Escala Z
Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB Logo_e11

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB Logo_e11

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com

PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB

+3
afiZionado
agarpin
granerob
7 participantes
AutorMensaje
granerob

granerob

Cantidad de envíos : 437

Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB Empty
MensajeTema: Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB   Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB Icon_minitimeSáb Abr 21, 2012 2:42 pm

Hola compañeros:

Nuestro amigo Lutjens ha publicado en su web el catalogo de novedades este verano.
http://www.marklin-spain.com/pdf/NOVEDADES_2012.pdf
En escala Z poca cosa. Rolling Eyes 4 o 5 modelos.

Cosa curiosa es que algunos modelos, como la locomotora diesel ER 20 y el set de vagones WLE (pág 6) , estan ofreciendo 5 años de garantía Shocked
Querrán espabilar con el control de calidad de una vez por todas estos de Marklin?
Ojala. Very Happy
agarpin
Moderador
agarpin

Cantidad de envíos : 982

MensajeTema: Re: Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB   Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB Icon_minitimeSáb Abr 21, 2012 4:45 pm

granerob escribió:
.... la locomotora diesel ER 20 y el set de vagones WLE (pág 6) , estan ofreciendo 5 años de garantía Shocked ... Querrán espabilar con el control de calidad de una vez por todas estos de Marklin? ...

Los vagones ya están en las tiendas, pero no sé que clase de avería pueden tener para que haya que garantizarlos durante 5 años.

Y respecto a la locomotora, a lo mejor quieren decir que garantizan que hasta dentro de cinco años no la fabrican Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Hay quien aún espera el Senator ...

Y yo llevo tres años esperando la V-300, a este paso cuando la reciba, la garantía de cinco años puede haber caducado.

De Märklin ya no me creo nada ...

ZaludoZ - Angel

afiZionado

Cantidad de envíos : 24

MensajeTema: Re: Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB   Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 12:57 pm

hola a todos,
durante el poco tiempo que llevo en este foro asistiendo a vuestras magistrales veo que hay cierta animadversión hacia marklin, puedo preguntaros... por qué? tal vez -seguro- se me escapan aspectos que vosotros tenéis más que trillados... me interesa vuestra opinión, y no, no tengo nada que ver con la marca,
desde pequeño he asociado marklin a calidad, pero, ya os digo, igual no veo lo que vosotros sabéis...
un zaludo,
granerob

granerob

Cantidad de envíos : 437

MensajeTema: Re: Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB   Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 1:18 pm

Básicamente porque desde hace unos años atrás están haciendo las cosas bastante mal, especialmente en lo que a control de calidad de sus productos se refiere.

Anuncian productos nuevos en su catalogo, que usualmente ven luz con mucho tiempo de retraso (a veces años)
Sacaron su producción a China para abaratar costes, pero en no se vio reflejado en sus precios y lo peor: la calidad de ciertos productos deja mucho que desear.
En otras palabras: Han seguido con precios "Marklin" y "Made in Germany" pero la calidad hace algún tiempo que no es "Made in Germany", por lo cual mucha gente se siente estafada.

Se están orientando a su principal nicho de mercado: Los coleccionistas. Gente que compra los productos y los guardan en vitrinas. Rara vez o nunca los hacen rodar. Con lo cual si no rueda tan fino, no importa porque estará en vitrina.

Sacan tiradas cortas, ediciones especiales "repintandas" a precios exorbitantes.
Van retirando del catalogo piezas básicas y asequibles para los maquetistas. SI quieres montarte una composición medianamente larga, te puedes dejar una pasta en el intento.
Por ejemplo: antes habían vagones plataforma sencillos que costaban entre 5 y 7 € que te permitían hacer un composición larga a un precio asequible.

Se jactan de ser pioneros en el sistema digital (En H0) ; y actualmente no piensan sacar nada en Z medianamente preparado para ello, cuando ya esta mas que desmostrado que es posible digitalizar cosas en Z

Hay muchos mas peros. Seguramente los otros compañeros te comentarán mas cosas.

Última edición por granerob el Mar Abr 24, 2012 10:43 am, editado 2 veces
agarpin
Moderador
agarpin

MensajeTema: Re: Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB   Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 6:58 pm

afiZionado escribió:
... veo que hay cierta animadversión hacia marklin, puedo preguntaros... por qué? ...
Al menos por mi parte diría que no hay animadversión, pero sí es cierto que la MarKa me tiene bastante cabreado.

Hasta 2006 la cosa no iba mal, anunciaban novedades a principio de año e iban llegando a las tiendas mes a mes, más o menos de acuerdo con un calendario publicado en su web. Cualquier pieza del catálogo se podía comprar en las tiendas, y si no la tenían podían pedirla a fábrica y en dos o tres semanas disponían de ella.

En 2007 se comenzó a notar una bajada en la calidad, por ejemplo, los frotadores de toma de corriente en algunas locomotoras de nueva fabricación dejaron de ser de cobre o latón para ser de hojalata. Los chasis dejaron de ser de metal pavonado para recibir una pintura negra, bastante mala por cierto ...

Y a partir de 2008, el calendario de novedades pasó a ser una broma de mal gusto: no se puede anunciar a bombo y platillo un modelo nuevo en enero de 2008, muy bonito y muy caro, exclusivo para miembros de un club que pagan 70 u 80 euros al año por el derecho a comprar esa pieza, no a recibirla gratis ni con descuento, y tres años y medio después descolgarte con un producto defectuoso, que genera infinidad de quejas por parte de los aficionados y la devolución de muchos ejemplares a fábrica, y que a fecha de hoy, 50 meses, haya clientes que todavía no lo han recibido.

Pues es lo que me pasa a mí con la V-300, anunciada en enero de 2009, encargada y reservada entonces, y hasta la fecha ni olerla, ni saber si algún día llegará, porque el calendario de entregas ha ido modificándose mes a mes sumando retrasos a retrasos.

También en 2008 se anunció la Br.94, y aquel mismo año y el siguiente otras dos versiones de la misma, y a fecha de hoy ni en Märklin tienen claro si algún día la fabricarán.

Y el asunto de los vagones básicos ya es el colmo, por no citar muchos, las referencias 8600, 8605, 8610 u 8622.

Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB Basicos
Con los moldes más que amortizados, podrían fabricarse en grandes cantidades y venderse a 8 o 10 euros; no haría falta ni caja de plástico, podrían presentarlos simplemente en un blister para ahorrar costes. A ese precio creo que cualquier aficionado los compraríamos por docenas para hacer largas composiciones muy realistas.- Ahora el problema ya no es que sean caros, es que no hay.- Te fabrican uno, lo guarrean un poco con pintura negra, te dicen que es una serie especial, le ponen un precio astronómico y esperan a que haya 5000 peticiones para fabricar precisamente esa cantidad, los venden en ocho días y se olvidan del asunto.

Intenta ahora hacerte con una docena de vagones cerrados 8605 Evil or Very Mad

Y el asunto de los recambios, hasta hace tres años o cuatro podías reparar casi cualquier locomotora porque en fábrica tenían repuestos de todo ... ahora han decidido no tener repuestos de nada o de casi nada, y lo poco que tienen a precio de oro ...

Yo estoy convencido de que Märklin quiere dejar la escala Z, pero no se atreven a decirlo. Y sería lo más fácil, decirlo de golpe y dejar de fabricar, al fin y al cabo no es un producto de necesidad vital para nadie.

ZaludoZ - Angel

RONGI

RONGI

Cantidad de envíos : 179

MensajeTema: Re: Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB   Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 9:39 pm

Más que animadversión, sería DESCONTENTOS...........
Motor1830

Motor1830

Cantidad de envíos : 368

MensajeTema: Re: Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB   Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 10:55 pm

pero sin Marklin cierra...no hay nada, nada... o te cambias de escala ( en mi caso me ire a HO) o te pasas al tren americano que esta muy bien pero para el que le guste, con lo cual si no quieres caldo toma dos tazas. Politica de ventas de Marklin, a todos los aficionados a pasar por su tubo te guste o no te guste. Menos mal que siempre nos quedará Ebay.
http://estacionbrohl.blogspot.com/
afiZionado

MensajeTema: Re: Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB   Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB Icon_minitimeMar Abr 24, 2012 12:49 am

pues en mi opinión, su política comercial es lógica y justificable. marklin no es un pequeño taller que hace pequeñas tiradas. y como bien decís, su negocio fundamental no es la escala Z. aunque en alemania el número de seguidores en z será considerable, jamás llegará a otras escalas... HO, así que le interesa relativamente, hoy día probablemente sólo por mantener aquel reto del tren a escala en serie más pequeño del mundo. y ya dentro de las minorías, la parte que sois realmente expertos, que sabe digitalizar una loco, que ha terminado una maqueta seria entera, con una logica ferroviaria, etc... sois muy pocos. somos más -me confieso- los que hemos ido almacenando material durante muchos años con la esperanza de algún día poder dedicarnos a montar una maqueta a la que dedicamos sueños durante una parte muy importante de la vida pero sin siquiera cuestionar si los desenganchadores son más ó menos realistas, si la catenaria está ó no a escala, si la altura del andén es ó no ajustada a realidad, si el radio de la curva implica composiciones menos pretenciosas, etc... etc..., creo que somos muchos más los que no estamos a vuestra altura en cuanto a habilidades y conocimientos y exigencias y simplemente compramos una loco de vez en cuando, el primer fin de semana la agotamos a dar vueltas, el segundo un poco menos y el tercero tenemos que recoger todas las cajas...
y la marca lo sabe, pero no sólo en nuestra eZcala, creo que un poco en todo, en todos los hobbies...
creo que en general, expertos expertos hay muy pocos, y para cualquier empresa, no son el objeto del negocio
respecto a los precios... qué queréis que os diga, no me llaman la atención por caros...! tengo hijos pequeños... y sabéis lo que cuestan juguetes que en 2 meses son para tirar?, vamos, la comparación no se sostiene ni de lejos, hoy día cualquier porquería china para usar y tirar cuesta 20-40 euros, y cualquier cosa con una mínima presentación y electrónica... 60-80-100, así que 150 euros, ó 200 por una locomotora que reproduce con fiabilidad de detalles un modelo real, y que se mueve, que tiene luces, que puedes elegir si pantógrafo ó vías, etc... que lo respalda una marca que además te ofrece vagones para ella, que si no funciona hay piezas, etc... me parece tirado, cuánto cuesta cualquier helicóptero de pasillo de centro comercial que en un mes han desaparecido y si se estropea mejor lo tiras...?
en mi ciudad, cualquier fin-de, por una cena y tomar algo ya te estás gastando 50 eu... así que cuando me junto con unos amigos a cenar... pienso... 'joé, esta cena ó el rheingold...'
yo tengo otras aficiones que comparativamente son muchísimo más caras... hoy día no hay nada barato
lo de china también me parece lógico empresarialmente -plantearse la fabricación en otras localizaciones-, pero de verdad, yo he leído cosas dispares en internet y revistas... ha habido gente que defendía y prefería modelos que se garantizara su procedencia de china porque se supone que la delicadeza de los chinos suponía mayor nivel de acabados, otros han cuestionado la verdad de la fabricación en china porque nadie sabía de verdad qué modelos estaban hechos en china e incluso si era cierta esa fabricación oriental...
lo de la informalidad con los modelos anunciados pero nunca fabricados claro que es decepcionante para cualquier seguidor, es como si te engañaran, crear falsas expectativas y luego... te defraudan... pero, son ellos los que comercializan y como se ha dicho aquí... ó lo tomas ó lo dejas...
lo mismo pasa con otras cosas... p. ej. cuántos modelos de coches se han anunciado en la vida que nunca han visto la luz? y cuántas veces hemos ido a repetir compra de algo que tuvimos muy a gusto y lo han retirado?
no sé, me da la sensación de que es más eso, el desengaño amoroso...
y yo debo estar totalmente enamorado, por muchas faenas que me hagan... les tendré siempre en consideración
con todos los respetos, es mi opinión,
y voy a tener que pedirles algo, que semejante defensa que he 'largado'... así gratis...
agarpin
Moderador
agarpin

MensajeTema: Re: Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB   Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB Icon_minitimeMar Abr 24, 2012 1:48 am

afiZionado escribió:
... así que 150 euros, ó 200 por una locomotora que reproduce con fiabilidad de detalles un modelo real, y que se mueve, que tiene luces, que puedes elegir si pantógrafo ó vías, etc... que lo respalda una marca que además te ofrece vagones para ella, que si no funciona hay piezas, etc... ...
Nada más lejos de mi intención que abrir una polémica.

Pero es que lo de ese párrafo ha dejado de ser. En los últimos años la calidad ha bajado considerablemente. La última locomotora nueva que compré (la Ludmilla del set 81450) venía (no solo la mía, todas) con graves errores de montaje que, por lo que he podido leer, se han repetido en la V-300 a pesar de las advertencias y quejas de muchos aficionados, no hay vagones, no hay recambios ... el calendario de entrega de novedades ya no se lo cree nadie ... sería mejor que no lo publicaran si saben que no lo van a cumplir.

Märklin es muy dueña de orientar su negocio como quiera, pero la forma en que lo está haciendo de unos años a esta parte a mí no me gusta, y lo digo. Lo que no voy a hacer es cortarme las venas ni tragarme ruedas de molino. clown

Un abraZo - Angel

BR 44

BR 44

Cantidad de envíos : 107

MensajeTema: Re: Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB   Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB Icon_minitimeMar Abr 24, 2012 2:28 am

Respecto a lo de la fabricación en China de por sí no tendría que suponer una merma de calidad...los chinos hacen las cosas perfectas si les pagas adecuadamente. Y pagar adecuadamente allí sigue siendo (de momento; veremos lo que dura) más barato que pagar adecuadamente aquí...

Pero si buscas ahorrar mucho pagándoles poco por haber llevado tu producción allí, conseguirás que te den poca calidad.

El compañero ha puesto el ejemplo de los juguetes infantiles; yo tengo miles de ejemplos en el mundo de la bici. La mayor parte de las marcas fabrican sus gamas altas en fibra de carbono en China o Taiwan y las gamas medias y bajas en aluminio también. Esas marcas punteras tienen cuadros de bici de alta calidad porque vigilan de cerca la producción en China y exigen un nivel de fabricación; algo que seguramente Märklin no hizo o hizo mal...

Por ejemplo, yo llevo una horquilla de titanio en mi bici (material caro de por sí) que me costó 305 euros puesta en casa y aduanas incluídas. Encargada a medida a la mejor fábrica de China. Su calidad no tiene nada que envidiar al producto artesanal de USA pero si encargas lo mismo a un americano te cobrará entre 500 y 600 euros.

Teniendo en cuenta que el 90% del titanio que sale para distintos tipos de industria viene de China y Rusia no se explica la diferencia de precio. Los tubos de titanio que usa el chino viene de la misma factoría que los que usa el yankee.

¿Dónde radica la diferencia a igual calidad? Pues que el yankee te cobra lo mismo que MÄrklin: un "aura" de calidad, un sello distintivo y el chino te cobra sólo el material y el trabajo.

Marcas famosas y marcas blancas en los supermercados...lo mismo en la mayoría de casos.

Me da la impresión de que alguien en Märklin metió la pata a la hora de elegir el fabricante chino y/o a la hora de pagarle y vigilar el control de calidad.

(Perdón por el rollo off-topic de las bicis pero creo que es una analogía válida)

Un saludo
Carlos

afiZionado

MensajeTema: Re: Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB   Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB Icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 3:03 pm

pues en mi opinión, con todos los respetos, sí hay diferencia, a veces nos quedamos en que 2 artículos son prácticamente iguales pero atendiendo a su procedencia tienen precios muy diferentes... pero no es así, las marcas tienen gastos, tienen unas tiendas, unos distribuidores, una investigación, un diseño, etc... y los otros copian, se ahorran todos esos gastos... es más, con ese planteamiento comercial-empresarial, lo que es un timo es lo de los 'copiadores'... hacer las cosas casi no cuesta dinero, el material y fabricación es lo de menos, lo caro es lo otro, montar la empresa, comercializar los productos, tener imagen, diseñar, pedir ofertas de fabricación... etc... si los copiones no pagan ni los gastos de envio... los paga directemnte el que los compra (me refiero a adelantar todo ese importe)
y al final además, ofrece respaldo y garantía... por casualidad, si tuvieras un problema con la horquilla china... a quién ibas a pedir explicaciones??? ya puedes olvidarte y tirarla a la basura... sin embargo si has ido a una tienda tendras el comercio, un fabricante, una asociación de defensa del consumidor... etc... por no hablar del riesgo a que las cosas 'se pierdan' en las aduanas internacionales...
ZaludoZ
es más, si no entendemos ésto, es normal lo que nos pasa en este pais... los artículos de copia, la pirateria a todos los niveles, el intrusismo, la falta de gasto en imagen y diseño, nada en i+d... somos líderes en todas estas 'disciplinas'...
BR 44

BR 44

MensajeTema: Re: Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB   Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB Icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 5:24 pm

afiZionado escribió:
pues en mi opinión, con todos los respetos, sí hay diferencia, a veces nos quedamos en que 2 artículos son prácticamente iguales pero atendiendo a su procedencia tienen precios muy diferentes... pero no es así, las marcas tienen gastos, tienen unas tiendas, unos distribuidores, una investigación, un diseño, etc... y los otros copian, se ahorran todos esos gastos... es más, con ese planteamiento comercial-empresarial, lo que es un timo es lo de los 'copiadores'... hacer las cosas casi no cuesta dinero, el material y fabricación es lo de menos, lo caro es lo otro, montar la empresa, comercializar los productos, tener imagen, diseñar, pedir ofertas de fabricación... etc... si los copiones no pagan ni los gastos de envio... los paga directemnte el que los compra (me refiero a adelantar todo ese importe)
y al final además, ofrece respaldo y garantía... por casualidad, si tuvieras un problema con la horquilla china... a quién ibas a pedir explicaciones??? ya puedes olvidarte y tirarla a la basura... sin embargo si has ido a una tienda tendras el comercio, un fabricante, una asociación de defensa del consumidor... etc... por no hablar del riesgo a que las cosas 'se pierdan' en las aduanas internacionales...
ZaludoZ
es más, si no entendemos ésto, es normal lo que nos pasa en este pais... los artículos de copia, la pirateria a todos los niveles, el intrusismo, la falta de gasto en imagen y diseño, nada en i+d... somos líderes en todas estas 'disciplinas'...

Perdón, pero la fabrica me ofrece una garantía de por vida contra defectos de fabricación...En este caso se trata de una fabrica que produce al por mayor para terceras firmas o al por menor directamente al cliente como es mi caso.

Y no he hablado de copia de ninguna marca en ningún caso; está claro que o no me he explicado bien o no me has entendido.

Cuando digo que la "misma" horquilla sale más cara hecha por un artesano yankee no hablo de marcas comerciales ni de que los chinos copien a nadie; me refiero a un tipo de producto similar. Precisamente el diseño de la horquilla es propio de esa fábrica y su materialización tal como yo quería es mío (dentro de la docena de parámetros que la fábrica te permite manejar a tu gusto; es decir, medidas, avance de punteras, tipo de cuello de dirección, tipo de anclaje de frenos, tipo de acabado del titanio, etc).

La fábrica con la que he tratado hace precisamente eso que tú crees que no hace: montar instalaciones, tener empleados, ofrecer diseños propios, tener una imagen, etc...

Te dejo el enlace por si quieres echar un ojo:

http://www.xacd.com.cn/index1.htm

Si Märklin decidió desviar su producción a China y los productos salieron -o salen- mal es porque han elegido incorrectamente al fabricante o porque no han estado encima de la fábrica controlando constantemente la calidad final del producto.

Un saludo
Carlos
afiZionado

MensajeTema: Re: Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB   Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB Icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 6:22 pm

perdona, igual he asociado mal. he asociado tu ejemplo con la localización (en este caso china) con un tipo de proceder comercial... no, nada más lejos. igual lo he expuesto así porque tengo amigos que compran en china via internet artículos 'copia'... con sus consecuencias (pérdidas de los artículos, desajuste entre pago y artículo, calidades inferiores a las expuestas, etc...), de todo tipo de artículos (electrónica, golf, vela, esquí, ropa deportiva, óptica...)
y con eso en el subconsciente he utilizado tu horquilla como ejemplo.
perdona, no quería concretar en tu compra. y por supuesto que tampoco quería decir que todo en china tiene que ser baja calidad y copia...
y ante todo, no pretendo polemizar con mi opinión, perdón si se está interpretando así...

gracias,
BR 44

BR 44

MensajeTema: Re: Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB   Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB Icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 6:29 pm

afiZionado escribió:
perdona, igual he asociado mal. he asociado tu ejemplo con la localización (en este caso china) con un tipo de proceder comercial... no, nada más lejos. igual lo he expuesto así porque tengo amigos que compran en china via internet artículos 'copia'... con sus consecuencias (pérdidas de los artículos, desajuste entre pago y artículo, calidades inferiores a las expuestas, etc...), de todo tipo de artículos (electrónica, golf, vela, esquí, ropa deportiva, óptica...)
y con eso en el subconsciente he utilizado tu horquilla como ejemplo.
perdona, no quería concretar en tu compra. y por supuesto que tampoco quería decir que todo en china tiene que ser baja calidad y copia...
y ante todo, no pretendo polemizar con mi opinión, perdón si se está interpretando así...

gracias,

Precisamente es que en China hay de todo como dices: empresas que fusilan diseños ajenos y los fabrican con mayor o menor éxito y empresas que tienen diseños propios. Los chinos son capaces de producir con la mejor tecnología punta mundial (claro que hay que pagarla...) o capaces de producir esos desastrosos productos del todo a cien que no te duran ni un telediario.

Yo estoy completamente seguro de que si Märklin exige como debe exigir a la fabrica china, sus productos tendrían la misma calidad que los made in Germany.

Un saludo
Carlos
Jordi

Cantidad de envíos : 355

MensajeTema: Re: Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB   Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB Icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 10:32 pm

Muchas vueltas le damos a la fabricación en China, os aseguro que es cierto, hay copias buenas y copias indecentes, en mi otro hobby, somos muchos los que compramos allí y hay "clones" de helicópteros, aviones, etc, que son eso, clones, que nada tienen que envidiar al original y un ¡¡¡ 50% ¡¡¡ más barato y clones 70-80 % de su precio, pero estos ya.............
Marklin, al igual que otros fabricantes, si llevan la producción a China y nos venden "su" producto como fabricado por ellos, realmente nos están engañando, no es lo mismo una loco made in Germany que made in China, ni para ellos ni para nosotros, pero si que pagamos como verdadero, ¿porqué no repercuten los costes inferiores en los PVP , si además resulta que son de dudosa calidad ?.

Saludos.
BR 44

BR 44

MensajeTema: Re: Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB   Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB Icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 10:55 pm

Jordi escribió:
Muchas vueltas le damos a la fabricación en China, os aseguro que es cierto, hay copias buenas y copias indecentes, en mi otro hobby, somos muchos los que compramos allí y hay "clones" de helicópteros, aviones, etc, que son eso, clones, que nada tienen que envidiar al original y un ¡¡¡ 50% ¡¡¡ más barato y clones 70-80 % de su precio, pero estos ya.............
Marklin, al igual que otros fabricantes, si llevan la producción a China y nos venden "su" producto como fabricado por ellos, realmente nos están engañando, no es lo mismo una loco made in Germany que made in China, ni para ellos ni para nosotros, pero si que pagamos como verdadero, ¿porqué no repercuten los costes inferiores en los PVP , si además resulta que son de dudosa calidad ?.

Saludos.

Eso es cierto; si producen más barato en China deberían vender más barato en Europa...

Pero repito que la calidad dudosa es por no poner los controles adecuados. En tv pasaron un reportaje de esos de españoles en otros países y pasaban el día con un perito español que trabajaba en China para una marca de ropa española. Su trabajo era ir casi diariamente a fábrica y comprobar que todo lo pedido desde España se ajustaba a las calidades pactadas...¿Será esto en lo que falla la marca alemana?

Con respecto a lo que dices de la etiqueta Made in Germany ahí ya entramos en temas legales. Tomando un ejemplo de nuevo de las bicis la legislación permite poner la etiqueta Made in Spain a las bicis Orbea (sin ir más lejos) sólo porque sus partes se ensamblan en el País Vasco pero realmente los cuadros y los componentes se fabrican en China y los elementos de transmisión en Japón. En la fábrica de Mallabia, Orbea se limita a "juntar piezas"...

Desconozco la legislación alemana pero es posible que, fabricando en China, con tan solo un par de operaciones de ensamblado o embalaje en Gopingen, sea posible que Märklin ponga la pegatina Made in Germany.

Un saludo
Carlos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB   Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB Icon_minitime

Novedades Verano 2012 Grupo Marklin - Trix - LGB
Página 1 de 1.