Escala Z
mi segundo diseño Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
mi segundo diseño Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 mi segundo diseño

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
eloy44




Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 17/12/2014
Edad : 43
Localización : palma de Mallorca

mi segundo diseño Empty
MensajeTema: mi segundo diseño   mi segundo diseño Icon_minitimeDom Ene 04, 2015 12:13 am

hola a todos, aqui teneis el segundo diseño:
2,40 x 1,20 m , tres líneas 2 pasajeros, 1 mercancías (vino). Espero poder mover 6 vagones en cada línea.
roja: oculta
amarilla: elevada, donde hay un pueblo con una pequeña estación, única vía y en curva horizontal, espero opiniones por favor, quiero recalcar que no hay nada decidido puesto que es el segundo diseño
La línea azul es un río, obviamente en las zonas que cruza habrá puentes.
En la parte exterior a nuestra izquierda la línea vertical, habrá un tunel, aprovechando un poco la pendiente interior, habrá que darle más altura. quiero decir a parte que mis gustos son no recargar mucho de vías el terreno, prefiero más paisaje y este diseño ya lo veo un poco justo en ese sentido, garacias a todos un saludo
He estado intentando poner otra salida a la estacion oculta pero no he podido lo que si he hecho ha sido ponerle un desvío más a la derecha.gracias, un saludo.

mi segundo diseño Fmkznr


este es el primero, el siguiente tiene un desvío en la parte derecha



mi segundo diseño Qn0k8z
Volver arriba Ir abajo
eloy44




Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 17/12/2014
Edad : 43
Localización : palma de Mallorca

mi segundo diseño Empty
MensajeTema: progresando   mi segundo diseño Icon_minitimeDom Ene 04, 2015 12:34 pm

hola, que tal, he modificado algunas cosas, pero creo que el desvío rojo más cerrado lo voy a quitar...


mi segundo diseño Zobbmb
Volver arriba Ir abajo
eloy44




Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 17/12/2014
Edad : 43
Localización : palma de Mallorca

mi segundo diseño Empty
MensajeTema: las alturas   mi segundo diseño Icon_minitimeDom Ene 04, 2015 12:45 pm

aui os dejo las alturas


mi segundo diseño 29aqvjc
Volver arriba Ir abajo
eloy44




Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 17/12/2014
Edad : 43
Localización : palma de Mallorca

mi segundo diseño Empty
MensajeTema: he vuelto a modificar las alturas    mi segundo diseño Icon_minitimeDom Ene 04, 2015 6:10 pm

hola a todos, he vuelto a modificar las alturas del tunel de el desvío del medio la amarilla queda a 53 la roja a 25, habra una distancia de 2,7 lo que me da sitio para poder pasar. saludos.

mi segundo diseño 2ldeudg
Volver arriba Ir abajo
eloy44




Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 17/12/2014
Edad : 43
Localización : palma de Mallorca

mi segundo diseño Empty
MensajeTema: los colores    mi segundo diseño Icon_minitimeDom Ene 04, 2015 6:13 pm

los colores son las alturas azul claro para 25, blanco para 30 y azul oscuro para 40. un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

mi segundo diseño Empty
MensajeTema: Re: mi segundo diseño   mi segundo diseño Icon_minitimeDom Ene 04, 2015 7:20 pm

eloy44 escribió:
los colores son las alturas azul claro para 25, blanco para 30 y azul oscuro para 40. un saludo.


Me debo haber quedado daltónico, porque lo que yo veo es verde amarillo y naranja Very Happy

Ahora en serio: creo que nos estás poniendo imágenes sacadas de la pantalla con una cámara. Yo desde luego me dejo los ojos intentando ver algo. El otro día te decía que nos pusieras una imagen, ¡pero no una foto captada con una cámara! sino una captura de pantalla.

No se si tienes algún programa que te permita hacer capturas de pantalla, pero en todo caso siempre funciona esto:

Cuando se esté viendo la imagen que quieres capturar en la pantalla pulsa la combinación de teclas Alt + ImprPant Esto te deja una captura de la imagenen en el portapapeles.

Luego la puedes volcar en cualquier sitio haciendo Contr+V. Por ejemplo en Word o en cualquier editor de imagen, como el que usas para tratar las fotografías de la pantalla.

Un Saludo




Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
eloy44




Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 17/12/2014
Edad : 43
Localización : palma de Mallorca

mi segundo diseño Empty
MensajeTema: ajustando    mi segundo diseño Icon_minitimeDom Ene 04, 2015 7:30 pm

hola otra vez, una vuelta de tuerca más, le he quitado el desvío tan cerrado por que además no daba por la altura y he ajustado bien otra vez todo. un saludo

mi segundo diseño 2nsthr7
Volver arriba Ir abajo
eloy44




Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 17/12/2014
Edad : 43
Localización : palma de Mallorca

mi segundo diseño Empty
MensajeTema: el móvil   mi segundo diseño Icon_minitimeDom Ene 04, 2015 7:44 pm

hola, si eran de movil, perdon las molestias, aqui dejo esta:) saludos.


[IMG]https://2img.net/h/oi60.tinypic.com/157dk46.png[/
Volver arriba Ir abajo
eloy44




Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 17/12/2014
Edad : 43
Localización : palma de Mallorca

mi segundo diseño Empty
MensajeTema: otra   mi segundo diseño Icon_minitimeDom Ene 04, 2015 7:56 pm

esta quizas mejor... perdon otra vez,un saludo

mi segundo diseño 2po732t
Volver arriba Ir abajo
eloy44




Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 17/12/2014
Edad : 43
Localización : palma de Mallorca

mi segundo diseño Empty
MensajeTema: otra más...   mi segundo diseño Icon_minitimeDom Ene 04, 2015 8:01 pm

la otra estaba desenfocada... hasta luego.




mi segundo diseño 1198gns
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

mi segundo diseño Empty
MensajeTema: Re: mi segundo diseño   mi segundo diseño Icon_minitimeLun Ene 05, 2015 12:23 pm

Hola Eloy

Bueno, ya veo claras las imágenes.

Y perdóname, pero lo que sigo sin ver claro es qué representa la maqueta. A lo mejor tu lo tienes claro, pero yo soy incapaz de deducir cuál es la idea de esa maqueta. Muchas veces lo que falta para entenderlo es una definición del terreno. Por cierto, ¿todas las vías son vistas, o hay vías ocultas?

Quiero decir que a mi me gusta ver en una maqueta, una o más estaciones, claramente definidas con sus vias de sobrepaso, y sus apartaderos, y luego tramos de vía, ya sean de vía única o vía doble, que unen estas estaciones entre si. Además debería haber una estación oculta para permitir la simulación de que los trenes se van y vienen desde puntos alejados, y no que dan vueltas constantemente.

Pues como te decía, soy incapaz de ver algo de eso en tu diseño. En primer término a la derecha, hay una zona parecida a una estación, con unos apartaderos representados en color gris, pero a la que llegan, por la derecha una via verde y una amarilla, pero no como una línea de via doble, sino como dos lineas de via simple. Por la izquierda salen otra vez dos lineas de via simple una amarilla y otra verde, pero es que además salen hacia arriba otras dos líneas, una naranja y otra amarilla, también de vía simple.

Como son en todos los casos vías simples hay que suponer que son de doble sentido, o sea que por cualquiera de ellas puede llegar o salir un tren.

Ahora fíjate tienes una estación en la que pueden llegar trenes por seis vias distintas y salir también por seis vias distintas. No se si habrá en el mundo una estación que tenga ese esquema de circulación. Yo creo que no, pero si existiese sería una estación gigantesca con multitud de desvíos para permitir todos esos intercambios de circulación.

Lo que quiero decirte es que has hecho un esquema completamente irreal, desde el punto de vista ferroviario. Y es que seguramente no te has planteado el diseño de la forma correcta. Tengo la impresión, y perdóname si me equivoco, que tu planteamiento ha sido el típico de hacer un esquema de varias lineas y entrecruzarlas donde te ha venido bien con algunos desvíos. Es lo que yo llamo el método de "pongo aquí un desvío porque me cabe".

La forma correcta de hacer un trazado es planteárselo desde el punto de vista de la explotación. Es decir suponer que tenemos trenes que llegan por determinadas líneas y tienen que salir hacia sus destinos, y tiene que ser posible que desde cada origen se pueda ir a cualquier destino, todo ello estudiándolo para que se haga con el mínimo número de desvíos y en el mínimo espacio Es el método de "Pongo aquí un desvío porque lo necesito" Cada desvío, cada vía y cada elemento tiene que estar ahí porque es necesario en función de los movimientos que van a hacer los trenes, y que es lo primero que hay que decidir.

A lo mejor tu tienes ya claro todo esto y yo no he sabido verlo, así que si tienes claro que representa la maqueta y como funcionan los trenes nos lo podías aclarar.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
eloy44




Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 17/12/2014
Edad : 43
Localización : palma de Mallorca

mi segundo diseño Empty
MensajeTema: plan   mi segundo diseño Icon_minitimeLun Ene 05, 2015 7:32 pm

hola que hay, pasaré a contar, he hecho una explicación tan larga que cuando le he dado a enviar me ha pedido la contraseña otra vez... Estamos hablando de dos trenes de pasajeros con 5 vagones y uno de mercancías con 6, bueno, el tema es que en la línea amarilla hay un pueblo pequeño con un recurso, me decidiré por el carbón que lo va repartiendo a las dos estaciones de la línea verde pasando a través de la roja que es la oculta y cuando el mercancías pase a la verde o roja pueda pasar un tren de pasajeros a la amarilla habiendo previamente desenganchando 2 0 3 vagones dejando siempre un tren solo en esta linea ya que la estación es vía unica a cota 55 entre la recta y la curva gracias por el interés, está clarao que he improvisado mucho, se que estoy verde pero poco a poco voy afianzando cosas y temgo muchos problemas para presentar un buen diseño ya que no sé usar capas y lo del terreno tan poco lo sé hacer voy a copiar el mensaje que ya no me fío, saludos
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

mi segundo diseño Empty
MensajeTema: Re: mi segundo diseño   mi segundo diseño Icon_minitimeMar Ene 06, 2015 2:49 pm

Hola.

Pues veo que lo tienes bastante claro. Perdona si no te entendía, porque me daba la sensación de que el diseño era un poco al tun-tun. Ya veo que no, asi que no tengo nada que objetar, porque veo que lo tienes estudiado.

Ya nos irás dando noticias de los progresos.

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
eloy44




Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 17/12/2014
Edad : 43
Localización : palma de Mallorca

mi segundo diseño Empty
MensajeTema: pensando   mi segundo diseño Icon_minitimeMar Ene 06, 2015 10:37 pm

Lo veo demasiado complicado creo que tendría que empezar con una línea sencilla, un punto a lazo o algo así de 1,20x 60 bastaría supongo y luego poder ir ampliando pero necesito documentarme mucho más, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mi segundo diseño Empty
MensajeTema: Re: mi segundo diseño   mi segundo diseño Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
mi segundo diseño
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi primer diseño
» Parque rodante
» otro diseño modificado
» Diseño del Cuadro de Mandos
» Primer diseño de vias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: