíos : 97

Sorprendente Empty
MensajeTema: Re: Sorprendente   Sorprendente Icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 8:50 pm

Hola de nuevo
La verdad es que cambiaron el sistema hace unos seis aproximadamente.

Con anterioridad, si es que habia que realizar algun pago se hacia directamente en correos de tu barrio, e incluso en ocasiones te lo cobraba el cartero.

Pero bueno, la cosa esta ahora como os he contado en mi anterior correo. Claro que como hace unos dos meses que no he recibido ningun paquete extracomunitario, no he pasado por el viacrucis y tal vez haya habido algun cambio posterior.

Las ocasiones en las que he tenido que ir, unas tres o cuatro puedo comentaros que habia bastante mal rollo, ya que la inmensa mayoria eran paquetes postales de menor cuantia y la gente no comprendia muy bien el porque de tanta historia. Como las esperas eran considerables, el personal se iba calentando y al final todo eran morros y malas caras.

Es posible que si la administracion tiene un poco de sensibilidad con el publico y un minimo de sentido comun, vuelvan a cambiarlo pero yo francamente soy bastante esceptico.

Zalu2

Francesc
Jordi

Sorprendente Empty
MensajeTema: Re: Sorprendente   Sorprendente Icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 11:02 pm

Por lo que leido, la empresa que tramitaba todo este asunto ya no está, Correos, ante el aluvión de quejas por extravíos y demás, ha decidido suspender el contrato con dicha empresa, referente al aviso, quizá fué un error del cartero, que es nuevo en la zona, mis pedidos los hago enviar a la empresa donde trabajo, normalmente siempre hay alguien y muy pocas veces he tenido que ir con el aviso a Correos, contacté con el, mejor dicho, la cartera y me dijo que si recordaba haber devuelto un paquete, pero que dejó el aviso en el buzón de la escalera de vecinos, realmente el aviso no estaba allí, ya que acostumbro a revisar el buzón yo mismo, por cierto, también tengo en espera un paquete de China, por las mismas fechas, que el vendedor acordó volver a enviar sin cargo, unas farolas, arbolitos...., poco importe, quizá pasó lo mismo que con el otro, vete a saber, saludos a todos.
agarpin
Moderador
agarpin

Sorprendente Empty
MensajeTema: Re: Sorprendente   Sorprendente Icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 11:20 pm

No sé si me equivoco, pero llego a la conclusión de que es más cosa de Correos que de Hacienda, porque según parece, lo que viene por UPS es la propia agencia de transportes la que hace los trámites.- De todos modos, pongo un enlace a la normativa publicada por Correos sobre este asunto :
Correos - Trámites aduaneros
Nuestro servicio de Correos, aunque yo creo que es muy fiable, tiene algunas cosas que no comprendo: Por ejemplo, enviar un paquete certificado de hasta dos kilos de Alemania a España cuesta 8,60 €; el mismo paquete de España a Alemania 22,10; el famoso paquete de cinco kilos, asegurado en 500 euros, de Alemania a España 17 €, de España a Alemania 60 affraid

¿Con qué criterios se hacen las tarifas? Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

ZaludoZ

Jordi

Sorprendente Empty
MensajeTema: Re: Sorprendente   Sorprendente Icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 4:41 pm

Supongo que es un mal endémico de nuestro pais, vamos, un signo de identidad de nuestra administración, Sad , saludos.
Jaime

Cantidad de envíos : 135

Sorprendente Empty
MensajeTema: Re: Sorprendente   Sorprendente Icon_minitimeDom Mayo 08, 2011 8:34 pm

Hola!
Hace muy poco he hecho una compra en USA (sobre 250E).Los tramites de aduana han sido horrorosos,los faxes no les llegaban,segun decian (tengo todos los comprobantes correctos),y de gastos y aranceles me piden 98E..........
Jaime
Jordi

Sorprendente Empty
MensajeTema: Re: Sorprendente   Sorprendente Icon_minitimeDom Mayo 08, 2011 10:30 pm

Está claro, solo se puede comprar fuera de la UE, cuando es algo que no se puede conseguir, porque con la aduana el precio no compensa, saludos.
Contenido patrocinado

Sorprendente Empty
MensajeTema: Re: Sorprendente   Sorprendente Icon_minitime

Sorprendente
Página 1 de 1.