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 Mantenimiento interno Locomotoras Vapor

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2 participantes
AutorMensaje
Sanchez Jairo




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Localización : Bogota Colombia

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MensajeTema: Mantenimiento interno Locomotoras Vapor   Mantenimiento interno Locomotoras Vapor Icon_minitimeMiér Abr 18, 2018 8:11 pm

Compañeros Zetarios : poseo estas dos locomotoras 89984 y 8827 y por falda de uso de muchos años estan TRANCADAS.Es decir al ponerles corriente la 8827 suena el motor pero no funcionan las ruedas.La 89984 completamente pegada. Yo calculo que son los engranajes sucio por falta de uso.
Pues con todo el cuidado removi el CARTER o protector de los piñones y por gallina no me atrevi sino a colocar algo de aceite sin resultado positivo.
Creo para desarmar en su totalidad y VOLVER A ARMAR seria necesario el catalogo de piezas .
Algun Zetero podria indicarme como ubicar este manual.????
Gracias de antemano. atentamente Sanjairo.
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ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1619
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

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MensajeTema: Re: Mantenimiento interno Locomotoras Vapor   Mantenimiento interno Locomotoras Vapor Icon_minitimeMiér Abr 18, 2018 9:09 pm

Hola.

Los despieces los puedes encontrar en la página Web de Marklin. Por ejemplo:

8827

De todas formas no creo que sea necesario el despiece para armar y desarmar la locomotora. Se trata de proceder con un poco de orden, y fijarse bien donde va cada pieza para luego montarla en su sitio.

Hay dos métodos de limpieza:

El sencillo:

Quitar la carcasa y rociar todas las partes que se puedan con alcohol isopropilico en spray:

Isopropilico

Probar a ver si rueda, y si no, insistir al cabo de unos minutos. Asi hasta conseguir que gire el motor y las ruedas. Entonces con la locomotora rodando sobre la vía, pero sujeta para que no avance, dar varias rociadas más de isopropilico. Insistir en el colector del motor.

Cuando deje de escurrir "mugre" y los mecanismos rueden bien, engrasar los cojinetes del motor y los piñones del tren de rodaje con una cantidad mínima de aceite de teflon.


El profesional:

Desmontar todo que sea posible, sacando las ruedas los piñones el motor etc etc. Según se van sacando piezas ir poniéndolas en un baño de alcohol isopropilico.

Frotar toas las piezas con un pincel, especialmente entre los dientes de los engranajes. Dejar secar todas las piezas.

Volver a montar todo y engrasas como en el caso anterior.



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