|
| Problemas de circulación | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Emilioz
Cantidad de envíos : 291 Fecha de inscripción : 01/04/2012 Edad : 80 Localización : Arroyo Fresno Madrid
| Tema: Problemas de circulación Dom Ene 12, 2014 4:04 pm | |
| Tengo montado el circuito, con un puente, el puente tiene 4 centímetros de altura, y para subir tengo un rampa de 80 cm. El tren con 4 vagones de pasajeros, empieza bien pero cuando llega a ¼ del final la maquina empieza a patinar y se para, no sé si será porque tiene demasiada pendiente, no sé si se podrá poner el puente más bajo. Saludos emilioz | |
| | | zébu
Cantidad de envíos : 478 Fecha de inscripción : 04/12/2013 Edad : 66
| Tema: Re: Problemas de circulación Dom Ene 12, 2014 9:45 pm | |
| No debe superar los 2 o 2,5 cm por metro. Las locomotoras son demasiado claras y no tienen un neumático de tracción. | |
| | | ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Re: Problemas de circulación Lun Ene 13, 2014 2:58 pm | |
| Hola Emilio
En efecto, como ya te han contestado, las rampas no deben superar el 2% o como dicen los ferroviarios 20 milésimas. (Y ya es mucho: yo recomiendo no pasar de 15 milésimas)
Si tienes una rampa que sube 40 mm en 800 mm la pendiente es 40/800 = 0,05 o sea el 5% o 50 milésimas.
¿Soluciones? La primera es, si puedes, aumentar la longitud de las rampas, pero ten en cuenta que para tener 20 milésimas necesitas 2 m de rampa.
Otra solución es repartir las alturas. Si la vía superior tiene que pasar a 40 mm por encima de la inferior no quiere decir que la vía superior tenga que subir 40 mm. Es posible hacer que la vía superior suba solo 20 mm y que la vía inferior baje otros 20 mm. Si hay que abrir una trinchera en el tablero se abre. Es algo muy habitual en la realidad. Cuando una vía o una carretera pasa sobre otra es normal que la de abajo esté más baja que el terreno circundante.
Si no lo ves claro, pon una imagen de tu circuito y lo hablamos.
Un Saludo
Ignacio
| |
| | | Emilioz
Cantidad de envíos : 291 Fecha de inscripción : 01/04/2012 Edad : 80 Localización : Arroyo Fresno Madrid
| Tema: Re: Problemas de circulación Miér Ene 15, 2014 3:03 pm | |
| Terminados los 3 circuitos de la maqueta……..y probado con diferentes máquinas, cada una con dos vagones, pasan de un circuito a otro sin ningún problema todo perfecto, los cambios de vía manual de momento, lo mejor los reguladores PWM De Ignacio, aunque montados por mí, cuando le pongo 4 vagones de pasajeros en un sentido más o menas bien pero en el sentido contrario las maquinas empiezan a patinar y nada se paran, miro como solucionar el problema, y si alargo las pendientes se queda todo muy reducido para las paradas en estación. Pongo una foto por si tenéis alguna sugerencia, puede que empezar de nuevo será la solución, aunque creo que después del tiempo que llevo con este tema, me será más difícil, tratare de modificar algo, no sé qué. Perdonar las molestias y muchas gracias emilioz subirimagenes | |
| | | ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Re: Problemas de circulación Miér Ene 15, 2014 9:37 pm | |
| Hola Emilio
Yo haria lo sigiente:
A la derecha tienes cuatro vias paralelas más o menos en diagonal, que acaban y empiezan en zona de desvíos. Se trata de elevar esas cuatro vías 2 cm sobre el nivel del tablero en toda la zona, es decir las cuatro vías y los desvios de uno y otro lado a la cota +20
A partir de ahí, las vías que van a pasar por el puente deben subir a la cota +40, pero como parten ya de + 20 tendrán una pendiente que es justamente la mitad que la que ahora tienen.
Las otras vias que no pasan por el puente, desde los desvíos, empiezan a bajar hasta la cota 0. Debes hacer pendientes suaves, de 15 o 20 milésimas, pero tienes sitio de sobra.
Toda la zona de rotonda y el haz de clasificación lo dejas en la cota 0
No se como tienes puesta la vía, pero creo que se puede hacer sin demasiado estropicio.
| |
| | | Emilioz
| Tema: Re: Problemas de circulación Miér Ene 15, 2014 10:21 pm | |
| Tengo las vías de la izquierda, con un cabio de vía que van a la rotonda y pasan por debajo del puente, si las levanto pegara el tren en el puente, podría ser que trasladara las cuatro vías de la derecha más hacia el ángulo derecho, se ve un poco un dibujo a lápiz, puede que sea una locura. Lo mejor puede ser que lo desmonte todo y empezar de nuevo, tengo un programa WinRail 7, pero no logro entenderlo, no sé ni como se marca el plano, del tablero que entiendo es lo primero que se tiene que hacer, tendré que bajar las vías de z, en total soy una calamidad, repito que lo que me ha quedado bien y es algo fuera de lo normal son los controladores PWM09VD, que creo tú conoces. Muchísimas gracias
| |
| | | ifuval
| Tema: Re: Problemas de circulación Jue Ene 16, 2014 7:23 pm | |
| Hola Emilio Veo que no me expliqué bien. Lo que quería decir es que subieras a la cota +20 las vías que aquí aparecen en azul, y dejases a cota +40 las que he marcado en verde, y las marcadas en amarillo las dejes a la cota 0. Las partes en rampa serían las marcadas en puntos de color naranja. Como ves todas las rampas solamente salvan diferencias de cota de 20 mm asi que yo creo que las pendientes van a ser mucho más suaves. Como ves por debajo del puente sólo hay vias en cota 0 así que libran la altura del puente en 40 mm. A ver si asi te vale | |
| | | Emilioz
| Tema: Re: Problemas de circulación Jue Ene 16, 2014 10:52 pm | |
| Gracias Ignacio: Entiendo lo que me dices, creía que sería corta la rampa izquierda si sale después del puente, según tu no, lo cambiaré, creo que queda un espacio demasiado grande a la izquierda de las 4 vías, pensaba poner el control de mando en esa zona, pero pienso que es más interesante debajo de la maqueta con unas guías especie de cajón, lo he visto en alguna maqueta, si pongo los mandos debajo, podría poner en vez de diagonal un rectángulo, y alargaría el recorrido de las vías y aumentar la longitud de las pendientes, que te parece. emilioz
| |
| | | RONGI
Cantidad de envíos : 179 Fecha de inscripción : 23/03/2010 Edad : 51 Localización : vilanova i la geltru
| Tema: Re: Problemas de circulación Jue Ene 16, 2014 11:04 pm | |
| Cuando se planifica una maqueta, siempre hay que pensar en varias dimensiones, así el trabajo resulta siempre más facil, y te ahorras futuras fustraciones | |
| | | ifuval
| Tema: Re: Problemas de circulación Vie Ene 17, 2014 1:51 am | |
| Hola Emilio.
Lo que no cabe duda es que haciendo lo que te digo, las pendientes de subida al puente se quedan en la mitad, porque parten de la cota +20 en lugar de partir de 0.
No puedo calcular que pendientes queda en cada vía porque me faltan datos, pero si lo tienes hecho en WinRail, este programa te da las pendientes y las cotas de todas las vías.
Respecto de la parte derecha, en efecto, queda desaprovechada. Si tienes posibilidad pon el cuadro debajo de la maqueta. En las tiendas de bricolage venden guías para cajón, con las que puedes hacer un cuadro que salga de debajo de la maqueta con facilidad
| |
| | | Emilioz
| Tema: Re: Problemas de circulación Vie Ene 17, 2014 2:21 pm | |
| Tengo win Rail 7 pero no logro hacerme con él, así que lo descarto si alguien tiene unas buenas instrucciones y me dice algo trataría de diseñar unos circuitos mejores, sino seguiré tus consejos y lo modificare como me dices. Quiero comprar una maquina Marklin 88998, como la que te pusieron los Reyes, podrías decirme donde la compraron, tus Reyes conocen bien el mercado y padre encontrar a mejor precio una. Muchas gracias Ignacio emilioz
| |
| | | ifuval
| Tema: Re: Problemas de circulación Vie Ene 17, 2014 3:08 pm | |
| Hola Emilio
Mi 88998 se compró por e-bay:
http://www.ebay.es/itm/370962317183?ssPageName=STRK:null:IT&_trksid=p3984.m1542.l2649
Yo creo que lo de WinRail7 es cuestión de ponerse a ello con un poco de paciencia. No se si tienes la versión en castellano que vende Aguilló. Lo interesante es que la ayuda está en español.
Mi versión es la 11 asi que parece que estás un poco atrasado. Quizá te conviniera hacerte con la 11 en español
Un Saludo
| |
| | | Emilioz
| Tema: Re: Problemas de circulación Vie Ene 17, 2014 3:13 pm | |
| Si la versión que tengo esta en español, como te indique es la 7, si la 11, es mas fácil y podría enterarme del funcionamiento la compraría. Saludos Emilioz | |
| | | ifuval
| Tema: Re: Problemas de circulación Vie Ene 17, 2014 6:56 pm | |
| Hola.
Pues yo creo que si la tienes en español no te merece la pena de momento cambiar de versión. Yo creo que empecé con la 8 y ahora tengo la 11 pero salvo algunos temas referentes a las vistas 3D que han perfeccionado, no recuerdo que haya diferencias significativas.
Si tienes alguna pregunta sobre el manejo del programa estaré encantado con intentar ayudarte. No conozco ningún tutorial, pero a mi me ha valido la ayuda que trae. | |
| | | Emilioz
| Tema: Re: Problemas de circulación Vie Ene 17, 2014 9:20 pm | |
| Gracias Ignacio seguiré mirando las instrucciones para ver si logro enterarme. Ruego me disculpes por mi torpeza. Muchas gracias | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Problemas de circulación | |
| |
| | | | Problemas de circulación | |
|