Escala Z
Locomotora vapor tipo 240 ¿existe? Logo_e11

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Locomotora vapor tipo 240 ¿existe? Logo_e11

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com

PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Locomotora vapor tipo 240 ¿existe?

3 participantes
AutorMensaje
jmcarrilero

Cantidad de envíos : 16

Locomotora vapor tipo 240 ¿existe? Empty
MensajeTema: Locomotora vapor tipo 240 ¿existe?   Locomotora vapor tipo 240 ¿existe? Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 12:42 am

Hola a todos

Mirando los catálogos de Marklin en la red, no soy capaz de ver si existe alguna locomotora en esa marca con un rodaje 2-4-0, lo más que he visto son 2-3-0 ¿existe un modelo con ese rodaje?

Como habéis visto, con dos BR74 he montado una Garratt del Sierra Menera, con otras dos puedo montar una Mallet y con las 2-4-0 las mastodonte de este ferrocarril minero.

Gracias
agarpin
Moderador
agarpin

Cantidad de envíos : 982

MensajeTema: Re: Locomotora vapor tipo 240 ¿existe?   Locomotora vapor tipo 240 ¿existe? Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 1:52 am

Lamentablemente, hasta donde yo he podido indagar, no ha habido ningún modelo comercial de escala Z con ese esquema de rodaje.- Ni de Märklin ni tampoco de Tenshodo, MTL ni AZL.- Tampoco sé de ninguna de construcción artesanal.

Lo más aproximado que se me ocurre como punto de partida es aprovechar el chasis de una Pacific y añadirle el cuarto eje en sustitución del bisel trasero.- Es posible que las ruedas resulten demasiado grandes pero quizá se podrían cambiar por las de una Mikado.

Zaludo - Angel

ifuval

ifuval

Cantidad de envíos : 1619

MensajeTema: Re: Locomotora vapor tipo 240 ¿existe?   Locomotora vapor tipo 240 ¿existe? Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 1:28 pm

Hola.

Yo tampoco conozco ninguna con rodaje 240

Sin embargo, puestos a transformar, yo partiría de una con rodaje Mikado 141 y trataría de eliminar el bisel trasero y sustituir el delantero por un bogie. Al fin y al cabo no tocamos los cuatro ejes motores y no hay que tocar nada del tren de engranajes ni del bielaje. aunque es posible que el motor se te fuera muy hacia atrás respecto del eje trasero, que creo recordar que en la Mastodonte va prácticamente bajo la cabina.

Tienes varias Mikado, por ejemplo la BR 39 (88090) y la BR 41 (88271) y una americana (88812). Para emular una Mastodonte yo creo que la más apropiada es la BR 41 por el tamaño de rueda.

En fin, es sólo una idea.

http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
jmcarrilero

Cantidad de envíos : 16

MensajeTema: Re: Locomotora vapor tipo 240 ¿existe?   Locomotora vapor tipo 240 ¿existe? Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 6:08 pm

Muchas gracias, hay que pensar que la máquina final sería en N, por lo que lo más normal es que el motor acabe sin problemas dentro de la cabina.
La opción de la Mikado me parece muy interesante, pues hacerle en bisel delantero en fotograbado es muy sencillo.

saludos
agarpin
Moderador
agarpin

Cantidad de envíos : 982

MensajeTema: Re: Locomotora vapor tipo 240 ¿existe?   Locomotora vapor tipo 240 ¿existe? Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 7:16 pm

No sé si las 240 del Sierra Menera eran como las de Norte; en éstas el cuarto eje motriz queda justamente bajo la cabina, en tanto que en las Mikado lo que hay bajo la cabina es un bisel; si suprimimos éste la cabina quedaría en voladizo. No vale adelantar la cabina porque en ese caso el motor quedaría al descubierto, y cambiar el emplazamiento del motor sería más complicado que hacer un chasis nuevo a medida.

De ahí mi propuesta de partir de una Pacific, suprimir el bisel y poner en su lugar un cuarto eje motriz.

Bien es verdad que el asunto tiene dificultad, pues el cuarto eje añadido tendría que permitir un desplazamiento lateral considerable y su movimiento dependería exclusivamente de la biela de acoplamiento.

Por otra parte, la distancia entre los ejes 3 y 4 podría ser mayor que entre los 1, 2 y 3, tal como ocurre en muchas máquinas del tipo Mastodonte.

Locomotora vapor tipo 240 ¿existe? 240%25255B1%25255D

¡Ánimo! el proyecto tiene un atractivo indiscutible.

ZaludoZ - Angel

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Locomotora vapor tipo 240 ¿existe?   Locomotora vapor tipo 240 ¿existe? Icon_minitime

Locomotora vapor tipo 240 ¿existe?
Página 1 de 1.