Escala Z
Mi maqueta definitiva de 175x70 Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Mi maqueta definitiva de 175x70 Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mi maqueta definitiva de 175x70

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Mi maqueta definitiva de 175x70 Empty
MensajeTema: Mi maqueta definitiva de 175x70   Mi maqueta definitiva de 175x70 Icon_minitimeJue Ene 01, 2015 8:12 pm

Muy buenas a todos y Feliz Año nuevo.

Ya he hecho mi plano de la maqueta que quiero hacer. Es muy parecido a un Iberama 570 (siempre me han gustado). Sobre la estación he hecho lo que nos recomiendo Ignacio en su web (espero no haberme equivocado como lo he copiado) y he puesto algunas vías muertas para poder dejar los vagones apartados. Lo he hecho doble para así poder ver circular dos trenes, lo que temo es que en la parte derecha donde se aprecia ese circulo para bajar no habrá problemas lo malo es lo que temo será la subida pero voy a probar.

Porfavor, si veis cosas raras indicármelo para así poder rectificar. Lo que si es, no tengo más espacio. La jefa no da para más.

Mi maqueta definitiva de 175x70 2pt6ozq
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Mi maqueta definitiva de 175x70 Empty
MensajeTema: Re: Mi maqueta definitiva de 175x70   Mi maqueta definitiva de 175x70 Icon_minitimeJue Ene 01, 2015 10:05 pm

Hola.

No está mal ese circuito. Lo que comentas es cierto, porque el bucle que hace la vía para pasar por debajo de si misma, tiene demasiada pendiente. He calculado que la vía interior tiene un poco más de 20 milésimas, y yo siempre recomiendo no pasar de 15. De todas formas, si haces la circulación de manera que la vía interior la recorran los trenes en bajada, y la exterior en subida, como la subida es algo más larga y con mayor radio será más fácil que suban los trenes. Es posible que te encuentres que alguna composición, dependiendo del tipo y número de vagones y del tipo de locomotora, no pueda subir esa rampa, pero creo que en general si subirán. Puedes montarte unas cuantas vias provisionalmente para formar esa rampa y ver que tal se portan tus trenes.

No se si has previsto que parte del circuito será visible y que parte estará oculta. Tengo la sensación de que has previsto que sea todo visible, y eso a mi no me gusta nada. En una maqueta no puede ser evidente el recorrido que hacen los trenes. Hay que ocultar siempre una parte para que se de la sensación de que los trenes van y vienen de zonas alejadas. En las maquetas "buenas" es habitual que esté a la vista menos de la mitad del trazado.

Y tampoco me gusta demasiado el trazado que has hecho con dos circuitos independientes que solo se comunican en la estación. Date cuenta que cada tren solo recorre la mitad de las vias, o sea que enseguida vuelve a pasar por el mismo sitio. Yo te recomendaría que fueras a un trazado de tipo hueso de perro, en el cual cada tren recorre la totalidad de las vias antes de volver a pasar por el mismo punto. Ya se que el cableado y la operación son más complicados pero esos dos circuitos separados a mi me parecen demasiado monótonos.

Y por lo que veo no te has planteado el uso de vía flexible. En mi opinión con la vía flexible se obtienen trazados mucho más realistas y además los trenes circulan mejor.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Mi maqueta definitiva de 175x70 Empty
MensajeTema: Re: Mi maqueta definitiva de 175x70   Mi maqueta definitiva de 175x70 Icon_minitimeJue Ene 01, 2015 11:30 pm

Ignacio, muchas gracias. La verdad es que en las maquetas como Dios manda, van casi la mitad oculta, no es mi caso y si me pongo a pensar siempre me aburría con las que he hecho porque apenas tenía nada oculto. Antes de seguir, voy a mirar más o voy a ver que puedo hacer porque no se me ocurre nada ahora mismo.

Si tenéis alguno ideas, os ruego me lo pases para poder tomar nuevas mejoras.

Muchas gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Mi maqueta definitiva de 175x70 Empty
MensajeTema: Re: Mi maqueta definitiva de 175x70   Mi maqueta definitiva de 175x70 Icon_minitimeMar Ene 06, 2015 3:04 pm

Bueno, pues al final aunque se que es pequeña pero no quiero complicaciones por ahora de ver circular muchos trenes, en mi caso solo uno con dos de ellos parados en estación, esto es lo que estoy haciendo. Por cierto, como me dijo Ignacio, parte de ella va con montañas para que sólo se vea un 70% de ella y el resto por túneles.

Lleva una pequeña modificación, no hau desvío en la parte derecha y si más abajo otro apeadero. Por lo demás igual. Todo con radio 3
Estoy esperando los aislantes que he comprado los de Atlas. Irá fijada la vida con adhesivo de doble cara que he comprado de los chinos. He hecho una prueba y va fenomenal.

Mi maqueta definitiva de 175x70 Ta31pl
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi maqueta definitiva de 175x70 Empty
MensajeTema: Re: Mi maqueta definitiva de 175x70   Mi maqueta definitiva de 175x70 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi maqueta definitiva de 175x70
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi maqueta maqueta z
» Mi maqueta
» Mi Maqueta en N
» Parque rodante
» Mi primera maqueta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: