Hola Oscar,
No es una máquina particularmente dificultosa ya que los ejes solamente van enlazados por la cascada de engranajes.
Lo que sí es algo chocante es que los engranajes no vayan sólidamente montados en los ejes sino sobre unos casquillos "flotantes". Esto tiene por objeto darle a la transmisión una cierta holgura, precisamente para evitar que se bloquee por un ajuste demasiado preciso.
En este enlace hay un despiece de la máquina:
Despiece Mä 88051La forma de montar la transmisión es la que sigue:
Chasis "panza arriba", verás cinco alojamientos para los ejes y engranajes.
Colocar los engranajes intermedios (15) en los alojamientos 2 y 4
Colocar los ejes comenzando por el delantero (13). Al colocar el trasero (14) asegurarse de que las bielas entran en los orificios inferiores de los cilindros y de que los resaltes que simulan la distribución queden hacia arriba (ojo con el arriba-abajo, tenemos la locomotora al revés) Unas pinzas de punta de aguja servirán para mantener cerrados los frotadores de toma de corriente al poner los ejes.
Colocar los enganches y los muelles. Cuidado con éstos porque como a uno le dé por saltar es casi imposible encontrarlo.
Poner la tapa (16) . Prestar atención porque no es reversible.- Tal como se ve en el despiece, hay un rebaje interior que debe casar con el eje trasero y el sinfín del motor.
Poner los tornillos (17) sin apretar y comprobar que todo encaja bien. Entonces apretarlos muy suavemente.
El humo es un mal síntoma aunque sea una locomotora de vapor
ZaludoZ - Angel
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