Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Registrate, es gratuito.
Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z
Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
Tema: Re: Desenganche digital Mar Mar 20, 2012 1:08 am
Buenoooo.... no está mal
Por lo que yo veo, prescinden del enganche tipo Märklin en el tender y lo sustituyen por un alambre situado en vertical que sube y baja supongo que con un dispositivo electromagnético situado en el interior del tender.
Si habéis leido recientemente mi blog habréis visto que me he peleado definitivamente con el desenganchador de Marklin. Estoy probando los de Jorger. Ya os contaré.
Motor1830
Cantidad de envíos : 368 Fecha de inscripción : 24/08/2009 Edad : 63 Localización : BCN
Tema: Re: Desenganche digital Jue Mar 22, 2012 9:26 pm
Existe un metal con memoria, llamado nitinol que es capaz de volver a su posicion inicial cuando se le aplica una corriente eléctrica...esta podría ser una aplicación para los desenganchadores, abrir puertas, etc. Aquí dejo un video.
Jordi
Cantidad de envíos : 355 Fecha de inscripción : 14/11/2010 Edad : 66 Localización : L'H BCN
Tema: Re: Desenganche digital Vie Mar 23, 2012 12:20 am
Motor1830 escribió:
Existe un metal con memoria, llamado nitinol que es capaz de volver a su posicion inicial cuando se le aplica una corriente eléctrica...esta podría ser una aplicación para los desenganchadores, abrir puertas, etc. Aquí dejo un video.
Muy, muy interesante, pero........., supongo que debe funcionar con cualquier voltaje/amperaje, porque esta batería no es escala Z, .
Saludos.
Motor1830
Cantidad de envíos : 368 Fecha de inscripción : 24/08/2009 Edad : 63 Localización : BCN
Tema: Re: Desenganche digital Vie Mar 23, 2012 12:35 am
Marklin esta trabajando en ello para reducir el tamaño.jejejej
Jordi
Cantidad de envíos : 355 Fecha de inscripción : 14/11/2010 Edad : 66 Localización : L'H BCN
Tema: Re: Desenganche digital Vie Mar 23, 2012 1:30 am
Motor1830 escribió:
Marklin esta trabajando en ello para reducir el tamaño.jejejej
Je, pues por el ritmo que llevan con nuestra escala, seguro que la competencia lo consigue antes.
Saludos.
XTMagic
Cantidad de envíos : 30 Fecha de inscripción : 26/12/2018 Edad : 66
Tema: Re: Desenganche digital Vie Feb 08, 2019 5:31 pm
El "muscle wire" también llamado Flexinol puede ser una buena opción para mover el enganche. Este cable de 0,01" se contrae con extrema rapidez al paso de corriente. En función de su longitud y del voltaje que hagamos pasar, se contraerá más o menos milímetros. En cuanto deja de pasar corriente, vuelve a su largo original. Colocado adecuadamente en el enganche de la máquina y conectándolo a un decoder, podríamos tener la opción de desenganche bajo absoluto control. Estoy a la espera de recibir el cable en cuestión para realizar pruebas. Como mínimo, lo podré aprovechar para hacer subir las barreras de un paso a nivel...
De hecho, ya se fabrica un nano-servo que funciona con el muscle wire. Os dejo el enlace: