Escala Z
Mi maqueta Menaz Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Mi maqueta Menaz Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mi maqueta Menaz

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Mi maqueta Menaz Empty
MensajeTema: Mi maqueta Menaz   Mi maqueta Menaz Icon_minitimeJue Mayo 10, 2012 10:17 pm

Voy a empezar la maquete Z, la bautizare con el nombre de Mena Z. Comprare un tablero de 2.44x1.22 me lo cortan1,60x1,10m. , para que pueda transportarlo en el coche, me queda otro tablero de 0.88x1.22 para ver como puedo acoplarlo y así aumentar el tamaño de maqueta, are pedidos de vías a Lokshop o LIPPE, empleare un controlador PWM09VD que montaré con un amigo y la ayuda de nuestro amigo Ignacio, pero, podría alguien aclararme la siguiente duda, la maqueta la realizare en analógico, como es lógico para funcionar con el controlador antes mencionado, podría digitalizar algunas maquinas, y funcionarían con Gaugemaster Prodigy Advance, o algo parecido, sin más, o tendría que conectarlo a un ordenador.
No se si las consultas las coloco an sitio adecuado, ruego me indiqueis si lo pongo mal.
Saludos
Emilioz
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Mi maqueta Menaz Empty
MensajeTema: Re: Mi maqueta Menaz   Mi maqueta Menaz Icon_minitimeVie Mayo 11, 2012 1:40 pm

Hola Emilio,

La convivencia de un sistema analógico con otro digital es posible, pero se deben cumplir algunas condiciones.

A: para un circuito simple, sin bucles de retorno, con una sola fuente de alimentación, no hay ningún problema, se sustituye la fuente analógica por una central digital y ya está.

B: un circuito simple, con uno o más bucles de inversión, es necesario tener en cuenta que la gestión de los bucles en digital es completamente distinta de la que se hace en analógico. En analógico se cambia la polaridad de la vía FUERA DEL BUCLE mientras el tren se encuentra en el interior del mismo; en digital, mientras el tren se encuentra dentro del bucle se invierte la fase también dentro, sin que la marcha del tren se vea afectada. Por lo tanto habría que tener instalados ambos sistemas y conmutar el funcionamiento a uno u otro dependiendo del tipo de alimentación.

C: dos circuitos, uno digital y otro analógico, conectados para que los trenes puedan pasar de uno a otro. Es posible y no muy difícil, pero no basta con aislar eléctricamente los circuitos; es necesario un tramo de transición intermedio con una conmutacion analógico/digital que puede ser manual, pero mejor que sea automática.

La casuística puede extenderse casi hasta el infinito, y las soluciones se irán complicando a medida que lo haga el diseño de la maqueta. Cuando tengas el diseño del trazado podremos sugerirte soluciones concretas.

Una locomotora analógica de corriente continua no se puede poner en una vía digital (determinadas centrales dicen poder controlar UNA locomotora analógica en la dirección 00, pero no es en absoluto aconsejable)

La mayoría de los decodificadores (no todos) pueden funcionar en analógico pero con ciertas limitaciones: necesitan un mínimo de tensión para funcionar, en general unos 5V lo que en escala Z se traduce en arrancadas de cierta brusquedad y dificultad para mantener velocidades muy bajas; algunos no se llevan bien con alimentaciones PWM pues no interpretan los pulsos como corriente continua (esto depende del modelo de decodificador y de la frecuencia PWM de la fuente)

La central Gaugemaster Prodigy en cualquiera de sus versiones (DCC01, DCC02 y DCC03) es suficiente por sí misma, sin necesidad de conectarla a un PC.- No estoy muy seguro, pero creo que la DCC01 solo controla locomotoras, las otras dos tambien sirven para accesorios (desvíos, semáforos, etc.)
Esta central solo maneja el protocolo DCC por lo que, si es la elegida, los decodificadores tienen que funcionar también en DCC. Afortunadamente la mayoría de decodificadores utilizables en escala Z operan en DCC.
En general, todas las centrales digitales son autosuficientes; la conexión al PC es una opción que en algunos casos va directamente implementada en la central y en otros requiere un accesorio adicional.

ZaludoZ - Angel


_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Mi maqueta Menaz Empty
MensajeTema: menaz   Mi maqueta Menaz Icon_minitimeVie Mayo 11, 2012 2:31 pm

Muchas gracias, todo esto es muy complicado para mi de momento, cuando tenga algo de la maqueta intentare sacar unas fotos, pero sera sencilla y puede que me critiqueis nuchisimo y lo agradecere asi aprendere.
saludos
Emilioz
Volver arriba Ir abajo
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Mi maqueta Menaz Empty
MensajeTema: Colocando vias   Mi maqueta Menaz Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 4:05 pm

Puedo montar las vías sobre tiras de corcho de 3mm un poco más anchas que las vías, y después aplicar el balastro.
Donde puedo comprar las piedrecitas (balastro). En España
Mirando el foro vi que se podían emplear unos alfileres mucho más baratos que los clavos de Marklin, creo que se podían comprar en Sol.
Se pueden cortar las vías para adaptarlas a una medida,
Saludos
Emilioz
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Mi maqueta Menaz Empty
MensajeTema: Re: Mi maqueta Menaz   Mi maqueta Menaz Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 5:25 pm

Emilioz escribió:
...
1 - Puedo montar las vías sobre tiras de corcho de 3mm un poco más anchas que las vías, y después aplicar el balasto.
2 - Donde puedo comprar las piedrecitas (balasto). En España
3 - Mirando el foro vi que se podían emplear unos alfileres mucho más baratos que los clavos de Marklin, creo que se podían comprar en Sol.
4 - Se pueden cortar las vías para adaptarlas a una medida


1 - Puedes y es recomendable.- Incluso puedes utilizar otros materiales como la goma EVA en grueso de 2 mm que venden en tiendas de manualidades; es barata y muy fácil de trabajar y hay muchos colores para elegir. Esto sirve para tener un cierto aislamiento acústico y de paso para simular el talud que forma el balasto sobre el terreno.
2 - En algunas tiendas de Madrid puedes encontrarlo, quizá en Matey?. Te recomiendo que no uses un color simple, se obtiene mejor resultado estético mezclando dos o nás tonos.
3 - Mira este hilo: Alfileres
4 - En efecto, se pueden cortar fácilmente, con una sierra manual fina, con disco de corte y minitaladro, con tenazas de corte ... Dependiendo de la herramienta usada será necesario después rectificar los extremos con una lima fina. Lógicamente habrá que poner nuevas eclisas.


ZaludoZ - Angel

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Mi maqueta Menaz Empty
MensajeTema: Re: Mi maqueta Menaz   Mi maqueta Menaz Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 8:46 pm

He forrado el tablero con planchas de corcho de 3mm, para amortiguar el ruido, y pensaba poner debajo de las vías, tiras de corcho del mismo grueso (3mm.) pero si tú me recomiendas Goma EVA de 2mm. Pondré la goma.
Las vías las cortare con una pequeña maquina DREMEL, que tiene discos muy finos.
Trataré de sacar unas fotos y las mando, aunque ya lo intente y no pude alojarlas en el foro.
El tablero que tengo es de 1.60 x 1.10,
Muchas gracias.
Emilioz

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi maqueta Menaz Empty
MensajeTema: Re: Mi maqueta Menaz   Mi maqueta Menaz Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi maqueta Menaz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» fotos de mi maqueta menaz
» Parque rodante
» Mi maqueta maqueta z
» Mi maqueta
» Mi Maqueta en N

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: