Escala Z
Mi regalo de cumpleaños Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Mi regalo de cumpleaños Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mi regalo de cumpleaños

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
DBfan




Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 11/08/2016
Edad : 48

Mi regalo de cumpleaños Empty
MensajeTema: Mi regalo de cumpleaños   Mi regalo de cumpleaños Icon_minitimeSáb Ago 13, 2016 4:50 pm

Hola , como no he tenido mucha suerte con la escala n me he regalado un start set de marklin z , estoy esperando a que llege desde Alemania. bounce

Mi regalo de cumpleaños S29zxi

Y el circuito seria este.

Mi regalo de cumpleaños 210nj13

Como podeis ver es un circuito sencillo, las medidas del tablero serian 122 x 52 , tampoco dispongo de mucho tiempo pero para pasar unos ratos los fines de semana ya me esta bien.
Mas adelante me haria una maleta de madera para poder transportarlo de vacaciones.

como lo veis?
Volver arriba Ir abajo
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

Mi regalo de cumpleaños Empty
MensajeTema: Re: Mi regalo de cumpleaños   Mi regalo de cumpleaños Icon_minitimeMar Ago 16, 2016 12:06 am

Yo para empezar lo veo bien.

Pero en el foro hay personas muy competentes que seguramente te podran dar orientaciones de alternativas (con el mismo material)
Volver arriba Ir abajo
DBfan




Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 11/08/2016
Edad : 48

Mi regalo de cumpleaños Empty
MensajeTema: Re: Mi regalo de cumpleaños   Mi regalo de cumpleaños Icon_minitimeMar Ago 16, 2016 10:14 pm

De momento probaremos a ver Como sale el material , necesito primero disfrutar de esta escala
con algo sencillo y mas adelante ya planificaria algo diferente.
Josep Maria, que tal van los desacopladores de marklin? porque tengo en mente ponerlos en la maqueta y gracias por Tu opinion.
Volver arriba Ir abajo
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

Mi regalo de cumpleaños Empty
MensajeTema: Re: Mi regalo de cumpleaños   Mi regalo de cumpleaños Icon_minitimeMar Ago 23, 2016 1:36 am

Lo siento no te puedo ayudar, en esta escala nunca he utilizado el desacoplador (ref. 8597)
Supongo que cuando regresesn de vacaciones algún compañero te podrà dar su opinión.
Volver arriba Ir abajo
Jaime




Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 04/04/2009
Edad : 69
Localización : Barcelona

Mi regalo de cumpleaños Empty
MensajeTema: Re: Mi regalo de cumpleaños   Mi regalo de cumpleaños Icon_minitimeMiér Ago 24, 2016 12:29 am

Hola! la via de desacoplamiento märklin 8597 funciona regular. Aveces desengancha los vagones y a veces no lo hace. Es la que yo utilizo. Hay personas que lastran los vagones con un poco de peso para conseguir un mejor resultado (yo no lo he probado).
No he probado tampoco la via de desenganche de la casa rokuhan y no se si funciona mejor,pero me temo que debe funcionar de manera parecida. Hay tambien otros sistemas para desenganchar los vagones por medio de bobinas, tipo System Jörger, que al parecer funcionan muy bien, pero hay que modificar los enganches de los vagones.
Volver arriba Ir abajo
DBfan




Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 11/08/2016
Edad : 48

Mi regalo de cumpleaños Empty
MensajeTema: Re: Mi regalo de cumpleaños   Mi regalo de cumpleaños Icon_minitimeMiér Ago 24, 2016 11:03 pm

Gracias;  de todas maneras los montare igualmente aunque tenga que repetir la maniobra con la locomotora, de momento ya me vale, ya e comprado los pulsadores aunque voy muy despacio.
El bastidor ya esta montado y mañana por la mañana empezare a montar las vias , a cortar las vias con la dremel preinstalacion de desvios y desacopladores .
Al final la estacion tendra cuatro vias, dos muertas y dos de paso.
La maqueta tendra un total de 7 acantonamientos ( 5 locomotoras en via una de ellas operativa) 7 desvios 3 desacopladores un total de cinco vias muertas. ya me estoy estresando  cyclops
Mañana si tengo tiempo pondre alguna foto aunque todavia queda muchisimo por hacer.
Volver arriba Ir abajo
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

Mi regalo de cumpleaños Empty
MensajeTema: Re: Mi regalo de cumpleaños   Mi regalo de cumpleaños Icon_minitimeJue Ago 25, 2016 10:37 am

¡Caramba!

Total que solo empezar y ya superas el trazado inicial ..., ya nos contaras
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Mi regalo de cumpleaños Empty
MensajeTema: Re: Mi regalo de cumpleaños   Mi regalo de cumpleaños Icon_minitimeVie Ago 26, 2016 7:15 pm

Hola Dbfan

Me has cogido de vacaciones, y con dificultades de conexión, asi que acabo de ver tus mensajes.

Te recomendaría que tuvieras paciencia. Si vas a hacer el circuito que has puesto, es una buena forma de empezar, pero hablar ya de siete acantonamientos me parece una pasada, y desde luego en ese tamaño no te caben siete cantones ni de lejos.

Te veo muy preocupado con los desenganchadores. Si quieres mi opinión, te la doy con total sinceridad: De acuerdo con mi experiencia los desenganchadores de Märklin, sencillamente no funcionan.

Bueno, seguramente te parecerá una bienvenida un tanto brusca, pero es que parece que vas muy lanzado y no me gustaría que te desilusionaras.

Comentamos todo lo que quieras.

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
DBfan




Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 11/08/2016
Edad : 48

Mi regalo de cumpleaños Empty
MensajeTema: Re: Mi regalo de cumpleaños   Mi regalo de cumpleaños Icon_minitimeJue Sep 01, 2016 4:28 pm

Hola, Aqui os dejo como va el trabajo de obras publicas .
Mi regalo de cumpleaños 1zgg6r7
Las vias 2 y 3 son de paso  y la 1, 4, 5, 6, y 7  finales de via.
Mi regalo de cumpleaños 15yt2c8
Mi regalo de cumpleaños 2lc7jw3

Ya he rodado la locomotora por el circuito y todo va bien de momento, eso si el regulador es una pifia sobretodo al parar la maquina o al ponerla en marcha.

De momento esto es todo.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Mi regalo de cumpleaños Empty
MensajeTema: Re: Mi regalo de cumpleaños   Mi regalo de cumpleaños Icon_minitimeJue Sep 01, 2016 5:36 pm

Hola.

En este foro teníamos a un gran aficionado que desgraciadamente falleció ("agarpin") que siempre les decía a los principiantes: "Los controladores de Marklin son excelentes... para usarlos como pisapapeles"

Realmente para que la escala Z funcione bien, hay dos cosas que resultan muy convenientes: lo primero es utilizar controladores de tipo PWM. La segunda es utilizar limpiavías electrónicos Gaugemaster.

En este foro hay un montón de información sobre ambos temas Mira por ejemplo en "Area tecnológica > Control analógico"
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
DBfan




Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 11/08/2016
Edad : 48

Mi regalo de cumpleaños Empty
MensajeTema: Re: Mi regalo de cumpleaños   Mi regalo de cumpleaños Icon_minitimeVie Sep 02, 2016 8:58 pm

Hola, pues si la verdad es que es malillo malillo y es una lastima porque el tren va finisimo, da gusto contemplarlo aunque no este el trazado decorado.
La verdad es que esta escala me ha convencido e impresionado con el poco espacio la cantidad de infraestructura que puedes crear, por cierto el
vagon de cola tiene amortiguacion!! Shocked

saludos.
Volver arriba Ir abajo
her975




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Edad : 42
Localización : Buenos Aires , ARGENTINA

Mi regalo de cumpleaños Empty
MensajeTema: Re: Mi regalo de cumpleaños   Mi regalo de cumpleaños Icon_minitimeVie Mar 31, 2017 3:41 am

DBfan... realmente te felicito, me encanta el tendido. Yo estoy en una situación parecida a la tuya, recien empezando con la escala y me sorprende lo hermosa que es en relación a su tamaño.

voy a seguir este proyecto ya que despejara muchas dudas futuras

Saludos
Hernan

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi regalo de cumpleaños Empty
MensajeTema: Re: Mi regalo de cumpleaños   Mi regalo de cumpleaños Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi regalo de cumpleaños
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Feliz Cumpleaños Escala-Z

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: