Uno de los temas mas pesado en la lompieza de una locomotora es la limpieza de las ruedas, el sistema de marklin, que ilustra en las instrucciones de las locomotoras, es una foma casi imposible, ya que cuando no te hacen contacto los cables... se te mueve la loco, y al final se hace bastante tedioso el trabajito...
Este Limpia Ruedas que os presento aqui, no es una idea original mia, ya que la vi una foto en una web, que por desgracia no he vuelto a encontrar, pero que se me quedo clavada en la retina, hasta el ponto de hacerla de memoria...
Ademas de ser muy baratito, es muy eficaz y comodo de usar....
Los materiales que necesitaremos son los siguientes:
Un Clip de 2 agujeros, como los que se usan en las carpetas, unas maderitas, un poco de cable, pegamento y unas gomaespumas.
Doblaremos el clip de la siguiente manera:
Una vez doblado, se corta a 1,5 cm como aparece en la siguiente foto, es muy importante, limar la parte de la punta y la parte del agugero, para quitar la capa dorada de proteccion y dejar el hierro al aire, para que haga buen contacto.
Necesitaremos tambien unas gomaespumas cortadas de la siquiente manera:
Y para hacer la carcasa, unas maderitas asi:
( yo he usado ocumel de 5mm de espesor, y las medidas estan hechas para este grosor)
Una vez hechas, se pegan de la squiente forma, y se les hace un agujerito para poner un tornillo para pasar la corriente:
Las gomaespumas, se meten dentro de forma que el centro nos quede hueco (no se pegan, para poder cambiarlas), y la punta de los metales, se dobla hacia arriba, para que el contacto sea mejor:
En esta foto las ruedas ya estan limpias:
y en esta estan sucias... creo que se ve la diferencia
El dejar los huecos a los lados, es para poder meter locmotoras largas... ( como automotores... )
En esta ultima foto veis un fieltro de limpieza de vias de los que vende Sistem Joeger, con la porqueria en la esquina que tenia la rueda...
Espero que os sea de utilidad
Un saludo a todos