Escala Z
otro invento limpiaruedas Logo_e11

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
otro invento limpiaruedas Logo_e11

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com

PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

otro invento limpiaruedas

4 participantes
AutorMensaje
Goyo

Goyo

Cantidad de envíos : 149

otro invento limpiaruedas Empty
MensajeTema: otro invento limpiaruedas   otro invento limpiaruedas Icon_minitimeDom Dic 20, 2020 8:37 pm

Sabemos que nuestra escala es muy exigente con la limpieza tanto de vias como de las ruedas motrices de nuestras locomotoras para un buen rodaje de los trenes, así que hace días que estoy detrás de algún sistema para limpieza de ruedas. Vi uno de Marklin minitrix (66623) y quería comentarlo en el foro para conocer vuestra opinión ya que el sistema me pareció muy agresivo para nuestros delicados modelos.
Asi que me puse a indagar en el foro y vi el artilugio de JIV queme dio la idea y me puse manos a la obra. os lo presento para darle un pco de vidilla al foro y para que alguien le pueda dar ideas y mejorarlo.otro invento limpiaruedas Foto313
Como veis es muy simple, una caja de plástico de un vagón, un potenciómetro de los chinos de 2 euros, una esponjita, un trocito de vía y una fuente de alimentación de 9 V de CC.
otro invento limpiaruedas Foto111
otro invento limpiaruedas Foto211
otro invento limpiaruedas Foto111
otro invento limpiaruedas Foto211
hacemos contacto con la via en las ruedas motrices y mientras las otras ruedan a la velocidad que nosotros queramos, con un fieltro o un bastoncillo de algodón vamos limpiando la suciedad. Además el invento sirve para cualquier tipo de locomotora.
ifuval

ifuval

Cantidad de envíos : 1619

MensajeTema: Re: otro invento limpiaruedas   otro invento limpiaruedas Icon_minitimeDom Dic 20, 2020 9:32 pm

Hola.

Yo tengo ese equipo 66623, y no me parece tan agresivo como dices, aunque solo lo empleo en raras ocasiones, porque siempre tengo limpiavias Gaugemaster instalados en las maquetas, asi que aunque una locomotora tenga las ruedas sucias, basta hacerla dar unas cuantas vueltas y las ruedas se limpian solas.

Yo siempre digo que los limpiavías Gaugemaster son una bendición para nuestra escala
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
josepmaria

josepmaria

Cantidad de envíos : 600

MensajeTema: Re: otro invento limpiaruedas   otro invento limpiaruedas Icon_minitimeDom Dic 20, 2020 10:37 pm

Yo también tengo el minitrix -marklin y el limpiavias gaugemaster.
Estoy totalmente de acuerdo con ifuval.
El 66623 lo he utilizado varias veces, especialmente cuando he comprado alguna locomotora de segunda mano, antes de ponerla en las vias, después ya el gaugemaster se encarga de ello sin problemas.
Goyo

Goyo

Cantidad de envíos : 149

MensajeTema: Re: otro invento limpiaruedas   otro invento limpiaruedas Icon_minitimeDom Dic 20, 2020 10:55 pm

josepmaria escribió:
Yo también tengo el minitrix -marklin y el limpiavias gaugemaster.
Estoy totalmente de acuerdo con ifuval.
El 66623 lo he utilizado varias veces, especialmente cuando he comprado alguna locomotora de segunda mano, antes de ponerla en las vias, después ya el gaugemaster se encarga de ello sin problemas.

Yo también tengo gaugemaster en todos los circuitos pero ahora que he comenzado con las pruebas de circulación, algunas veces se me detienen las locomotoras. La verdad es que utilizo como locomotora de pruebas una vieja eléctrica (8853) que va muy bien pero como no voy a poner catenarias pues solo la utilizo como maquina de pruebas. Si no me funciona bien limpiar "a mano " las ruedas ya me comprare el aparatito pero es que ver eso "pinchos" para unas ruedas tan chiquitinas me parece como matar moscas a cañonazos. Bueno seguiremos probando.
Gracias por vuestro interés.
Mantener un poco vivo el foro me parece interesante, yo desde luego saco muchas cosas buenas y mucha información del mismo, para mi con el Blog de Ignacio es una Biblia.
Un saludo y feliz navidad. Espero y deseos que todos estéis muy bien.
zébu

zébu

Cantidad de envíos : 478

MensajeTema: Re: otro invento limpiaruedas   otro invento limpiaruedas Icon_minitimeLun Dic 21, 2020 11:47 am

La idea es buena.
Decir que el dispositivo Trix no es bueno es un error, otros foros están equivocados. El cepillo está hecho de latón. Sin embargo, el latón es menos duro que el metal de las ruedas.

A Pito le gusta esta publicaciòn

http://users.skynet.be/fa368922
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: otro invento limpiaruedas   otro invento limpiaruedas Icon_minitime

otro invento limpiaruedas
Página 1 de 1.