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| Marklin Z scale 88732 TEE Railcar Train Set | |
| | Autor | Mensaje |
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plazamar
Cantidad de envíos : 122 Fecha de inscripción : 03/06/2015
| Tema: Marklin Z scale 88732 TEE Railcar Train Set Mar Sep 29, 2015 8:19 pm | |
| Buenas tardes:
Tengo el modelo Marklin Z scale 88732 TEE Railcar Train Set, que tenia guardado hace algun tiempo y ahora lo que sacado para probarlo y enciende todas las luces, los contactos, etc pero parece que las ruedas patinan y no anda. Pruebo las maquinas solas, una y otra, y funcionan y andan perfectamente solas, mas cuando les pongo los vagones no hay manera, tambien he probado uniendo las dos maquinas sin vagones y tampoco, he probado dandole la vuelta a las maquinas y tampoco. He desarmado hasta donde se, he engrasado con el aceite recomendado echandole una gotita y nada. Alguna recomendacion y consejo?
Gracias. | |
| | | ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Re: Marklin Z scale 88732 TEE Railcar Train Set Miér Sep 30, 2015 12:37 pm | |
| "Pruebo las maquinas solas, una y otra, y funcionan y andan perfectamente solas, mas cuando les pongo los vagones no hay manera, también he probado uniendo las dos maquinas sin vagones y tampoco"
O sea que las dos máquinas suelas ruedan, pero enganchadas una a otra patinan. ¿Es eso?
Pues se me ocurre que cada máquina quiera rodar en sentido contrario a la otra. ¿has probado a ponerlas juntas, como si estuvieran enganchadas pero sin enganchar. Si al dar corriente cada una sale en un sentido y se separan está claro que ese es el problema, ya que las dos deberían ir en el mismo sentido
No se muy bien como es el 88732 pero en muchas locomotoras, si se intercambian los dos bogies, la locomotora circula al revés, asi que para ponerla bien hay que intercambiar los bogies. En otros casos se trata de darle la vuelta al motor.
Como ese tren lleva dos cabezas motrices una tiene que estar orientada al revés, para que con la misma polaridad una marche hacia delante y la otra hacia atrás.
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| | | plazamar
Cantidad de envíos : 122 Fecha de inscripción : 03/06/2015
| Tema: Re: Marklin Z scale 88732 TEE Railcar Train Set Miér Sep 30, 2015 2:16 pm | |
| Gracias por tu pronta respuesta.
Acabo de probar de ponerlas a las dos sin enganchar y solo se mueve la que esta en el sentido de la marcha. Cambio las locomotoras e igual, se mueve en el sentido de la marcha, mientras que la que esta en sentido contrario se queda parada. He puesto ambas locomotoras en el mismo sentido en la misma via y sin enganchar, dejando espacio suficiente entre ambas y funcionan perfectamente, les he dado la vuelta y lo mismo, funcionan perfectamente, una detras la otra.
Parece que, como si el motor no tuviera fuerza o mas bien, que las ruedas no agarran lo suficiente. Decirte, que estaba muy bien guardadas y funcionaban perfectamente.
No se que pasa.
Nuevamente gracias | |
| | | plazamar
Cantidad de envíos : 122 Fecha de inscripción : 03/06/2015
| Tema: Re: Marklin Z scale 88732 TEE Railcar Train Set Miér Sep 30, 2015 2:27 pm | |
| Item mas:
Es posible, que aunque haya sido muy prudente en el engrase, haya caido de mas? Puesto que cuando limpio las vias me huntan de grasa el trapo blanco que utilizo. Y si es asi, como limpio las maquinas? No se ni me atrevo a desarmarlas, pero sumergiendolas en alcohol isopropilico podria ser (no se si he dicho una barbaridad, pero me parece haberlo leido por ahi) | |
| | | zébu
Cantidad de envíos : 478 Fecha de inscripción : 04/12/2013 Edad : 66
| Tema: Re: Marklin Z scale 88732 TEE Railcar Train Set Miér Sep 30, 2015 6:55 pm | |
| Cuando haya reparado la locomotora, ¿has quitado los motores | |
| | | ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Re: Marklin Z scale 88732 TEE Railcar Train Set Miér Sep 30, 2015 9:43 pm | |
| - plazamar escribió:
- Gracias por tu pronta respuesta.
Acabo de probar de ponerlas a las dos sin enganchar y solo se mueve la que esta en el sentido de la marcha. Cambio las locomotoras e igual, se mueve en el sentido de la marcha, mientras que la que esta en sentido contrario se queda parada. Nuevamente gracias Pero en la que se queda parada, ¿se mueven las ruedas y patina, o no se mueven las ruedas? Es que hasta ahora nos has dicho que no se movía porque patinan, pero ahora me parece inverosimil que la locomotora que se queda parada se quede con las ruedas girando y patinando, ya que no tiene que mover nada. | |
| | | plazamar
Cantidad de envíos : 122 Fecha de inscripción : 03/06/2015
| Tema: Re: Marklin Z scale 88732 TEE Railcar Train Set Miér Sep 30, 2015 10:12 pm | |
| No. Las ruedas patinan, creo haberlo dicho antes, y cuando digo que se queda parada, es que siguiendo con tu recomendacion, si pongo las locomotoras, como enganchadas sin engacharlas, al darle la transformador, funciona la que esta en el sentido de la marcha, la otra es logica que no ande, pues esta en sentido contrario. Doy la vuelta a ambas locomotoras y entonces es la otra que funciona y la otra que esta en sentido contrario esta parada. Y repito, si pongo ambas locomotras en el mismo sentido de la marcha, no enganchadas, funcionan.Les doy la vuelta y si no cambio el sentido de la marcha en el transfo, no funciona. Espero haberlo trasladado bien. No. No he quitado los motores, tambien te decia que no se desarmarlas ni me atrevo. | |
| | | zébu
Cantidad de envíos : 478 Fecha de inscripción : 04/12/2013 Edad : 66
| Tema: Re: Marklin Z scale 88732 TEE Railcar Train Set Jue Oct 01, 2015 12:00 am | |
| Comprendo. Si una pátina loco, es porque del otro que no lo hace. En este tren, sólo la locomotora lleva el actual jefe. Pero el otro motor debe funcionar bien. Creo que es un problema con diodos extraviados o defectuosos. Y hay que comprobar si los contactos eléctricos (una tira que termina con dos "Y") entre las locomotoras y coches todavía trabajar | |
| | | ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Re: Marklin Z scale 88732 TEE Railcar Train Set Jue Oct 01, 2015 12:42 am | |
| Estás equivocado. En un tren de ese tipo SIEMPRE deben funcionar las dos locomotoras, en el mismo sentido, y por tanto una en marcha adelante y la otra en marcha atrás.
Si fuese como tu dices que sería lo lógico, es decir que solo funcionase la locomotora que va delante, ésta tendría que arrastrar la locomotora que va detrás con las ruedas bloqueadas, y nunca podría arrastrarla.
Parece que eso es exactamente lo que te pasa, asi que que lo que ocurre es que el motor de la locomotora que va en cola no se mueve y por eso la locomotora que va delante no puede arrastrala y patina. Ten en cuenta que si el motor de una locomotora no se mueve las ruedas están bloqueadas y no pueden rodar, aunque tires de la locomotora.
En estos trenes la corriente se toma por los bogies de la locomotora que va delante, y se transmite POR LOS ENGANCHES a la que va detrás. Esto es para que si la locomotora que va delante entra en un tramo aislado, y se para, tampoco llegue corriente a la locomotora que va detrás, para que también se pare, aunque esté sobre una vía con corriente.
Cuando inviertes la polaridad de la vía, entonces el tren invierte la marcha, y la locomotora que iba en cola pasa a ser la delantera, y por tanto la que toma corriente, para ella misma y para la otra locomotora que ahora funciona con la corriente que de nuevo llega por los enganches.
Por los síntomas, lo que te ocurre es que esa transmisión de corriente por medio de los enganches no te está funcionando. Repasa que los contactos de los enganches no estén dañados, e incluso verifícalo con un polímetro. También intervienen en este tema unos diodos internos que lleva cada locomotora para decidir si toma corriente directamente de la vía, o bien le llega desde la otra locomotora por los enganches. Pero como por lo que dices les pasa lo mismo a las dos locomotoras, sería mucha casualidad que fallasen los dos diodos. Es mucho más fácil que una de las dos locomotoras no tenga bien los conectores que van en los enganches, o que se haya cortado alguno de los cables que va del enganche a la placa de circuito de la locomotora.
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| | | zébu
Cantidad de envíos : 478 Fecha de inscripción : 04/12/2013 Edad : 66
| Tema: Re: Marklin Z scale 88732 TEE Railcar Train Set Jue Oct 01, 2015 10:19 am | |
| Esto es lo que escribí. Pero quizás incorrectamente. | |
| | | ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Re: Marklin Z scale 88732 TEE Railcar Train Set Jue Oct 01, 2015 10:49 am | |
| - zébu escribió:
- Esto es lo que escribí. Pero quizás incorrectamente.
Si, Zébu, ya veo que es lo mismo que tu habías dicho, pero he pensado que nuestro amigo. requería una explicación más detallada, sobre todo porque parece que él pensaba que solo debería moverse la laocomotora que va en cabeza, y que la otra era arrastrada. | |
| | | plazamar
Cantidad de envíos : 122 Fecha de inscripción : 03/06/2015
| Tema: Re: Marklin Z scale 88732 TEE Railcar Train Set Jue Oct 01, 2015 1:42 pm | |
| Gracias. Seguire probando | |
| | | plazamar
Cantidad de envíos : 122 Fecha de inscripción : 03/06/2015
| Tema: Re: Marklin Z scale 88732 TEE Railcar Train Set Dom Oct 04, 2015 10:03 am | |
| Solucionado. No era ningun contacto, ni las locomotoras, ni exceso de grasa, etc.etc. Era la luz de un vagon que lleva un contacto donde entran las tiras Y que el contacto, supongo que de forzar la entrada de las tiras, estaba casi roto, hasta que se ha roto del todo y no dejaba pasar la corriente adecuadamente. Gracias por vuestra ayuda.
Otra pregunta: He leido por ahi, en este foro, (como leo y releo al final no se donde donde), que seria conveniente poner no se que a los desvios electricos, puesto que podrian quemarse, de hecho yo ya tengo algun motor quemado. Me podriais decir que es y como para ponerlo? Gracias. | |
| | | ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Re: Marklin Z scale 88732 TEE Railcar Train Set Dom Oct 04, 2015 1:43 pm | |
| Hola otra vez
Efectivamente el problema estaba en que la corriente no llegaba de una a otra locomotora, por rotura de un contacto
Respecto del tema de los desvíos, supongo que te refieres a una CDU.
En este artículo, tienes la descripción de cómo funciona y la forma de construirla, aunque si quieres están también en mi tienda.
CDU | |
| | | Emilioz
Cantidad de envíos : 291 Fecha de inscripción : 01/04/2012 Edad : 80 Localización : Arroyo Fresno Madrid
| Tema: Re: Marklin Z scale 88732 TEE Railcar Train Set Dom Oct 04, 2015 3:47 pm | |
| No entiendo nada, creía que la CDU es para alimentar los DDESVIO3, que como tu sabes tengo unos cuantos y estoy encantado, funcionan de maravilla, pero necesito mas. emilioz | |
| | | ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Re: Marklin Z scale 88732 TEE Railcar Train Set Dom Oct 04, 2015 5:21 pm | |
| Hola Emilio.
Una CDU es una fuente de alimentación, especialmente adaptada para desvíos. Proporciona estas ventajas:
1. Los desvíos se mueven con mucha fuerza y seguridad y de forma silenciosa (sin chicharreo) 2. Los desvíos quedan protegidos frente a la posibilidad de quemarse 3. Lo ideal es utilizar la CDU con un transformador de poca potencia. Esto es mucho más barato que utilizar un transformador de 3 o 4 Amperios que seria la alternativa para mover los desvíos con seguridad, sobre todo si existen desvíos acoplados que se mueven en paralelo
El DDESVIO3 es un sistema de mando para desvios Proporciona varias ventajas, entre ellas:
1. Genera la salida para conectar leds de señalización en un cuadro de mandos. 2. Permite manejar los desvios no solamente con pulsadores y conmutadores sino además con sensores Hall, sensores Reed, sistemas electrónicos etc 3. Tiene doble puerta de mando lo que permite, por ejemplo, manejar un desvío desde el cuadro de mando y además desde un sensor situado en la via. 4. Dada la sensibilidad de las puertas de mando, un solo sensor (por ejemplo un Hall) puede manejar muchos desvíos al mismo tiempo. 5. Como la forma de mando es la misma pueden ponerse en paralelo con los desvíos, semáforos de luces gobernados con el DSIGNAL3 para conseguir que un semáforo cambie las luces sincronizadamente con el movimiento de un desvío
Por lo tanto la recomendación es tener las dos cosas: Una CDU para toda la instalación y un DDESVIO3 por cada dos desvios.
Creo que te habrá quedado claro
Estoy a la espera de recibir material. En cuanto lo reciba te aviso para ver lo que necesitas.
Un Saludo
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| | | Emilioz
Cantidad de envíos : 291 Fecha de inscripción : 01/04/2012 Edad : 80 Localización : Arroyo Fresno Madrid
| Tema: Re: Marklin Z scale 88732 TEE Railcar Train Set Dom Oct 04, 2015 5:30 pm | |
| Así lo entendí yo, espero par tener mas como te indique y seguir con los mandos de los cambios en mi maqueta. Gracias emilioz | |
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| Tema: Re: Marklin Z scale 88732 TEE Railcar Train Set | |
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| | | | Marklin Z scale 88732 TEE Railcar Train Set | |
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