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| Esquema de via | |
| | Autor | Mensaje |
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maxvera
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 20/06/2018
| Tema: Esquema de via Mar Jun 26, 2018 9:44 pm | |
| Hola, he leído casi todo los temas que aparecen aquí, pero necesito que me ayuden con lo que quiero lograr. tengo 2 reguladores y 2 trenes pero quiero tener 3 en un futuro, como debería hacer los cantones según este diagrama para poder operar las locomotoras de a una y no todas juntas?? y que materiales o vias debo tener. adjunto esquema que tengo montado, no se si es mejor que forme otro tipo. | |
| | | zébu
Cantidad de envíos : 478 Fecha de inscripción : 04/12/2013 Edad : 66
| Tema: Re: Esquema de via Miér Jun 27, 2018 9:46 am | |
| Es inútil colocar tres reguladores en esta red a menos que desee complicar el trabajo. En esta red de trenes, solo puedes mover un tren a la vez. | |
| | | ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Re: Esquema de via Miér Jun 27, 2018 8:43 pm | |
| Hola. Como ya te han dicho, con ese esquema de vias, no puedes hacer rodar más de un tren simultáneamente de forma indefinida. Sin embargo, lo que si puedes hacer es tener un tren rodando indefinidamente en el óvalo, y simultáneamente tener otro tren, por ejemplo en el apartadero que acaba en dos vías muertas y hacer maniobras con él, por ejemplo coger y dejar vagones en las vías muertas para hacer una composición distinta. Para eso este ramal, debería estar aislado del óvalo y tener su propio controlador. También puedes usar el tramo del óvalo que tiene doble vía para tener un tren parado en una de las vias mientras otro tren hace el ovalo continuamente por la via paralela. En un momento dado, puedes hacer que el tren que circulaba se pare en su vía y comience a hacer el ovalo el tren que estaba parado. Incluso que este segundo tren circule en sentido contrario. Todo eso lo puedes hacer con dos controladores y un conmutador Los trazos verdes indican aislamientos de vía. Los trazos rojo y marrón son las conexiones a las vías | |
| | | maxvera
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 20/06/2018
| Tema: Re: Esquema de via Miér Jun 27, 2018 10:40 pm | |
| - ifuval escribió:
- Hola.
Como ya te han dicho, con ese esquema de vias, no puedes hacer rodar más de un tren simultáneamente de forma indefinida.
Sin embargo, lo que si puedes hacer es tener un tren rodando indefinidamente en el óvalo, y simultáneamente tener otro tren, por ejemplo en el apartadero que acaba en dos vías muertas y hacer maniobras con él, por ejemplo coger y dejar vagones en las vías muertas para hacer una composición distinta. Para eso este ramal, debería estar aislado del óvalo y tener su propio controlador.
También puedes usar el tramo del óvalo que tiene doble vía para tener un tren parado en una de las vias mientras otro tren hace el ovalo continuamente por la via paralela. En un momento dado, puedes hacer que el tren que circulaba se pare en su vía y comience a hacer el ovalo el tren que estaba parado. Incluso que este segundo tren circule en sentido contrario.
Todo eso lo puedes hacer con dos controladores y un conmutador
Los trazos verdes indican aislamientos de vía. Los trazos rojo y marrón son las conexiones a las vías
Súper Me queda muy claro, lo que describes que se puede hacer es lo que tenia en mente, pero no sabia bien donde poner los aislamientos. otra duda cual es la función especifica del conmutador?? Muchas gracias por las respuestas. | |
| | | ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Re: Esquema de via Jue Jun 28, 2018 12:50 am | |
| Hola de nuevo
En toda la curva izquierda y parte del frente tienes dos vías paralelas.
Imagina que tu tienes un tren parado en cada vía y a continuación, giras el controlador que alimenta esas dos vías. Si no estuviera el conmutador ambos trenes recibirían alimentación de ese controlador con lo cual ambos trenes arrancarían a la vez y chocarían al llegar al desvío donde pasa a ser una vía única.
En cambio con el conmutador la corriente llega a una via o a la otra según sea la posición del conmutador, con lo que solo arranca uno de los trenes y el otro queda estacionado en la vía que no recibe corriente. El tren puede funcionar indefinidamente mientras el otro está parado. Cuando quieras puedes dejar el tren que estaba rodando parado en su via, y con el conmutador cambiar la alimentación a la otra vía, y entonces será este tren el que circule y el otro el queda estacionado | |
| | | maxvera
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 20/06/2018
| Tema: Re: Esquema de via Jue Jun 28, 2018 5:29 pm | |
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| | | josepmaria
Cantidad de envíos : 600 Fecha de inscripción : 20/10/2012 Edad : 78 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Esquema de via Vie Jun 29, 2018 11:39 pm | |
| Muy bien, pero no te olvides de informarnos de tus avances | |
| | | maxvera
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 20/06/2018
| Tema: Re: Esquema de via Dom Jul 01, 2018 3:06 am | |
| - josepmaria escribió:
- Muy bien, pero no te olvides de informarnos de tus avances
Si claro así lo hare, una consulta puedo directamente del regulador de energía alimentar las vías (mediante cable soldando a las vías) o siempre se debe hacer desde una via de alimentación?? lo digo por que la via de alimentación que venia en el set de inicio trae un elemento adicional, adjunto foto. Atento a sus comentarios. | |
| | | zébu
Cantidad de envíos : 478 Fecha de inscripción : 04/12/2013 Edad : 66
| Tema: Re: Esquema de via Dom Jul 01, 2018 11:19 am | |
| ste es el sistema anti-interferencia. | |
| | | josepmaria
Cantidad de envíos : 600 Fecha de inscripción : 20/10/2012 Edad : 78 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Esquema de via Dom Jul 01, 2018 6:41 pm | |
| Tal como te ha comentado Zébu, se trata de un antiparasitário, si vas a utilizar un limpiavias electrónico tipo Gaugemaster (totalmente recomendable) lo tendrás que quitar ya que son incompatibles.
En el hilo correspondiente, Ignacio (ifuval) me comenta:
http://www.escala-z.com/t50p25-gaugemaster?highlight=gaugemaster
"Si te sorprende el tema (que ya se ha comentado varias veces) el asunto es que ese antiparasitario no sirve absolutamente para nada, y Marklin sólo lo pone para cumplir una estúpida reglamentación vigente en algunos paises. Lo malo es que aunque no tenga ningún efecto beneficiso resulta incompatible con los sistemas digitales, con los sistemas PWM y con los limpiavías Gaugemaster y similares. Es decir que resulta incompatible con "casi todo lo bueno" Creo que las instrucciones de Gaugemaster lo advierten, pero si no es así, no tengas ningún problema en quitarlo. | |
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