Escala Z
Un recluta en mini-club Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Un recluta en mini-club Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un recluta en mini-club

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
laurens




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Un recluta en mini-club Empty
MensajeTema: Un recluta en mini-club   Un recluta en mini-club Icon_minitimeSáb Oct 26, 2013 1:27 am

Es unas maquetas que hace publicidad Rokuan en su pagina con varias vias curvas de varios radios y en el centro colocan unos bonzais, al ser la curva de un radio peqeño y no lleva como las rectas para conxiones para toma de corriente y hay tampoco espacio para soldar me preguntaba como lo hacen porque se ven los hilos de corriente.He construido 2 maquetas Marklin-Z y en las dos he fracasado .son del plano87060 de noch y en la curva con el puente la locomotora no pasa la hice la 1ª con madera la 2ª con carton y fracaso pero ls 3ª la vencidaluego tengo marcada el plano de via 87080 y seguranente me pondre pronto a construirla,las elevaciones me fallan....Rokuan voy comprando poco a poco (con la subidas de pension no puedo pasrme).Muchas gracias nu amigo y principiante de Mallorca Lorenzo
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Un recluta en mini-club Empty
MensajeTema: Re: Un recluta en mini-club   Un recluta en mini-club Icon_minitimeSáb Oct 26, 2013 10:55 am

Hola Lorenzo

Efectivamente, tal como te decía, lo más habitual es conectar la corriente a la vía soldando directamente cables a los carriles. Si se hace bien, no tiene porqué verse y tiene la ventaja de que puedes poner alimentación en cualquier punto del recorrido, y puedes hacerlo incluso con la vía ya montada.

Sobre la técnica para soldar los cables a los carriles, puedes ver este vídeo:



Respecto de tus problemas para diseñar una maqueta, has podido darte cuenta de que la cosa no es fácil. De todas formas si has hecho ya algunos intentos, tendrás ya una experiencia acumulado muy útil. Normalmente las dos cosas que normalmente se menosprecian y son fundamentales para un buen resultado son los radios de las curvas y las pendientes.

Te recomiendo que le des un vistazo a mi web, donde encontrarás muchos consejos para diseñar y construir maquetas de trenes:

Quiero una maqueta!
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
 
Un recluta en mini-club
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El futuro de Märklin mini-club
» Enganches Märklin mini-club
» Desvíos analógicos Märklin Mini club
» Minimaqueta z-A ver que os parece.
» Rodach , mi mini maqueta.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Artistica y Decorativa :: Construcciones y Accesorios-
Cambiar a: