Escala Z
Agregar peso a Cocodrilo Digitalizada Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Agregar peso a Cocodrilo Digitalizada Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Agregar peso a Cocodrilo Digitalizada

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
granerob

granerob


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 51
Localización : Terrassa - España

Agregar peso a Cocodrilo Digitalizada Empty
MensajeTema: Agregar peso a Cocodrilo Digitalizada   Agregar peso a Cocodrilo Digitalizada Icon_minitimeVie Jul 20, 2012 3:46 pm

Hola compañeros:

Ayer he terminado la 8va e mis digitalizaciones. Very Happy
Es una locomotora electrica Cocodrilo Blanca que compré en Ebay hace unos días.
Es la tercera cocodrilo que digitalizo y los resultados han sido bastante satisfactorios.

Ayer, por la mañana recibí la máquina por correo y al final de la noche ya la tenia digitalizada.
Paso previo, tuve que desmontar, limpiar y engrasar ambos boogies porque al aceite se había solidificado. La maquina tenía pinta que nunca haber rodado. Solo en vitrina Shocked .

Para digitalizarla, en los 3 casos, he seguido los pasos del amigo Angel en su blog: http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com.es/2010/06/lagartija-digital.html
El deco que utilizé es un CT-DCXC75. Como esta explicado en el blog, el deco es alojado en el avantren delantero sin problemas.

Anteriormente, en las 2 primeras cocodrilos utilicé los DH05B-3. No me fue muy bien, porque no quite el conmutador de la catenaria y terminaron haciendo corto ambos decos. Los devolví a fábrica y esperar.
Esos dias de espera, me llegó una remesa de CT-DCXC75. Pues decidí utilizarlos en las cocodrilos y dejar los DH05B-3 para una automotor que tengo a la espera.

Ahora bien, las 3 maquinas tienen poco peso, asi que su capacidad de arrastre es bastante limitada. Y eso que mi circuito de pruebas no tiene pendientes.

Me gustaría saber si hay alguna manera de añadir mas peso en el avantren posterior disponible? Podría ser masilla de 2 colores o algun elemento que me permite darse forma en el espacio disponible?

Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Agregar peso a Cocodrilo Digitalizada Empty
MensajeTema: Re: Agregar peso a Cocodrilo Digitalizada   Agregar peso a Cocodrilo Digitalizada Icon_minitimeVie Jul 20, 2012 5:15 pm

En tiendas especializadas en pesca puedes encontrar "Masilla de Tungsteno" (o de Wolframio, es lo mismo) cuya densidad es casi el doble que la del plomo. Al ser una masilla se puede adaptar a cualquier hueco, pero teniendo en cuenta que es un metal y, por tanto, conductor eléctrico: cuidado con los cortocircuitos!

ZaludoZ - Angel

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
granerob

granerob


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 51
Localización : Terrassa - España

Agregar peso a Cocodrilo Digitalizada Empty
MensajeTema: Re: Agregar peso a Cocodrilo Digitalizada   Agregar peso a Cocodrilo Digitalizada Icon_minitimeVie Jul 20, 2012 6:03 pm

Acabo de hacer pruebas con plastilina en el Avatren trasero.
Noto una mejoría en la tracción. No es espectacular, pero va mejor.

Al ser la densidad mayor de la Masilla de Tungsteno, entiendo que la tracción mejorará mucho mas.

El problema que veo con la plastilina es que es pegajosa. He tenido de desmontar el testero y el difusor para limpiar los recovecos.
De paso cuando enciende la luz, me queda un lindo color "rojizo". Parece luz de cola real clown

Sabes si la Masilla de Tungsteno es también pegajosa?

Para prevenir los cortos, lo que se me ocurre es pintar la masilla con pintura aislante
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Agregar peso a Cocodrilo Digitalizada Empty
MensajeTema: Re: Agregar peso a Cocodrilo Digitalizada   Agregar peso a Cocodrilo Digitalizada Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Agregar peso a Cocodrilo Digitalizada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 88436 digitalizada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Control Digital-
Cambiar a: