Escala Z
ayuda para una maqueta Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
ayuda para una maqueta Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ayuda para una maqueta

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
minimartinet




Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Localización : AGUILAR DE SEGARRA Barcelona

ayuda para una maqueta Empty
MensajeTema: ayuda para una maqueta   ayuda para una maqueta Icon_minitimeMiér Feb 20, 2013 1:27 pm

Hola compañeros,
Aqui de nuevo, hace ya un año termine la maqueta, ahora han decidido cambiarla de lugar i ha dejado de funcionar el sistema de lanzadera Veissman, al estar las vias encoladas con el balasto, solucionar el problema de las conexiones es bastante dificl i (mas en esa escala) creo haber encontrado una solucion.
Si a partir del lugar donde la instalacion funciona correctamente, conecto i clavo una via flexible, que no me dara problemas si hago un corte en el carril con una Dremel para aislar un tramo de via i a ambos extremos del carril hago las soldaduras para dar corriente, creis que puedo tener algun problema?.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

ayuda para una maqueta Empty
MensajeTema: Re: ayuda para una maqueta   ayuda para una maqueta Icon_minitimeMiér Feb 20, 2013 9:16 pm


Hola Marti

Parece que estás tan metido en el problema que se te ha presentado, que tu lo tienes clarísimo, y nos planteas si la solución que has pensado es válida, pero ten en cuenta que para los que no estamos en "el ajo" la descripción que haces nos resulta insuficiente, por lo menos a mi.

Por lo que dices, parece que una zona se ha quedado sin alimentación, o sin conexión al controlador de Viessman pata trenes lanzadera. A bote pronto yo lo que haría es buscar la zona que se ha quedado aislada, soldar un cable que se hace pasar por un taladro a la zona bajo el tablero, y de ahí llevarlo a donde proceda.

No entiendo lo de poner una nueva vía, y sobre todo, ¿en vez de, o además de, la ya existente.?

Por cierto si el balasto lo pegaste con cola blanca diluida se levanta bastante bién empapándolo con agua caliente.

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
minimartinet




Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Localización : AGUILAR DE SEGARRA Barcelona

ayuda para una maqueta Empty
MensajeTema: ayuda   ayuda para una maqueta Icon_minitimeMiér Feb 20, 2013 9:20 pm

Apreciado Ignacio,
Como siempre dando buenos consejos, quiero cambiar las vias por una flexible, para que no me fallen las conexiones (son tan pequeñas que no las veo bien), crees que es factible hacer un corte con la dremel a la via?.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

ayuda para una maqueta Empty
MensajeTema: Re: ayuda para una maqueta   ayuda para una maqueta Icon_minitimeMiér Feb 20, 2013 10:32 pm

Hola.

Claro que es factible. Es lo habitual.

Cuando pones vía flexible siempre hay que cortar carriles, para ajustar las curvas. Por otra parte, cuando la vía ya está colocada, es habitual tener que hacer cortes para aislar sectores. Lo normal es hacerlo con la Dremel y un disco de corte.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
minimartinet




Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Localización : AGUILAR DE SEGARRA Barcelona

ayuda para una maqueta Empty
MensajeTema: ayuda   ayuda para una maqueta Icon_minitimeJue Feb 21, 2013 12:55 am

Gracies Ignacio,
Como siempre ayudando con buenos consejos, pero como soy un neofito en esa escala, no sabia que era el corte de la via flexible un recurso habitual.
Os mantendre informados.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ayuda para una maqueta Empty
MensajeTema: Re: ayuda para una maqueta   ayuda para una maqueta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ayuda para una maqueta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ideas para mi maqueta
» Ayuda para un novato
» Mi maqueta Z para las tardes despues del trabajo
» Pido ayuda para conexión
» sonidos para tu maqueta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: