Escala Z
Ideas para mi maqueta Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Ideas para mi maqueta Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Ideas para mi maqueta

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Marklin_Z




Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Localización : Valencia

Ideas para mi maqueta Empty
MensajeTema: Ideas para mi maqueta   Ideas para mi maqueta Icon_minitimeVie Sep 02, 2016 7:24 pm

Hola a todos, he estado tiempo pensando que distribución tendría la maqueta, medidas, etc... Finalmente el espacio que dispongo no es mucho, como maximo tengo para poner un tablero de 120 X 60. Dentro de estas medidas he estado pensando y viendo otras maquetas, desarrollos, etc... y estas son mis conclusiones:

-Maqueta "llana" o con pequeñas elevaciones del terreno.

-Puentes y tuneles no.

-Dos circuitos independientes y pequeña playa de vías.

-Estación y 3 o 4 casas y pequeña zona industrial-ferroviaria en la playa de vías.

-Playa de vías muertas entre minimo 3 y 5 maximo.

-Una carretara mas bien pequeña tipo camino.

-Bien decorada en cuanto a arbolado, cesped, arbustos, etc..., es decir, en la justa medida.

-Desvios electromecanicos (tengo entendido que los hay manuales tambien)

Pensé en la maqueta noch cortina pero la pude ver en vivo y en directo y me pareció un poco cargada, más parece un scalextric. Tal vez esa maqueta sería interesante así pero con medidas más grandes.


¿Qué opinais?

Respecto a la catenaria la veo interesante, ¿Vale la pena ponerla? Tengo entendido que las locomotoras, algunas, llevan pantógrafo funcional.

¿Que balasto se debe poner en la vía?¿De que marca? ¿También se pega con agua, cola blanca y una gota de jabon disuelto?

Quiero también poner semáforos, y por lo visto para una maqueta de estas medidas serian necesarios, 2 o 3.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Ideas para mi maqueta Empty
MensajeTema: Re: Ideas para mi maqueta   Ideas para mi maqueta Icon_minitimeVie Sep 02, 2016 11:41 pm

Hola.

El diseño de una maqueta es algo que requiere pensarlo mucho y muy bien, y aún así es fácil cometer errores.

No se si conoces mi Web Quiero una maqueta  Ahí tienes muchos consejos.

Sobre las cosas que dices hay algunas con las que no estoy de acuerdo. En particular hacer una maqueta plana y sin zonas ocultas acaba por ser un tiovivo en el que los trenes dan vueltas. No me extiendo en esto pero en la web que te he dicho lo explico con detalle.

Coincido en que las maquetas prefabricadas como las Noch tienen muchos problemas, no solo por lo abigarradas sino por curvas demasiado cerradas y vias de apartadero cortísimas en las que no cabe un tren digno de ese nombre.

Sobre los otros puntos:

Märklin tiene una catenaria para la escala Z, y es funcional, es decir que las locomotoras con pantógrafo pueden tomar la corriente de la catenaria. Sin embargo, precisamente por ser funcional necesita una cierta solidez y para eso está hecha con una especie de pletinas que, a mi, me parecen feísimas. Por otra parte introduces una complicación técnica importante.

Los aficionados de Z que yo conozco no la usan por esos motivos. Lo que si hacen es poner los postes y los pórticos, y luego, si acaso una catenaria decorativa muy ligera hecha con hilo de costura o alambre de cobre muy fino, y los pantógrafos van levantados pero sin llegar a tocar la catenaria (retenidos con un tope a la altura adecuada) De hecho muchos no ponen más que los postes alegando que los hilos reducidos a escala Z serían tan finos que serían invisibles.

El balasto te vale cualquiera, que sea suficientemente fino. Hay también un producto que venden en IKEA para rellenar floreros, que va de cine. Efectivamente el balasteado se hace con la técnica de la cola con agua y fairy. Lo puedes ver en esta imagen:

Ideas para mi maqueta Img_3038

Sobre el tema semáforos, hay bastante que hablar. Si te refieres a hacer un sistema de acantonamiento, que lleve semáforos al principio de cada cantón necesitarías al menos tres cantones y por lo tanto tres semáforos. (en la web que te recomendaba hay también un capítulo dedicado a este tema).

Aparte de los semáforos de acantonamiento se pueden poner también semáforos de salida en las estaciones y también semáforos de entrada, que pueden o no coincidir con un semáforo de cantón.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
 
Ideas para mi maqueta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda para una maqueta
» sonidos para tu maqueta
» Ayuda Para iniciar una maqueta
» Mi maqueta
» Mi maqueta Z para las tardes despues del trabajo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: