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Hola.
Yo creo que lo que pretendes no es fácil. En la imagen anterior te he puesto una imagen de un desvío de escala Z desde abajo y puedes ver el camino que sigue cada polo de la corriente (uno en azul y el otro en rojo) desde la entrada por la via de la izquierda a la salida por las dos vías de la derecha-
Lo importante son esas dos pletinas marcadas con flechas, que están soldadas entre cada carril exterior y cada carril opuesto de la vía desviada. Evidentemente si cortas una esas pletinas deja de llegar alimentación a la correspondiente vía de la salida, y por lo tanto la locomotora que estuviera en esa vía, queda sin alimentación y se para.
Evidentemente si pones un interruptor unido a cada lado de esa platina cortada, cuando el interruptor se cierra, la via recibe alimentación y cuando se abre deja de recibirla.
Eso requiere dos interruptores, uno para cada vía de salida, pero también se puede hacer con un interruptor de dos circuitos tres posiciones. Con eso en la posición central quedarían sin alimentación ambas vías y con las dos posiciones extremas quedaría alimentada una u otra de las vías desviadas.
Lo que no veo es una forma fácil de hacer esto sincronizadamente con el movimiento de los espadines del desvío, ya que al ser manual, no hay forma de que esos conmutadores se enteren de cuál es la posición del desvío.
Si fuese un desvío eléctrico si puede hacerse, pues se podría poner un relé biestable conectado en paralelo con el motor del desvío, que al activar el cambio a un lado u otro, movería el relé a una u otra posición alimentando la vía correspondiente y aislando la contraria.