Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Registrate, es gratuito.
Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z
Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
Cantidad de envíos : 18 Fecha de inscripción : 02/04/2023 Edad : 69 Localización : Valencia
Tema: Diesel época III Jue Jul 13, 2023 6:41 pm
Buenas tardes: ¿Álguien puede darme referencias de locomotoras Diesel de la DB, época III? Busco sobre todo referencias de la serie 8xxx anteriores al 2000. Märklin sólo facilita referencias a partir de ese año. Gracias
Xavier Codina Marcet
Cantidad de envíos : 144 Fecha de inscripción : 01/10/2010 Edad : 62 Localización : LLeida
Tema: Re: Diesel época III Lun Jul 17, 2023 9:47 am
Hola! Tienes la BR216 con dos referencias: 8875 y 8876. No te las recomiendo pq son muy similares a la BR218 y esta última salió ya con luces led q al cambiar de sentido cambian los faros correctamente y sus motores son mucho más finos y mejores. Las referencias son 8878 y 8879.
Después está la "lolo" q es otra maravilla 8866 q también va con led. Las modernas BR218 salieron con motores de cinco polos: 88781 y 88791
Y el resto de diesel, paso. Así q discúlpame. No obstante Marklin ha lanzado la moderna BR216 pero no la venden suelta.
Te sirve?
Xavi
A Pito le gusta esta publicaciòn
Pito
Cantidad de envíos : 18 Fecha de inscripción : 02/04/2023 Edad : 69 Localización : Valencia
Tema: Re: Diesel época III Lun Jul 17, 2023 5:11 pm
Gracias Xavi… Por supuesto que me sirve. De hecho coincido contigo en lo de la Lollo, que tengo en la referencia indicada 8866, y aún comprada de segunda mano, es una maravilla. Busco las primeras a ver que encuentro en la red, pero no es nada fácil encontrarlas, al menos en Europa. En los EE.UU. sí, pero a unos precios desorbitados, con unos portes inasumibles y encima con aranceles. Seguimos en contacto. Un saludo
Pito
Tema: Re: Diesel época III Lun Jul 17, 2023 5:16 pm
Xavier, pero una pregunta más, ¿son esas indicadas de la época III? Quiero ser muy estricto con ese tema. Gracias de nuevo…
Xavier Codina Marcet
Cantidad de envíos : 144 Fecha de inscripción : 01/10/2010 Edad : 62 Localización : LLeida
Tema: Re: Diesel época III Lun Jul 17, 2023 11:47 pm
Hola!!! Tienes razón porque la BR218 no es de la épocaIII. La BR236 es de la época III y en mini es marklin 88770, y la compré pq es muy bonita (son dos diesel aparejadas) y fué la primera máquina mini con motor "de campana" como los de ahora.
Entra aquí en https://www.trescarriles.com/locomotoras-marklin.html y podrás saber por Epoca III cúales son. Después pon en google por ejemplo BR221.V200.1 reference mini-marklin: y te saldrán muchas cosas entre ellas Marklin 8820 !! Ok y así!
Te sirvió???
Un abrazo
nota: hay varias locomotoras q comparten más de una época!. En el listado de "tres carriles" te lo dicen
Pito
Tema: Re: Diesel época III Mar Jul 18, 2023 12:14 am
Gracias de nuevo Xavier. Estoy haciendo un barrido de todas las referencias 88xx y encontrando bastante información. Respecto de la “doble cuerpo” coincido contigo, es preciosa, pero nueva es un pastizal y dudo que de 2nd mano esté disponible. Un saludo y buenas noches
Pito
Tema: Re: Diesel época III Mar Jul 18, 2023 3:55 pm
Xavier, ¿que me dices de la 88150? Es una Diesel también de doble cuerpo serie V188… pero 319€ Saludo
A Xavier Codina Marcet le gusta esta publicaciòn
Xavier Codina Marcet
Tema: Re: Diesel época III Jue Oct 26, 2023 7:44 pm
Ostras! Primero, discúlpame, pq no vi tu mensaje pero te diré q la he pedido "casi de rodillas" en Mayo y tal vez la obtenga algo más barata. Pero, hay unas tres locomotoras en Andorra a 95 euros cada una ... si te interesa te pas las fotos y el contacto.
Gracias
Xavi
A Pito le gusta esta publicaciòn
Pito
Tema: Diesel época III Miér Mar 13, 2024 1:04 am
[quote="Xavier Codina Marcet"]Ostras! Primero, discúlpame, pq no vi tu mensaje pero te diré q la he pedido "casi de rodillas" en Mayo y tal vez la obtenga algo más barata. Pero, hay unas tres locomotoras en Andorra a 95 euros cada una ... si te interesa te pas las fotos y el contacto.
Gracias
Xavi
Hola Xavier, aunque con meses de retraso. Últimamente no he visitado el foro para nada. Demasiado enfrascado en mi maqueta y comiéndome la cabeza y el tiempo en ella. Igual es muy tarde, pero sí, sigo interesado en esas referencias, fotos y contactos en Andorra. Gracias y de nuevo perdona por el retraso en esta contestación.
Saludo Vicente
Xavier Codina Marcet
Tema: Re: Diesel época III Dom Mayo 05, 2024 11:54 pm
Hola Vicente! Ahora mismo no lo sé pero voy a preguntar a Basar Valira y te digo!.
Pon fotos de tu circuito!
Un abrazo
Xavi
Pito
Tema: Re: Diesel época III Lun Mayo 06, 2024 8:25 am
Gracias Xavier. Conozco a los de Valira, pero hace muchos años que no voy por ellos y menos que tuvieran “ofertas” o material de segunda mano. Ya me dirás…