ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Novedades 2015 Sáb Ene 17, 2015 11:37 pm | |
| Hola a todos
Märklin ya ha publicado sus novedades del año. Ahora falta saber si son para 2015, o.... (todavía estoy esperando la BR64 que se anunció hace un año)
En este enlace las tenéis:
http://www.maerklin.com/en/products/gauge_z/new_items.html
Como novedad realmente nueva, aparece la doble locomotora Diesel BR236. No tengo noticias de que se hubiera hecho antes este modelo por Märklin, aunque creo que si existía por un fabricante artesanal.
Parece que sigue renovando el parque de vaporosas, que aunque son modelos que ta existían ahora aparecen con el bielaje completo. Ahora le ha tocado el turno a la BR50 con tender de cabina y a la BR74, que aparece con librea de la la SNCB
También me llama la atención una reedición del "Hamburgués volador" SVT137 , se supone que con todos los adelantos: luces direccionales, iluminación interior, etc.
Y algo también muy llamativo es un kit de construcción en catón cortado a laser, de la famosa estación Hamburgo Dammtor. Supongo que está fabricado por Achistories, que ya fabricó unos edificios industriales para Märklin anteriormente.
Por lo menos, el negocio sigue en marcha......
| |
|
MarioZ
Cantidad de envíos : 308 Fecha de inscripción : 10/05/2011 Edad : 54 Localización : Málaga
| Tema: Re: Novedades 2015 Dom Ene 18, 2015 12:09 am | |
| Me gustaría saber cuando Marklin dará el salto al digital en Z. No lo entiendo.
| |
|
ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Re: Novedades 2015 Dom Ene 18, 2015 1:24 am | |
| - mario1969 escribió:
- Me gustaría saber cuando Marklin dará el salto al digital en Z. No lo entiendo.
La lo hizo. En 1988 y fue un fracaso absoluto: Actualmente parece ser que Märklin considera que la escala Z tiene un público muy especial, formado en su mayoría por coleccionistas, que quieren cada vez más detalle, perfección técnica y fidelidad, pero que no tienen demasiado interés en ver rodar sus modelos. Por eso ha dejado de fabricar los vagones sencillos y saca cada vez más modelos muy elaborados en tiradas cortas. No se si tienen razón, pero supongo que estudian su mercado. Asi que no creo que tenga intención de sacar modelos digitales. Un saudo | |
|
MarioZ
Cantidad de envíos : 308 Fecha de inscripción : 10/05/2011 Edad : 54 Localización : Málaga
| Tema: Re: Novedades 2015 Dom Ene 18, 2015 8:15 pm | |
| Ignacio, como siempre muchas gracias por la información.
| |
|