Escala Z
locomotora que chirria Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
locomotora que chirria Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 locomotora que chirria

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

locomotora que chirria Empty
MensajeTema: locomotora que chirria   locomotora que chirria Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 7:27 pm

Oye una cosita, he cambiado el motor de 3 polos por uno de 5 polos a mi 8893 , el caso es que de vez en cuando produce un sonido de chirrio que no me gusta nada , sabríais decirme de donde puede venir?

muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

locomotora que chirria Empty
MensajeTema: Re: locomotora que chirria   locomotora que chirria Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 7:42 pm

oye y otra cosa como puede ser que en una vía alimentada como vía de pruebas, ponga dos locomotoras y una locomotora valla en sentido opuesto a la otra cuando doy al mando del potenciometro hacia un lado?????? no deberían ir las dos hacia delante???? Embarassed
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

locomotora que chirria Empty
MensajeTema: Re: locomotora que chirria   locomotora que chirria Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 9:25 pm

Lucibonfudas escribió:
... cómo puede ser que en una vía alimentada como vía de pruebas, ponga dos locomotoras y una locomotora vaya en sentido opuesto a la otra cuando doy al mando del potenciómetro hacia un lado?????? no deberían ir las dos hacia delante???? ...
¿ Qué locomotoras son ?
¿ Cuál de ellas va al revés de como debería ?
Como diría Groucho Marx: conteste a la segunda pregunta Laughing Laughing Laughing

ZaludoZ - Angel

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com


Última edición por agarpin el Lun Oct 18, 2010 9:33 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

locomotora que chirria Empty
MensajeTema: Re: locomotora que chirria   locomotora que chirria Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 9:30 pm

Lucibonfudas escribió:
... he cambiado el motor de 3 polos por uno de 5 polos a mi 8893 , el caso es que de vez en cuando produce un sonido de chirrio que no me gusta nada , sabríais decirme de donde puede venir ? ...
Puede deberse a necesidad de engrase en algún punto concreto, a desalineación del motor, a un desfase en la cascada de engranajes ... Creo que mañana tendremos ocasión de oirlo en directo y será más fácil opinar.

ZaludoZ - Angel

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

locomotora que chirria Empty
MensajeTema: Re: locomotora que chirria   locomotora que chirria Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 10:36 pm

pues si, si le podeis echar un vistazo guay Very Happy

las locomotoras son una 8893 y un ferrobus, cuando le doy hacia adelante el ferrobus se va hacia a tras y la 8893 a su encuentro.

vamos que si no las paro se pegan...
Volver arriba Ir abajo
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

locomotora que chirria Empty
MensajeTema: Re: locomotora que chirria   locomotora que chirria Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 10:41 pm

hombre lo que está claro es que el que va mal es el ferrobus le he cambiado el motor por uno de 5 polos nuevo y va suave, suave ,pero... al reves... que le pasará al chiquitín...
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

locomotora que chirria Empty
MensajeTema: Re: locomotora que chirria   locomotora que chirria Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 10:58 pm

Lucibonfudas escribió:
... el que va mal es el ferrobus le he cambiado el motor por uno de 5 polos nuevo y va suave, suave ,pero... al reves... que le pasará al chiquitín...

Diría yo que pusiste el motor al revés, y por tanto está invertida la polaridad del estator magnético.- Los motores miniclub que no llevan las escobillas incorporadas tienen esa particularidad; los que sí las llevan, el de la E-94 por ejemplo, no es posible porque no encajarían en el alojamiento.

ZaludoZ

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

locomotora que chirria Empty
MensajeTema: Re: locomotora que chirria   locomotora que chirria Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 11:27 pm

Pues efectivamente era eso, lo que me parece mentira es que solo le he dado 1/2 vuelta al motor sobre su alojamiento y ya esta... no se pensé que como el motor gira que mas da que el cuerpo esté también girado... en fin, sea como fuere ya está solucionado , muchas gracias Angel.
Volver arriba Ir abajo
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

locomotora que chirria Empty
MensajeTema: Re: locomotora que chirria   locomotora que chirria Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 12:23 am

Bueno pues estoy mu preocupado, la cocodrilo que tanto cariño tenía , gruñe hasta el punto de pararse, no comprendo nada solo he cambiado un motor de 3 por uno de 5 no he tocado nada mas y el motor es nuevo... He engrasado y da igual , gruñe en rectas, curvas, vamos donde le pilla...

Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

locomotora que chirria Empty
MensajeTema: Re: locomotora que chirria   locomotora que chirria Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 11:59 am

Entiendo que estés preocupado, pero seguro que la cosa tiene solución.

Ese "chirrido" se produce casi con seguridad en algún punto de las transmisiones.

Te pongo un enlace al Despiece de la E-94 y similares.

Si el nuevo motor, por la causa que sea, no asienta perfectamente en su alojamiento, puede quedar ligeramente inclinado aunque a primera vista no lo parezca, y entonces uno de los sinfines tendrá demasiada holgura y el otro poca o ninguna, aumentando el rozamiento con tendencia a quedarse bloqueado.- Yo probaría a sacarlo y volver a montarlo con mucho cuidado; recuerda que los tornilllos 7 no hay que apretarlos a muerte, solo lo justo para que los bloques 12 no se muevan.

Si no has desmontado las cascadas de engranajes de los bogies no cabe pensar que el problema esté en ellos, pero si lo has hecho fijate que los engranajes 22 y 23 están montados solo sobre unos pequeños tetones no pasantes, y se mantienen en su lugar porque quedan desbordados por el engranaje 20, de modo que si se saca éste, alguno de aquellos podría salirse sin que te des cuenta y quedar bailando por el interior de la carcasa.

Espero que estas ideas te sirvan de ayuda. ZaludoZ - Angel


_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

locomotora que chirria Empty
MensajeTema: Re: locomotora que chirria   locomotora que chirria Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 3:01 pm

voy a darle un repaso a todo lo que me comentas y el despiece muchas gracias, aunque lo tenia es todo un detalle por tu parte.

venga ya os digo que ha pasado.
Volver arriba Ir abajo
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

locomotora que chirria Empty
MensajeTema: Re: locomotora que chirria   locomotora que chirria Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 11:25 am

Buenas pues le he preguntado a un Aleman que repara Locomotoras de Z, y me ha dicho esto...

-----------------------------------------------------------
Buenos días Sr. Sánchez de la Hera,

muchas gracias por preguntar. El chirrido de 8822 se
sin duda, porque el motor no tiene petróleo. Se necesita el petróleo en el eje,
donde los dos engranajes de gusano son. Entonces el ruido desaparecerá inmediatamente.

Siento que yo principalmente No digitalizar cualquier indicador Z locos. Por
yo el tamaño es demasiado pequeño para la digitalización, esto sería demasiado
peligroso para mí tener la garantía de una digitalización en Z. Y
ya que sólo hay muy pocas personas pidiendo para la digitalización en Z, que
no tienen los equipos digitales para las pruebas de locos digital en Z.

Pero tal vez el mismo que el aceite para el motor que puede hacer el
Digitalización de ti mismo. Tal vez conozcas a una empresa con el nombre de VELMO
- Construyen "plug and play" tablero digital, que es suficiente con
el cambio con la tarjeta analógica, y toda la cosa es finshed.

Lo siento por mi respuesta, que no es tan positiva, pero yo se que
encantado de ayudar con la reparación y el servicio a su máquina.

Desafortunadamente no puedo hablar español en todo, sólo puedo entender un
poco, cuando leí en español.

Muchas gracias y mis mejores deseos a la bella España.

El Dr. Thomas Schmidt

-------------------------------------------------------------


Que os parece? parece tenerlo muy claro no? donde puedo comprar petroleo?

Dubai? Shocked
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

locomotora que chirria Empty
MensajeTema: Re: locomotora que chirria   locomotora que chirria Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 1:15 pm

Cuidado con los traductores automáticos ... cyclops cyclops cyclops cyclops

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

locomotora que chirria Empty
MensajeTema: Re: locomotora que chirria   locomotora que chirria Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 1:18 pm

Hola Rafa!

Laughing Laughing Laughing Debe ser divertido lo que le pasa a una locomotora Z si le echas un pegote de petróleo Laughing Laughing Laughing


La verdad es que el traductor de Google ayuda muchísimo pero hay que tratarlo con cuidado. Sobre todo cuando traduces del alemán al español.

Y es que yo me he dado cuenta que lo que hace es traducir del alemán al inglés y luego del inglés al español.

Este caso es típico: al traducir "aceite" (como se diga en alemán) a inglés, lo traduce como "oil". Pero en inglés Oil significa tanto aceite como petróleo, de manera que al traducirlo al español opta por "petróleo".

Un caso que ocurre mucho en nuesto tema, es cuando intenta traducir la palabre "tender". En realidad tender es una palabra inglesa, que se usa en castellano exclusivamente para este tipo de vagones. Tin embargo en ingés Tender significa muchas más cosas y es bastante habitual, que cuando el texto alemán aparece en castellano, la palabra tender haya sido traducida por "Oferta"


Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

locomotora que chirria Empty
MensajeTema: Re: locomotora que chirria   locomotora que chirria Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 3:18 pm

ja ja ja , pues si , teneis razón pero que le pongo al final????

es decir donde puedo comprar aceite o que tipo de aceite puedo usar? sinceramente me parece extraño que sea por eso... pero quiero descartarlo.

Volver arriba Ir abajo
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

locomotora que chirria Empty
MensajeTema: Re: locomotora que chirria   locomotora que chirria Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 4:30 pm

Bueno pues no os lo vais a creer le he puesto el motor de 3 polos que llevaba y va como la seda... Shocked

joder con el motorcito de 5 polos....!!! ahora como hago para que me lo devuelvan...?
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

locomotora que chirria Empty
MensajeTema: Re: locomotora que chirria   locomotora que chirria Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 6:05 pm

El día que vengas para la cirugía de la Taurus, traete también la 94 y el motor 5P.- Sospecho que va a ser lo que hablamos en el mercadillo y todo se limite a conseguir un buen asentamiento del motor.

ZaludoZ

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
Contenido patrocinado





locomotora que chirria Empty
MensajeTema: Re: locomotora que chirria   locomotora que chirria Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
locomotora que chirria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MODELO LOCOMOTORA
» Locomotora V200 SBB
» Problema con una locomotora BR 24...
» Desmontar locomotora 81562
» NUEVA LOCOMOTORA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Modificaciones, mejoras, limpieza y engrasado-
Cambiar a: