Escala Z
Desenganchadores Jörger Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Desenganchadores Jörger Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Desenganchadores Jörger

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Desenganchadores Jörger Empty
MensajeTema: Desenganchadores Jörger   Desenganchadores Jörger Icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 6:45 am

Hola a todos.

Aunque este tema es continuación de "vías de desenganche" de esta misma sección, he preferido abrir uno nuevo para que sea más fácil de consultar.

Por causas ajenas a mi voluntad no he podido hasta el momento informaros sobre los desenganchadores Jörger. La verdad es que Jörger me respondió enseguida y una vez pagados los tuve en mi poder en una semana, pero resulta que según la escueta información que acompaña al aparato, este funciona a 14-16 V, no especifica si alterna o contínua. Como yo no tenía ningún transformador ni alimentador de ese voltaje, lo máximo que tenía eran 9V de contínua y 12 de alterna, las pruebas iniciales fueron un fracaso. Si pude comprobar que reaccionaba mejor con la contínua (seguramente nuestros expertos en electrónica podrán aclarar esto)

Desenganchadores Jörger Desenganchador1

Ya con un transformador de 16+16 en mi poder he podido probarle de nuevo. Primero conecte los 16V y el desenganchador seguía sin funcionar correctamente (¿quizás con 16 continúa funcione? cuando consiga una fuente de ese voltaje probaré y os cuento).
Luego probé con los 32V y entonces FUNCIONÓ. En apariencia el exceso de voltaje no parece dañar al aparato, de hecho ni se calienta. Si es una burrada ya me lo direís.
Y ahora paso a contaros los pros y contras que yo he podido ver.
A favor está sin ninguna duda su eficiencia, desengancha el cien por cien de las veces a las locomotoras de los vagones, tanto parados como en marcha (lo podeís ver en la primera y segunda toma del video) Sin embargo no pasa lo mismo con los vagones entre sí. Si estos estan parados se desenganchan casi siempre (toma tercera del vídeo), pero en marcha es imposible (última toma). La razón estriba en que el campo mágnetico generado por el aparato es notable y atrae las ruedas de los vagones, con las locomotoras no puede debido a su peso y a la traccion del motor.




Indudablemente el tamaño del artefacto no es un punto a su favor en nuestra escala: 55 x 40 x 15,5. El grueso de las chapas es de 1,5 mm y si haceis cuentas vereís que la separación entre ellas es el ancho de una via marklin. Sin embargo como prácticamente todo ese volumen va debajo del tablero, el resultado es mucho más discreto que el desenganchador de la marka. Una vez colocado el balasto pasara casi desapercibido.
Otra ventaja a su favor es la posibilidad de colocarlo en cualquier punto de una recta.



Desenganchadores Jörger Desenganchador4


Desenganchadores Jörger Desenganchador5

Para que los enganches sean atraidos hay que colocarles unas piezas metálicas por su parte baja, yo siguiendo el ejemplo de Jörger las he realizado con grapas. Las curvo con ayuda de una alicate de puntas redondas como molde. Como podeis ver en la foto una vez pegadas y pintadas de negro no se notan a penas.



Desenganchadores Jörger Desenganchador2

Yo desde luego pienso utilizarle en mi maqueta, me gusta su aspecto y su funcionamiento. El pequeño problema con el desenganche entre vagones he comprobado que se puede solucionar con solo recortar la exagerada punta de los enganches, que además de fea creo que carece de utilidad. Ya se que esto para los puristas del coleccionismo será una barbaridad, pero como yo pienso que todo esto es para mi placer y diversión y no una inversión para mi vejez, no me quita el sueño.




Desenganchadores Jörger Desenganchador6

Espero que esta información os sea de ayuda.


Saludos

Luis M.


Última edición por mikel el Lun Oct 03, 2011 6:05 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Desenganchadores Jörger Empty
MensajeTema: Re: Desenganchadores Jörger   Desenganchadores Jörger Icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 7:25 am

Un tutorial fantastico... muchisimas gracias por compartirlo y explicar tus opiniones de pros y contras... La verdad es que me ha gustado mucho... y como tu dices el "pero" mas grande es el tamaño de aparato... que puede no caber en algunas zonas...

Pongo un link a la seccion de desenganchadores de System Jörger

Desenganchadores System Jörger


...

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Desenganchadores Jörger Empty
MensajeTema: Re: Desenganchadores Jörger   Desenganchadores Jörger Icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 11:48 am

Excelente infomación, muchas gracias

Si Joerger dice que funcionan a 16 V deberían hacerlo. A lo mejor lo que te está pasando es que estos aparatos tienen un consumo my alto, y el transformador con que los estás probando no es capaz de proporcionarlo y "se cae". ¿has probado a medir la tensión durante el funcionamiento?

Yo creo que irían mejor en continua. No nos has dicho si suenan, pero si lo hacen, el ruido será mucho menor en continua, y el campo magnético mayor (por lo menos más uniforme)
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Desenganchadores Jörger Empty
MensajeTema: Re: Desenganchadores Jörger   Desenganchadores Jörger Icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 5:58 pm

Gracias, me alegro que os sea útil la información.

ifuval escribió:


Si Joerger dice que funcionan a 16 V deberían hacerlo. A lo mejor lo que te está pasando es que estos aparatos tienen un consumo my alto, y el transformador con que los estás probando no es capaz de proporcionarlo y "se cae". ¿has probado a medir la tensión durante el funcionamiento?

La verdad es que no se me ha ocurrido medir durante el funcionamiento, cuando tenga un rato lo haré y os informo. El transformador que he utilizado es de 1 amperio.


ifuval escribió:
Yo creo que irían mejor en continua. No nos has dicho si suenan, pero si lo hacen, el ruido será mucho menor en continua, y el campo magnético mayor (por lo menos más uniforme)


Confirmas mis sospechas, cuando les he probado con 9V contínua, se abrían mejor que con 12 alterna. Además en alterna vibran, lo cual no favorece el desenganchado, mientras que en contínua el movimiento es un golpe seco.
Respecto al ruido si que lo hacen, creo que se puede escuchar en el vídeo que tiene Jörger en su página. Y un poco en el mio.

Saludos.

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Desenganchadores Jörger Empty
MensajeTema: Re: Desenganchadores Jörger   Desenganchadores Jörger Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Desenganchadores Jörger
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Desenganchadores System Jörger

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Vias y desvios-
Cambiar a: