Escala Z
Noch 97301 Rokuha Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Noch 97301 Rokuha Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Noch 97301 Rokuha

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
mlopezw




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 16/12/2013

Noch 97301 Rokuha Empty
MensajeTema: Noch 97301 Rokuha   Noch 97301 Rokuha Icon_minitimeVie Mayo 23, 2014 11:58 pm

Amigos,
Actualmente estoy operando con un transformador Marklin y ahora me estan ofreciendo a un precio conveniente un Noch 97301 Rokuha ... Alguno de ustedes lo conoce ? Alguna referencia o comentario ? Como se compara con el Marklin ?
Les agradezco cualquier comentario. Solo les recuerdo que yo aun estoy en la era analogica.
Desde ya muchas gracias
Mauricio
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Noch 97301 Rokuha Empty
MensajeTema: Re: Noch 97301 Rokuha   Noch 97301 Rokuha Icon_minitimeSáb Mayo 24, 2014 12:25 pm

Hola Mauricio.

Lo primero que se me ocurre decirte es que si estás utilizando controladores de Märklin, cualquier cosa que uses te va a suponer una gran mejoría. Aquí ya se ha comentado muchas veces que parece increíble que Märklin se empeñe en vender esos controladores tan malos que le hacen a cualquiera llevarse una pésima y falsa impresión de lo que son capaces de hacer los trenes de esta escala.

Otra cosa es que los Rokuhan no sean precisamente una maravilla. Concretamente Rokuhan hace tres modelos de los cuales el C001 que corresponde al NOCH 97301 es el más básico.

Este controlador funciona a pilas o conectado a la red con un adaptador de red, que supongo viene incluído. El problema es que es un controlador de corriente continua lineal, y eso no da demasiado buenos resultados, sobre todo en motores de escobillas como son los de Märklin.

Ya hemos comentado aquí muchas veces, que para nuestros trenes, lo mejor, sin duda son los controladores de tipo PWM. Tienes por ejemplo los que fabrica System Jorger o los que fabrico yo. Y para que no pienses que arrimo el ascua a mi sardina, mírate este vídeo y compara con cómo funcionan ahora tus trenes:



Esto sólo lo vas a conseguir con controladores de corriente pulsada (PWM) asi que yo te recomiendo que te pases a este sistema sin dudarlo. Además, no se cuánto te cuesta el Rokuhan, pero seguramente será más caro.

El problema que tiene Rokuhan es que utilizan motores de tipo Brushless, y para ese tipo de motor los controladores tipo PWM no son adecuados. De todas formas con los otros dos controladores de su gama ha hecho una especie de mix en el cual incorpora una tensión PWM de baja potencia para mantener las luces encendidas con el tren parado, cosa que como habrás visyo en el vídeo los PWM dan directamente.

Asi que mi consejo es que te olvides de Märklin y de Rokuhan y te pases rápidamente al PWM

Habrás visto que utilizo la palabra "controlador" en lugar de "transformador". Es que transformador es incorrecto porque los controles de velocidad actuales no se basan en transformadores como los de hace años. Todos ellos son electrónicos, y si acaso hay algún transformador en algún sitio, que muchas veces no lo hay, estará en el adaptador de red que colocamos ene el enchufe, pero el propio control de velocidad no es un transformador.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
mlopezw




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 16/12/2013

Noch 97301 Rokuha Empty
MensajeTema: Re: Noch 97301 Rokuha   Noch 97301 Rokuha Icon_minitimeLun Mayo 26, 2014 5:26 am

Me gusto mucho el controlador. El punto es que acá en Chile, no los he visto.

Como lo puedo hacer para comprarte uno y probarlo ?
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Noch 97301 Rokuha Empty
MensajeTema: Re: Noch 97301 Rokuha   Noch 97301 Rokuha Icon_minitimeLun Mayo 26, 2014 10:56 am

Hola Mauricio.

Escríbeme un e-mail a esta dirección y te daré toda la información de cómo adquirirlo, precios, etc.

mimaquetaz@gmail.com
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Contenido patrocinado





Noch 97301 Rokuha Empty
MensajeTema: Re: Noch 97301 Rokuha   Noch 97301 Rokuha Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Noch 97301 Rokuha
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Decepción con noch
» Maquetas noch Alemania
» Maqueta Noch Cortina
» Diorama Cortina de NOCH. Curvas
» Mejor forma de fijar las vías a una maqueta NOCH

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Control Analógico-
Cambiar a: