Escala Z
Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados Empty
MensajeTema: Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados   Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados Icon_minitimeDom Abr 12, 2009 2:13 pm

Uno de los materiales mas usados por los expertos para la creacion de detalles para la una maqueta de nuestra escala es el laton y el fotograbado.

Existen multitud de Kits comerciales con una calidad extraordinaria que pueden comprarse, pero no siempre encontramos lo que queremos, o lo que se adapta a nuestra maqueta.

Una Web muy interesante (tienen la web tambien en Ingles y tienda online) para fotograbados de escala Z es:
Hugwa & wiygN

La tienda en la escala Z:
Tienda Hugwa & wiygN EScala Z

y tienen cosas como esta:

Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados 159051


Tutoriales:

En la Web de Panzernet, dedicada a las maquetas de tanques, hay 3 tutoriales muy interesante sobre la creacion el dobaje y su soldadura, los pongo aqui por si hay alguien que este interesado en este tipo de minucioso trabajo.

La web Panzernet
Panzernet

Articulos para el trabajo con el Laton
Como Hacer Fotograbados caseros
Fotograbados - Como doblarlos
Fotograbados - Como Soldarlos



El Laton se puede encontrar por planchas en una Ferreteria muy famosa que hay en la calle Fuencarral, a unas dos manzanas de Gran Via, perdonad, pero no recuerdo el nombre ni la direccion.

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados Empty
MensajeTema: Re: Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados   Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados Icon_minitimeDom Abr 12, 2009 5:04 pm

Hola a todos.

Jose Ignacio: Me ha dejado chifleta esa información acerca de los fotograbados. Había oído hablar de ellos, pero para mi era un tema bastante misterioso. Con esta información me ha quedado perfectamente claro.

Lo que me ha asobrado es la posibilidad de hacerlos uno mismo. Resulta que no sólo es posible, sino que además, yo que de vez en cuando hago circuitos impresos para mis chapuzas electrónicas, tengo casi todos los elementos y productos que se necesitan.

Toda la parte del dibujo es exactamente igual a lo que yo hago para dibujar un circuito electrónico, y al final también lo imprimo en un soporte transparente. Con las mismas precauciones para que la parte negra quede perfectamente opaca, etc.

Además yo tengo una insoladora, con lo que esta parte, que es la más aleatoria, la tengo perfectamente controlada. (Por cierto, ¿quien le ha engañado a este chico diciéndole que una insoladora vale 400000 pesetas?. La mía cuesta 164 €)

Los productos de revelado los tengo, y la laca para sensibilizar se vende, efectivamente en tiendas de electrónica:

Aerosol de laca fotosensible

Así que, solo tendría que comprar las láminas de latón o cobre, y a probar!

Bueno, lo dejo en la nevera, y quizá algún día me anime.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados Empty
MensajeTema: Re: Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados   Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados Icon_minitimeDom Abr 12, 2009 6:20 pm

Cuando vi las fotos de tu blog, haciendo las placas impresas para tu proyecto, me acorde, la verdad es que con el material que tienes es bastante facil hacerlas, solo hay que diseñarlas bien...

Me alegro de que te haya gustado...

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados Empty
MensajeTema: Re: Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados   Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados Icon_minitimeLun Abr 13, 2009 6:30 am

Da gusto con vosotros, primero un Ignacio nos pasa unas direcciones estupendas de recortables (una ya la conocía de tu blog) y ahora el otro J. Ignacio los fotograbados que yo no sabía ni de su existencia.
Os aseguro que antes o después, echaré mano de ambas

Para aportar mi granito de arena os paso una dirección de Madrid donde podéis encontrar planchas metálicas de 20X20 cm en latón y cobre desde 0,3 mm.

R. Agullo s.a.
C/ Eugenio Selles, 10
28045 MADRID
info/arroba/agullomaderas.com

Es un almacén de maderas y materiales para ebanistería y tiene también una sección de material para modelismo: listoncillos, madera de balsa, tubos y varillas etc.
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados Empty
MensajeTema: Re: Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados   Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados Icon_minitimeLun Abr 13, 2009 7:32 pm

mikel escribió:
.... os paso una dirección de Madrid donde podéis encontrar planchas metálicas de 20X20 cm en latón y cobre desde 0,3 mm.
R. Agullo s.a.
C/ Eugenio Selles, 10
28045 MADRID
info/arroba/agullomaderas.com
.......
Tambien tiene tienda on-line:

Maderas Agulló

ZaludoZ
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados Empty
MensajeTema: Re: Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados   Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 6:01 am

Gracias Angel por la información.

Les he pedido material varias veces por cuestiones laborales, no treneras y siempre lo he hecho vía email, antes no tenían web...y lo cierto es que ni se me había ocurrido mirar si la habían abierto. La información me viene de perlas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados Empty
MensajeTema: Re: Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados   Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 9:06 am

0,3mm es un pelin grueso, bueno dependiendo para lo que se quiera...

En la tienda esta que os digo, y que algun dia me acordare de la direccion, venden planchas por metros de 2 calidades, mas maleable y mas dura, y de 0,2mm y 0,1mm

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados Empty
MensajeTema: Re: Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados   Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 6:11 am

¿Quizás te refieres a un latón que viene en rollos de unos 50 cm de anchura? Si es ese material es fácil de encontrar en las tiendas de manualidades, se utiliza para repujar, es el equivalente al papel de estaño, en latón.
Como nunca he tenido en mi mano un fotograbado no se muy bien su grueso.

Zaludos.
Volver arriba Ir abajo
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados Empty
MensajeTema: Re: Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados   Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 10:52 pm

mikel escribió:
¿Quizás te refieres a un latón que viene en rollos de unos 50 cm de anchura? Si es ese material es fácil de encontrar en las tiendas de manualidades, se utiliza para repujar, es el equivalente al papel de estaño, en latón.
Como nunca he tenido en mi mano un fotograbado no se muy bien su grueso.

Zaludos.

Si, son ese tipo de planchas, pero el mejor es el que no es maleable, y es mar rigido, por que resiste mas y es mas facil de manejar en estos tamaños...

El grosor suele ser en casi todos los casos de 0.1mm pero depende, tambien hay cosillas de 0.2mm

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
skanwork

skanwork


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 55
Localización : getafe

Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados Empty
MensajeTema: Re: Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados   Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados Icon_minitimeMiér Mayo 20, 2009 12:40 am

saludos a todos
jose ignacio el sitio al que haces referencia
es ferreteria subero
en c/ fuencarral 25 madrid
chao
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados Empty
MensajeTema: Re: Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados   Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados Icon_minitimeMiér Mayo 20, 2009 2:17 am

skanwork escribió:
saludos a todos
jose ignacio el sitio al que haces referencia es ferreteria subero en c/ fuencarral 25 madrid
chao

Ferretería Subero

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados Empty
MensajeTema: Re: Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados   Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados Icon_minitimeMiér Mayo 20, 2009 11:53 am

skanwork escribió:
saludos a todos
jose ignacio el sitio al que haces referencia
es ferreteria subero
en c/ fuencarral 25 madrid
chao

Esa es exactamente... Laughing

Hay 2 clases de Laton, uno mas maleable y otro mas duro, de 0.1, 0.2 y 0.3 yo compre de los de 0.1 y 02 del duro y del maleable, y el mejor es el duro, ya que el otro se dobla casi con mirarlo y es mejor tambien para hacer dobleces rectos.

muchas gracias por el apunte...

Y gracias por la Web.. Angel

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
Contenido patrocinado





Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados Empty
MensajeTema: Re: Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados   Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tutoriales para la creacion y manejo de fotograbados
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Manejo del programa Androc de Rorail para tabletas.
» Porqué va mejor para atrás que para adelante?
» Para Ignacio
» Para ver en Munich
» Kit para fotograbado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Artistica y Decorativa :: Latón y fotograbados-
Cambiar a: