Escala Z
Construccion Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Construccion Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Construccion

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Urunkur




Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : Tarragona

Construccion Empty
MensajeTema: Construccion   Construccion Icon_minitimeVie Abr 05, 2013 1:07 pm

Bueno estado unos dias liado montando el tablero y ya esta listo para empezar hacerle cositas encima de el, pero antes quedan unos detalles por hacer para dejarlo completamente preparado.

Imagenes del Tablero
Volver arriba Ir abajo
Urunkur




Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : Tarragona

Construccion Empty
MensajeTema: Re: Construccion   Construccion Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 5:56 pm

Ayer aprovechando la mañana me puse hacer una parte de la maqueta, supongo que unos dias tendre listo toda la estructura para colocar las vias y hacer pruebas de los desniveles y rampas y ver si me a salido bien el tema a la primera, espero que si !!!

Aqui os dejo unas fotos, se que los cortes no son muy buenos pero como luego ira todo cubierto y no se vera.

Construccion 8640634876_4679e5b5fd_c

Construccion 8639532887_48c44ec7f3_c

Construccion 8639533079_1347dc04da_c

Construccion 8639533217_9ee7d35808_c
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Construccion Empty
MensajeTema: Re: Construccion   Construccion Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 10:48 pm

Ya había visto que la maqueta será abatible para recogerla en un mural.

¿Qué sistema de bisagras has puesto?

¿Bisagras de piano? ¿Algo fácilmente desmontable?

ZaludoZ - Angel

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
Urunkur




Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : Tarragona

Construccion Empty
MensajeTema: Re: Construccion   Construccion Icon_minitimeVie Abr 12, 2013 1:49 pm

Lleva una bisagra de piano, todo el marco esta sujeto por escuadras a la pared logicamente y se le a rabajado a la madera con una fresa para que quedasen las escuadras escondidas dentro sin sobresalir, el apoyo completo de la maqueta son los bordes de ella misma al bajar con la mesa que tengo en forma de L de esta manera no lleva patas ni tampoco soportes abatibles y no molesta nada a la vision de la maqueta cuando este terminada.
Volver arriba Ir abajo
Urunkur




Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : Tarragona

Construccion Empty
MensajeTema: Re: Construccion   Construccion Icon_minitimeSáb Abr 20, 2013 3:48 am

Llevo unos dias ausentes ya que estado liado, pero el martes me llamaron de la tienda de que por fin les habia llegado lo que les pedi despues de mas de un mes me han traido la caja de iniciacion, ahora ya tengo dos maquinas cosa que aun no podre poner a funcionar al mismo tiempo pero tengo ya el controlador original, aunque digais que no va muy bien la verdad yo si que notado mucha mas finura que con el que tenia de la fleischman que utilizado poco ya que no era muy adecuado por su voltaje y lo primero que notado a sido el silencio y lo suave que van las maquinas en las vias, la maquina que viene en el pack de inicio es la BR 89 sin luces cosa que me a decepcionado un poco, otro detalle que me fijado a sido en el cable de conexion a las vias el cable lleva como una resistencia cuadrada, cuando pueda hago una foto de todo los avances nuevos.
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Construccion Empty
MensajeTema: Re: Construccion   Construccion Icon_minitimeSáb Abr 20, 2013 10:13 am

Felicidades por esa adquisición.

Supongo que se trata de la caja de iniciación 81569.

La Br89 nunca se ha fabricado con luces; alguna que se ve por ahí con ellas es porque ha sido artesanalmente modificada; por lo demás, con el motor 5P el funcionamiento tiene que ser muy fino y silencioso, especialmente a baja velocidad.

Los reguladores de velocidad de Märklin para la escala Z que he podido probar hasta ahora son, insisto, infumables, pero ... desde hace un par de años hay en el catálogo este regulador (67013) que según dice la descripción proporciona un ajuste fino. No he tenido ocasión de probarlo y por tanto solo puedo suponer que se trata de un nuevo diseño mejorado. Externamente es idéntico al 67020, ya retirado del catálogo, que sí conozco y es una castaña confused .
También es verdad que el precio "sugerido" por el fabricante tira de espaldas: 99,99€ si lo compras suelto; no entiendo cómo pueden incluirlo en una caja de iniciación cuyo precio es muy poco más Shocked ... cosas de la Märka.

La "resistencia cuadrada" en el cable de conexión es realmente un condensador. Se pone como antiparasitario "por imperativo legal". El tren funcionaría igualmente sin él, pero su presencia tampoco produce ningún efecto adverso en funcionamiento analógico.

En fin, que la disfrutes mucho.

Un abrazo - Angel



_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Construccion Empty
MensajeTema: Re: Construccion   Construccion Icon_minitimeSáb Abr 20, 2013 11:20 am

agarpin escribió:
La "resistencia cuadrada" en el cable de conexión es realmente un condensador. Se pone como antiparasitario "por imperativo legal". El tren funcionaría igualmente sin él, pero su presencia tampoco produce ningún efecto adverso en funcionamiento analógico.

Efectivamente ese condensador no sirve para nada. (bueno si, para cumplir una legislación obsoleta en algunos paises)

Sin embargo, si alguna vez quieres pasar a digital tendrás que quitarlo. Además, aunque mantengas el control en analógico, si pones limpiavías electrónicos, tipo Gaugemaster también tendrás que quitarlo, y si decides usar controladores PWM también tendrás que quitarlo.

Total: ¡ QUITALO YA !
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Urunkur




Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : Tarragona

Construccion Empty
MensajeTema: Re: Construccion   Construccion Icon_minitimeSáb Abr 20, 2013 2:16 pm

Ahora en estos momentos estoy montando la estructura para las vias como habeis visto en fotos anteriores, lo del condensador solo a sido curiosidad nada mas, ya que tengo otra via 8590 y no lleva el cable soldado nada mas, sobre el precio de la caja mirandola en otros lugares ma salido algo mas barata 124,90€ ya que los precios que encontrado de esa misma caja la 81569 eran desde los 135€ hasta los 165€, bueno sigo con el montaje de la estructura.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Construccion Empty
MensajeTema: Re: Construccion   Construccion Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Construccion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Construcción de un control PWM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: