Escala Z
Decodificadores Motorola Z Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Decodificadores Motorola Z Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Decodificadores Motorola Z

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Decodificadores Motorola Z Empty
MensajeTema: Decodificadores Motorola Z   Decodificadores Motorola Z Icon_minitimeLun Ago 24, 2009 9:50 pm

Parece que me ha dado fuerte esto del control digital ....

Pues bien, hasta ahora todo lo que he montado de digital es DCC, empezando por la central Roco que solamente funciona en ese protocolo, y visto el resultado creo que no cambiaré de sistema.

Pero si hay algún interesado en sistemas digitales que además pretenda ser lo más fiel posible a la Märka que inventó la escala Z, he aquí un fabricante de decodificadores en sistema Motorola, específicos para nuestra escala: JSS Elektronik

Por lo que he visto en la web, los destinados a locomotoras diesel y eléctricas son similares a los VELMO, pero el precio es más atractivo.

Hay un reportaje en el numero 49 de TrainIni, recien publicado. TrainIni - 49

ZaludoZ

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Decodificadores Motorola Z Empty
MensajeTema: Re: Decodificadores Motorola Z   Decodificadores Motorola Z Icon_minitimeMar Ago 25, 2009 9:27 am

La verdad es que los precios no estan nada mal, bastante mas baratos que los de velmo... y ademas ya tienen un set para los Tee 601 y el VT 11.5 ... cosa que velmo sigue diciendo que esta en ello....

Como cosa curiosa, y es una lastima que todo este en motorola... tienen decodificadores de funciones para Dcc tambien... ya podican hacer los demas para dcc... Rolling Eyes

Tendre que aprender aleman un dia de estos... no me entero de nada... y es una pena... hay un articulo de la revista trainini de una maqueta de las lineas suizas de San Gotardo... que es una pasada....

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Decodificadores Motorola Z Empty
MensajeTema: Re: Decodificadores Motorola Z   Decodificadores Motorola Z Icon_minitimeSáb Ago 29, 2009 5:50 am

La verdad es que parece muy interesante pero tampoco me entero de nada confused Estos alemanes son muy suyos con eso del idioma, podían ponerlo también en inglés que aunque tampoco lo domino, me entero de algo más y los traductores pueden con él mejor.
Y digo yo...no habrá por aquí un alma caritativa que controle la lengua germana y nos traduzca alguna cosilla Very Happy

Bueno y ahora pregunto a los expertos: ¿Que tienen a favor o en contra cada uno de los dos sistemas?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Decodificadores Motorola Z Empty
MensajeTema: Re: Decodificadores Motorola Z   Decodificadores Motorola Z Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 2:34 am

En lo del alemán no puedo ayudarte mucho pero hay traductores automáticos en la red que pueden servir de algo; la traducción resultante es muy macarrónica pero algo se puede entender. Yo a veces utilizo éste : Traductor de Google e incluso a veces entiendo algo.

En cuanto a los sistemas digitales el Motorola es desarrollado por y para Märklin, y fuera de esta marca no sé si alguien más lo utiliza, aunque hay otras centrales digitales y decodificadores que sí manejan este lenguaje además del DCC. (La nueva central CS2 de Märklin tambien puede operar en DCC además de en Motorola)

El sistema Selectrix es un desarrollo del fabricante alemán Rautenhaus; creo que es el que montan de origen los productos Mini-Trix, en tanto que los Trix-H0 montan DCC.- La Mobile Station de esta marca maneja ambos sistemas.

El DCC es el utilizado por la gran mayoría de los demás fabricantes y por tanto el que cuenta con mayor variedad de oferta en el mercado.- Hay centrales y decodificadores que pueden operar en más de un sistema de forma simultánea o alternativa, pero el denominador común es que todos incluyen el DCC.

No conozco casi nada del sistema Selectrix y muy poco del Motorola, pero una de las principales diferencias es el número de direcciones que pueden manejar: en torno a 10.000 el DCC; 111 el Selectrix y creo que 255 el Motorola.

Mi elección del DCC vino motivada porque en este sistema se encuentra mayor variedad de decodificadores de muy pequeño tamaño (en esta escala el tamaño es el principal condicionante) y además es el que maneja la central Roco que pude conseguir en eBay a muy buen precio.

Los decodificadores que se relacionan en la web de JSS-Elektronik dan cobertura a una gran parte de las locomotoras eléctricas y diesel de Märklin, pero se quedan fuera por el momento algunas que sí están resueltas por Velmo para DCC, Selectrix o ambos: E-94, V-100; y alguna otra para la que Velmo tampoco ofrece nada como las cocodrilos Ce 6/8 . Sí propone un decodificador DG-Mini-02 para conectar con cables, de unas medidas 12 x 7 x 2,4 mm. similar en tamaño al Uhlenbrock 73400, pero más grande que el DCX75D de CT-Elektronik (11 x 7 x 1,4 mm).- De dicho Mini-02 afirma que es posible instalarlo en el interior de una Br-89, eso sí, fresando el hueco necesario en la caldera Shocked .


ZaludoZ

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Decodificadores Motorola Z Empty
MensajeTema: Re: Decodificadores Motorola Z   Decodificadores Motorola Z Icon_minitimeLun Ago 31, 2009 5:38 am

Muchas gracias Angel,

Está claro que tu elección es la más acertada, por lo que me cuentas la balanza se inclina bastante a favor del sistema DCC.

Desde luego parece increible que se puede encajar un decodificador en una BR 89...

Me resulta bastante atractivo el tema de la digitalización pero lo cierto es que no acabo de decidirme porque a parte de la dificultad para instalar los decodificadores, principalmente en las de vapor (por lo que veo en vuestros tutoriales) no acabo de hacerme a la idea de como se manejan los trenes. Habláis de direcciones, de programar y veo moverse y encender las luces a las máquinas pero nunca he visto como se maneja la central. Intuyo de que va el tema pero no lo tengo claro ¿No habrá por ahí algún vídeo donde se pueda ver?

Respecto al traductor yo utilizo el del Outlook pero me ocurre lo mismo, las traducciones son a veces surrealistas y tengo que hacer acopio de imaginación para entender algo. Probaré con el Google a ver si es mejor.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Decodificadores Motorola Z Empty
MensajeTema: Re: Decodificadores Motorola Z   Decodificadores Motorola Z Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Decodificadores Motorola Z
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Decodificadores VELMO
» Nuevos decodificadores Digitrax para Märklin
» Decodificadores Doehler&Haass, Digitrax y Zimo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Control Digital-
Cambiar a: