Escala Z
NUEVA LOCOMOTORA Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
NUEVA LOCOMOTORA Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 NUEVA LOCOMOTORA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

NUEVA LOCOMOTORA Empty
MensajeTema: NUEVA LOCOMOTORA   NUEVA LOCOMOTORA Icon_minitimeVie Mayo 21, 2021 10:41 pm

Hola Zeteros: Me acaba de regalar un amigo mío Americano (de Pensylvania), una locomotora de su país, la Pennsylvania Railroad Typ E8A (Ref. Marklin 88629). Lo primero que me ha llamado la atención es que es muy grande (larga) y muy pesada.
La he puesto en funcionamiento después de engrasarla y va como la seda, sin problemas con las agujas ni los cruces, pero me llama la atención la velocidad. Es capaz de ir a minimisima velocidad (con los reguladores PWM) pero cuando le metes caña, acelera pero a máxima potencia del regulador va a una velocidad mucho mas lenta que el resto de locomotoras que tengo.
Alguien sabe si eso es una característica de este tipo de máquinas americanas, o puede haber algún problema con la locomotora, es nueva a estrenar, solo que viene de EEUU. No utilizaran otro tipo de reguladores o de potencia.
Si alguno conoce algo al respecto y me puede dar luz, le estaría muy agradecido.
Un saludo y espero que todos esteis bien.

A josepmaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

NUEVA LOCOMOTORA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA LOCOMOTORA   NUEVA LOCOMOTORA Icon_minitimeLun Jun 14, 2021 7:06 pm

Hola.

En general es al revés: las locomotoras normalmente van mucho más rápidas de lo que debieran, de manera que si si dices que esa locomotora va mas lenta que otras que tienes, a lo mejor es que las otras van demasiado deprisa.  Te puede ocurrir que estés acostumbrado a ver correr demasiado a otras locomotoras, y te creas que debe ser así.

Hay un método para calcular cuál es la velocidad real a escala a la que circula una locomotora. Si tienes un trazado en el que una locomotora pueda circular continuamente haciendo un circuito cerrado, mide ese circuito, y cronometra cuanto tarda la locomotora en recorrerlo.

A continuación aplica la fórmula   V=L / T x  792  donde L es la longitud del circuito en metros y T el tiempo que tarda en segundos.  El resultado lo da directamente en Kilómetros por hora.

Por ejemplo si el circuito mide 8,4 metros y el tiempo son 80 segundos la velocidad sería:

V=8,4 / 80 x 792 = 83,16 km/hora.

Si haces esta prueba con el mando del regulador a tope, deberías obtener la velocidad máxima de la locomotora real (en Wikipedia puedes buscar la locomotora y ver cual sería la velocidad correcta)

Con esto puedes averiguar si efectivamente esa locomotora es más lenta de la que debiera. Si así fuera podría ocurrir que tenga suciedad en los colectores o en el tren de engranajes. Entonces habría que limpiarla bien, con alcohol isopropílico y engrasarla ligeramente con aceite de teflon. Aunque si arranca bien y va suave, es muy raro que ésta sea la causa.

No se qué tipo de motor lleva esa locomotora, pero he observado que los nuevos motores de tipo "inducido de campana" hacen funcionar las locomotoras más lentamente, lo cual, a la vista de lo dicho, a mi parece una ventaja

Y por último, si usas un controlador PWM, y lo alimentas con 9 Voltios, puedes conseguir ajustar en más o en menos la velocidad de todas las locomotoras si subes o bajas esa tensión de alimentación, por ejemplo a 8 o a 10 Voltios
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

NUEVA LOCOMOTORA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA LOCOMOTORA   NUEVA LOCOMOTORA Icon_minitimeMar Jun 15, 2021 1:16 am

Muchas gracias por tus consejos, acertados como siempre, la verdad es que la locomotora va muy suave a cualquier velocidad pero en comparación con las otras muchisimo mas lenta, yo calculo que a misma potencia como a la mitad de velocidad. Cronometraré como me has propuesto y calcularé las velocidades de circulación de todas ellas, de momento la comparación solo la había hecho en paralelo con dos maquinas y la diferencia de velocidad es notable, intenté subir un video pero no lo he conseguido.
Me parece interesante saber realmente la velocidad de circulación de todas las locos, la verdad es que en general me parece que van echando carreras lo cual no me gusta porque es mas satisfactorio verlas circular a velocidades comedidas que es donde se aprecia toda su belleza y dan sensacion de mayor realidad, (creo que las que fabrican están excesivamente revolucionadas, al menos las que yo tengo) y los pasos por las estaciones me gustan a velocidades muy muy lentas ya os comentare los resultados.
Muchas gracias por tu atención.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NUEVA LOCOMOTORA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA LOCOMOTORA   NUEVA LOCOMOTORA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
NUEVA LOCOMOTORA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nueva locomotora de Rokuhan para la escala Z
» Problema con una locomotora BR 24...
» MODELO LOCOMOTORA
» Locomotora V200 SBB
» locomotora que chirria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: