Escala Z
Accionamiento de desvíos DC: ¿posible? Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Accionamiento de desvíos DC: ¿posible? Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Accionamiento de desvíos DC: ¿posible?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
JavierP




Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 17/07/2018

Accionamiento de desvíos DC: ¿posible? Empty
MensajeTema: Accionamiento de desvíos DC: ¿posible?   Accionamiento de desvíos DC: ¿posible? Icon_minitimeMar Jul 17, 2018 2:05 pm

Hola a todos,

lo primero, saludos de un recién llegado (ya he colgado el correspondiente mensaje en "Presentaciones").

He comenzado la construcción de un maletín de manera totalmente artesanal. Se trata de un circuito muy simple del cual os pondré alguna imagen en la sección que corresponda.

Pasando a lo estrictamente técnico:

El trazado tiene dos desvíos (uno a izquierda, más un cruce-desvío). Por lo que leo, estoy descartando la idea de comprar el regulador de Märklin puesto que, al parecer, deja mucho que desear en el arranque de los trenes. Voy teniendo meridianamente claro el uso de un regulador PMW, concretamente los que ofrece IFUVAL.

Mi duda viene con el accionamiento de los dos desvíos: el transformador de 9V y 2A que ofrece para alimentar ese regulador, ¿es capaz de accionar esos cambios?

He movido cambios de Roco N con corriente contínua, con la salida de tren de un transformador TRIX a medio recorrido del regulador, pero supongo que es algo que también depende del pico de intensidad que soporte el transformador.

¿Habéis probado alguien?... ¿debo incluir algún circuito, alimentado por ese transformador de 9V y 2A, que asegure el accionamiento?... querría en lo posible evitar el uso del Märklin (me cabe en el maletín), cuya ventaja para mí sería precisamente su salida de accesorios.

Pongo aquí el mensaje y no en la sección de desvíos, por ser una cuestión más bien eléctrica. Si procede moverlo de sitio, adelante. Saludos y gracias!

Javier
Volver arriba Ir abajo
zébu

zébu


Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Edad : 66

Accionamiento de desvíos DC: ¿posible? Empty
MensajeTema: Re: Accionamiento de desvíos DC: ¿posible?   Accionamiento de desvíos DC: ¿posible? Icon_minitimeMar Jul 17, 2018 2:13 pm

Estoy de acuerdo con usted por el transformador Marklin.
Nuestro amigo Ifuval ofrece otras soluciones para trenes.
No vi si los accesorios funcionaban con su equipo. Él responderá esta pregunta.
De lo contrario, tomará un transformador para accesorios.
Volver arriba Ir abajo
http://users.skynet.be/fa368922
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

Accionamiento de desvíos DC: ¿posible? Empty
MensajeTema: Re: Accionamiento de desvíos DC: ¿posible?   Accionamiento de desvíos DC: ¿posible? Icon_minitimeMiér Jul 18, 2018 12:52 am

Los desvíos de nuestra escala deben de funcionar con ese transformador sobradamente. Lo que ocurre a menudo, es que esos cambios son tan poca cosa que a veces con una pulsación no se consigue que las agujas se acoplen perfectamente y los trenes descarrilan,
La solución no està en un transformador de más ampers, sino en instalar una unidad de descarga capacitiva CDU, con ella se consigue un ajuste perfecto.

Yo la tengo instalada y estoy encantado

Lo encontraras también en la tienda de ifuval
https://sites.google.com/site/tiendaifuval/automatismos
Volver arriba Ir abajo
JavierP




Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 17/07/2018

Accionamiento de desvíos DC: ¿posible? Empty
MensajeTema: Re: Accionamiento de desvíos DC: ¿posible?   Accionamiento de desvíos DC: ¿posible? Icon_minitimeMiér Jul 18, 2018 7:56 pm

Gracias Josepmaria.

Puesto que la prisa dicen que es mala consejera, me limitaré a ir construyendo y esperaré a que Ifuval esté nuevamente operativo para plantearme de manera definitiva el tema eléctrico.

Me comentas lo que imaginaba, que ese alimentador de 9V 2A contínua ha de ser suficiente para accionar esos desvíos. He mirado el circuito de descarga, pero habla de alimentación con 15V alterna. Este tema lo veré despacio.

Entretanto, y cuando tenga las agujas (ya en camino), veré de probarlas con un alimentador de iguales características, a ver qué sucede.

Si queréis ver la sencilla instalación que me planteo, y el estado actual de avance, aquí:

http://www.escala-z.com/t1258-pequena-maqueta-en-maletin#8808

Saludos y gracias!

Javier
Volver arriba Ir abajo
zébu

zébu


Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Edad : 66

Accionamiento de desvíos DC: ¿posible? Empty
MensajeTema: Re: Accionamiento de desvíos DC: ¿posible?   Accionamiento de desvíos DC: ¿posible? Icon_minitimeVie Jul 20, 2018 10:02 am

Creo que eso será suficiente. No habrá una ruta programada y eso activaría muchas referencias al mismo tiempo.
Volver arriba Ir abajo
http://users.skynet.be/fa368922
JavierP




Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 17/07/2018

Accionamiento de desvíos DC: ¿posible? Empty
MensajeTema: Re: Accionamiento de desvíos DC: ¿posible?   Accionamiento de desvíos DC: ¿posible? Icon_minitimeMar Jul 24, 2018 5:52 pm

Hola de nuevo.

Ya tengo los desvíos. Acabo de probarlos con este alimentador:

Accionamiento de desvíos DC: ¿posible? 20180713

Funcionan correctamente (tanto el desvío como el cruce-desvío), dando un cambio de agujas limpio y perfectamente contundente. Podemos, creo, dar por confirmado que tienen de sobra con el alimentador que propone IFUVAL para su regulador.

Al parecer pues, tema resuelto. Gracias a ambos

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

Accionamiento de desvíos DC: ¿posible? Empty
MensajeTema: Re: Accionamiento de desvíos DC: ¿posible?   Accionamiento de desvíos DC: ¿posible? Icon_minitimeMar Jul 24, 2018 9:10 pm

De nada, para esto tenemos el foro
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Accionamiento de desvíos DC: ¿posible? Empty
MensajeTema: Re: Accionamiento de desvíos DC: ¿posible?   Accionamiento de desvíos DC: ¿posible? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Accionamiento de desvíos DC: ¿posible?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Accionamiento de desvíos
» Automatizar desvíos
» Posible encuentro en BCN
» En una maqueta analógica es posible automatizar un patio de trenes con Arduino?
» Desvios electricos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Control Analógico-
Cambiar a: