Escala Z
progresamos adecuadamente Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
progresamos adecuadamente Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 progresamos adecuadamente

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

progresamos adecuadamente Empty
MensajeTema: progresamos adecuadamente   progresamos adecuadamente Icon_minitimeLun Oct 07, 2019 1:36 am

Estimados compañeros de afición: Ya finalizadas mis largas vacaciones y ahora que tengo conexión a internet como dios manda, paso a comentaros los progresos que voy realizando poco a poco en mi maqueta.
Como veis ya va subiendo al primer nivel y se van ocultando algunas de las vías. A pesar de todas las que se ven todavía muchas de ellas irán desapareciendo y apareciendo otras en un segundo nivel.
Hasta ahora todo va bastante bien y vamos aprendiendo cosas como soldar los cables a las vías, a la placa común, a los cruces y desvíos, etc. Como veis ya tengo la estación prácticamente terminada (me falta la rotonda que dejo para el final) pero ya he colocado todo el cableado y lo mejor de todo es que !!FUNCIONA¡¡.progresamos adecuadamente Maquet11 Como podréis apreciar,  la estación esta hecha en un bloque que se puede desmontar para trabajar en los desvíos, desenganchadores y cruces, así como las tomas de corriente y todo el cableado (solo hay que soltarla y darle la vuelta). La maqueta esta diseñada para poder partirla por la mitad ya que si no, no podría sacarla del cuarto en el que esta ubicada. 
progresamos adecuadamente Estaci11
Pero como siempre, ahora que estoy con el cableado de la estación me empiezan  surgir las dudas con el Gaugemaster. Voy con toda mi osadía a poner un esquema como yo lo entiendo para que me digáis si es posible o es una burrada. Los de la maqueta en general los voy haciendo como me dijo Ignacio, pero la estación tiene sus características propias que me lo complican (o al menos así me lo parece).
Como podemos ver debajo de estas notas, mi maqueta tiene dos circuitos independientes y una estación independiente también, cada uno con su controlador (tres en total).
Los circuitos no plantean de momento problemas, pero la estación tiene una singularidad y es que al tener un controlador nada mas la polaridad esta invertida para que en una zona los trenes circulen en una dirección y en otra en la contraria. Como podeís ver, la estación esta aislada de los dos circuitos externos y dentro de la estación entre las dos vías principales. Mi idea es que cuando quiera "jugar" a maniobras pueda invertir la polaridad de una de las vías y de esta manera puedo mover el tren por cualquier sitio de la estación. Esta claro que en esos momentos no hay circulación en los circuitos exteriores, solo trabajo de estación ysólo con una unidad. De esta manera incluso puedo pasar trenes que estaban en un circuito al otro. El problema es que pretendo hacerlo con un solo Gaugemaster y no se si eso es posible o son "quimeras" de mi ignorancia. Por eso agradecería que alguno le echaseis un vistazo a este croquis a ver si es correcto o voy a saltar por los aires.
Muchas gracias y un saludo a todos desde La Rioja.
progresamos adecuadamente Presen12
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

progresamos adecuadamente Empty
MensajeTema: Re: progresamos adecuadamente   progresamos adecuadamente Icon_minitimeLun Oct 07, 2019 9:05 pm

Ese circuito es perfectamente válido.

Ánimo
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

progresamos adecuadamente Empty
MensajeTema: Re: progresamos adecuadamente   progresamos adecuadamente Icon_minitimeMar Oct 08, 2019 11:20 am

ifuval escribió:
Ese circuito es perfectamente válido.

Ánimo

Muchísimas gracias, no sabes que alivio.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

progresamos adecuadamente Empty
MensajeTema: Re: progresamos adecuadamente   progresamos adecuadamente Icon_minitimeMar Oct 08, 2019 6:15 pm

¡Me adhiero a los ánimos !
Volver arriba Ir abajo
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

progresamos adecuadamente Empty
MensajeTema: Re: progresamos adecuadamente   progresamos adecuadamente Icon_minitimeMiér Oct 09, 2019 11:15 am

josepmaria escribió:
¡Me adhiero a los ánimos !

!! Muchas gracias ¡¡ falta me hacen los ánimos. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Os envío otra propuesta para que me digáis si es posible o es una quimera, me ahorraría colocar dos Gaugemaster HF2 que valen un pastizal.
Un saludo a todosprogresamos adecuadamente Presen13
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

progresamos adecuadamente Empty
MensajeTema: Re: progresamos adecuadamente   progresamos adecuadamente Icon_minitimeMiér Oct 09, 2019 2:16 pm

A ver: en ese esquema no acabo de aclararme: Yo tenía entendido que querías hacer un circuito de via doble en el cual tenías dos circuitos (azul y rojo) en paralelo que son independientes excepto en la estación,donde hay desvíos que permiten pasar de un circuito a otro. Precisamente para permitir eso, todas las vias de la estación son de un unico circuito (verde) y puedes conmutar la alimentación de las vías de modo que las vias de la estación pasen a conectarse a uno de lo circuitos rojo y azul para permitir el paso de los trenes por la misma o pasen a conectarse al trercer circuito (verde) para permitir maniobras en la estación con todas sus vias conectadas a este circuito.

Si esto fuese asi, los circuitos azul u rojo deberían tener un mando independiente cada uno y por lo tanto cada mando conectado solo a vias de su circuito. Sin embargo, aquí veo (o asi me lo parece) que hay conexiones de cada controlador tanto al circuito rojo como al azul. con lo cual no entiendo nada.

Todo esto es una cuestión previa al uso o no de los Gaugemaster. Creo que te estás liando precisamente por culpa de los Gaugemaster. Yo te aconsejo hacer un esquema solo con los controladores y las vías. Si luego quieres poner Gaugemaster basta colocarlos a la salida de cada controlador y por lo tanto de la salida de cada Gaugemaster saldrán las mismas conexiones que antes salían directamente del controlador.

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

progresamos adecuadamente Empty
MensajeTema: Re: progresamos adecuadamente   progresamos adecuadamente Icon_minitimeMiér Oct 09, 2019 6:10 pm

ifuval escribió:
A ver: en ese esquema no acabo de aclararme: Yo tenía entendido que querías hacer un circuito de via doble en el cual tenías dos circuitos (azul y rojo) en paralelo que son independientes excepto en la estación,donde hay desvíos que permiten pasar de un circuito a otro. Precisamente para permitir eso, todas las vias de la estación son de un unico circuito (verde) y puedes conmutar la alimentación de las vías de modo que las vias de la estación pasen a conectarse a uno de lo circuitos rojo y azul para permitir el paso de los trenes por la misma o pasen a conectarse al trercer circuito (verde) para permitir maniobras en la estación con todas sus vias conectadas a este circuito.

Si esto fuese asi, los circuitos azul u rojo deberían tener un mando independiente cada uno y por lo tanto cada mando conectado solo a vias de su circuito. Sin embargo, aquí veo (o asi me lo parece) que hay conexiones de cada controlador tanto al circuito rojo como al azul. con lo cual no entiendo nada.

Todo esto es una cuestión previa al uso o no de los Gaugemaster. Creo que te estás liando precisamente por culpa de los Gaugemaster. Yo te aconsejo hacer un esquema solo con los controladores y las vías. Si luego quieres poner Gaugemaster basta colocarlos a la salida de cada controlador y por lo tanto de la salida de cada Gaugemaster saldrán las mismas conexiones que antes salían directamente del controlador.

Ciertamente tienes razón que me lio yo solito, no obstante tampoco soy tan mal alumno, en principio lo planifique de la siguiente manera siguiendo tus indicaciones previas, pero como ves requieren muchos aparatejos de esos que cuestan un pastizal y estaba especulando si podría prescindir de alguno de ellos. Ya que entiendo que cada uno de ellos en el caso del HF2 tiene solo dos salidas por lo tanto cubriría solo 2 cantones y necesitaría cuatro GM en total. ¿O es que se pueden sacar 4 salidas de cada uno de ellos?
Gracias por tu interés. Un afectuoso saludo.
Goyoprogresamos adecuadamente Presen14
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





progresamos adecuadamente Empty
MensajeTema: Re: progresamos adecuadamente   progresamos adecuadamente Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
progresamos adecuadamente
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: