Escala Z
Br10 con decodificador Dcc y SONIDO Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Br10 con decodificador Dcc y SONIDO Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Br10 con decodificador Dcc y SONIDO

Ir abajo 
+2
luisweyer
jiv
6 participantes
AutorMensaje
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Br10 con decodificador Dcc y SONIDO Empty
MensajeTema: Br10 con decodificador Dcc y SONIDO   Br10 con decodificador Dcc y SONIDO Icon_minitimeLun Abr 06, 2009 8:38 pm

Una de las cosas mas interesantes a la hora de manejar un tren es simular su sonido, casi todas las H0 tienen su version con Sonido, las de escala N tambien empiezan a salir asi al mercado, pero en escala Z por su tamaño, no he encontrado ningun sitio donde hablara del tema, asi que me propuse el reto de digitalizar una locomotora de vapor con un decodificador de sonido, por supuesto ya tenia algo de información sobre decodificadores para este tamaño (realmente son para escala N) que habia encontrado por internet.

El decodificador que he usado es el SL74 de CT Elektronik, que actualmente son los mas pequeños que existen, y de cuya marca ya se usan en escala Z los decodificadores normales (DCX75 y DCX74z).

Este decodificador tiene las siguientes caracteristicas:

Track Voltage - 8-18V
Max continuous - 0.8A total
Stall 1.2A (3s)
4 Function outputs.
24 x 9 x 3.5mm


Por lo que es perfecto para meterlo dentro de un tender grande ( el de la BR10 con modicicaciones del altavoz, o en un tender de condensacion sin ningun tipo de modificacion del altavoz otiginal).

Lo mas dificil, y lo que me retraso mucho, fue encontrar un altavoz que se pudiese meter dentro y que su sonido fuera al menos aceptable ya que los altavoces normales mas pequeños son de 16mm y el espacio en la escala Z es solo de 11mm

Buscando por la red, encontre los fabulosos "Mini Oblong", uno altavoz rectangular que tan solo mide 15mmx11mm y 80hm y traen una caja acustica relativamente pequeña.

Br10 con decodificador Dcc y SONIDO LSpkEckig_250x196

Pues de tirados al rio... hice un pedido de un decodificador con sonido de Vapor, y 2 altavoces Mini Oblong para tener uno de reserva en la siquiente tienda Inglesa:

Digitrains

Son muy serios y funcionan a la perfeccion.

Aqui los productos de CT Electronik
(al final de la lista estan los Altavoces Mini Oblong)

aqui su tienda Online

Tienda Online de Digitrains


Hay otra tienda en Uk donde tienen mejores precios para estos decodificadores, pero no tienen los altavoces:

DCC Supplies

Aunque no he comprado nada ahi.


Pasamos ya a la descripcion de como he digitalizado mi BR10:

Al llegar el material, me di cuenta de que el altavoz no cabia en el tender, ya que por su forma (mas estrecho por arriba) no cabia.El decodificafor entraba perfecto, ya que incluso se sujetaba con los enganches de sobrepeso metalico que lleva y no tenia ni siquiera que meter cinta de doble cara o algo por el estilo.

Br10 con decodificador Dcc y SONIDO 3417655113_b740c8cfb5_o

La caja acustica era demasiado alta, (si cabe en un tender de condensacion), asi que probe con unos jacks el sonido del original, que me sorprendio gratamente por su calidad de graves en un espacio tan pequeño, y decidi crear uno nuevo con plastico de evergreen (el que se usa para las contrucciones de plastico).

Las medidas de la caja acustica eran de unos 2.5 mm, y yo solo podia meter una de 2mm, asi que o lijaba la original, para quitarle ese medio milimetro, corriendo el peligro de que no quedara totalmente liso y perdiera resonancia, o hacia una nueva...

Br10 con decodificador Dcc y SONIDO 3417654765_91b4a1b7b1_o

Con plancha de 1 mm corte los recuadros del tamaño adecuado, uno lo vacie por dentro para que hiciera de caja, y lo probe, y el resultado fue bastante bueno, aunque habia perdido algo de graves...

Al meterlo en la cavidad del tender, comprobe, que la resonancia habia vuelto... y encima mejorada, ya que el propio tender hacia de caja acustica y su sonido, sin ser el de un altavoz grande... era fantastico.

Br10 con decodificador Dcc y SONIDO 3417654421_83e06f0160_o

Br10 con decodificador Dcc y SONIDO 3418463652_505ffd2838_o

Br10 con decodificador Dcc y SONIDO 3417653733_cd0cf26eb1_o

Br10 con decodificador Dcc y SONIDO 3418462986_aab8669611_o


Tras comprobar que el sonido funcionaba muy bien, pase a cerrar el Tender, y mis calculos de espacio habian dado buenos frutos... el Tender cerraba a la perfeccion y seguia sonando y todo... Smile

Pase entonces a preparar la BR10, cortando las placas de cobre para pasar 6 cables: 2 para los contactos de las ruedas, 2 para el Motor y 2 para las luces.

Br10 con decodificador Dcc y SONIDO 3418465718_886cc5b62d_o

Solde todos los cables, pintando de negro la zona que van al aire, para disimularlos lo mas posible y al ser un poquito gruesos tuve dificultades en cerrar la carcasa, por lo que lime un poco las soldaduras, lime el interior de la carcasa con una dremel y aplaste los cables con unos alicates anchos, como no sabia si aun seguirian haciendo contacto, decidi dar una fina capa de espalte de unas sobre la carcasa y las soldaduras, de modo que ambos se aislaran entre si, una vez seco el esmalte (queda duro como plastico), pase a cerrar la carcasa, y esta ve si, si cerraba, y prove que todo funcionase...

Br10 con decodificador Dcc y SONIDO 3418462672_402b3215b4_o

Br10 con decodificador Dcc y SONIDO 3417652589_65143ca8d8_o

Como cualquier locomotora digital, el movimoiento lento es una maravilla y tiene variacion de velocidad en las arrancadas y frenadas, el sonido es espectacular si pensamos que es una Escala Z.

Solo me queda ajustar unas cosillas, para que el sonido sea perfecto, y en todas las velocidades, los sonidos del decodificador sincronicen con los movimientos de las ruedas... ( para esto ya pedire consejos mas adelante )

Debido a que acabo de tener 2 hijas gemelas nuevas, que se suman a la que ya tengo de 2 años, tuve que recoger toda mi maqueta y todo lo referente a los trenes, por lo que mas adelante , cuando saque las cajas donde tengo guardados los controladores digitales y las vias, hare un video para enseñarosla a todos... y entonces os pedire consejo en el ajuste de los sonidos, ya que no soy muy experto en este tipo de decodificadores... ( espero no tardar mucho en hacerlo, pero mi tiempo ahora es bastante limitado, y esta lleno de pañales y biberones ... Smile

Aqui teneis un video de su funcionamiento:

Video: Br10 con decodificador Dcc y SONIDO



Espero que mis explicaciones y fotos os sean de ayuda

Un saludo

_________________



Última edición por jiv el Mar Abr 14, 2009 8:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
luisweyer




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 51
Localización : Buenos Aires - Argentina

Br10 con decodificador Dcc y SONIDO Empty
MensajeTema: Re: Br10 con decodificador Dcc y SONIDO   Br10 con decodificador Dcc y SONIDO Icon_minitimeLun Abr 06, 2009 11:45 pm

Hola,

La verdad es que te felicito, muy buen trabajo, si bien conocía la marca CT-Elektronic, pero no sabía del altavoz ... ya quiero experimentar yo también y tengo la candidata ideal, una Br52 con Kondestender en color gris Very Happy Very Happy
Mis felicitaciones nuevamente y ya les contaré como me va ... ahora a pedir el deco, que ya estoy impaciente !!

Saludos,
Luis W.
Volver arriba Ir abajo
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Br10 con decodificador Dcc y SONIDO Empty
MensajeTema: Re: Br10 con decodificador Dcc y SONIDO   Br10 con decodificador Dcc y SONIDO Icon_minitimeMar Abr 07, 2009 5:22 am

Hola

Os felicito a ambos, son unos trabajos estupendos y bien explicados. Espero que puedas ponernos pronto ese vídeo, será la primera vez que oiga los sonidos de una locomotora en esta escala.

Saludos

Luis.
Volver arriba Ir abajo
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Br10 con decodificador Dcc y SONIDO Empty
MensajeTema: Re: Br10 con decodificador Dcc y SONIDO   Br10 con decodificador Dcc y SONIDO Icon_minitimeMar Abr 07, 2009 11:53 am

Me alegro de que os haya gustado y os sirva la información, la verdad es que ya tengo bastantes ganas de sacar las cosas de las cajas y al menos hacer ese video, no creo que tarde mucho, cuando estabilice los horarios de los biberones... Wink

De momento os pongo una foto que he sacado esta mañana de la BR10, donde se ven un poco los cables que unen el tender de la Locomotora

Br10 con decodificador Dcc y SONIDO 3420917672_6e82701e05_o

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Br10 con decodificador Dcc y SONIDO Empty
MensajeTema: Re: Br10 con decodificador Dcc y SONIDO   Br10 con decodificador Dcc y SONIDO Icon_minitimeMar Abr 07, 2009 12:03 pm

Hola a todos:

Los artículos de Luis y de Jose Ignacio, me han parecido impresionantes. El resultado no cabe duda es espectacular.

Sin embargo yo veo algunos problemas: Ambos habéis utilizado locomotoras con tender, para situar en él el decoder. ¿que pasa con las locomotoras sin tender? Yo he visto algún artículo (ZettZeit) de como meter un decoder en locomotoras pequeñas, que me pone los pelos de punta! Creo que eso el lo que los médicos llaman cirugía invasiva.

Entiendo que esta solución es perfecta para locomotoras diesel y eléctricas, que efectivamente está comercialmente resuelto, pero para locomotoras de vapor es demasiado problemático. Yo tengo ahora mismo 13 locomotoras de vapor, tanto con tender como sin él. ¿os plantearíais alguno pasar todas ellas a digital por un procedimiento similar?

Mi método en cambio tiene la ventaja de que no hay que tocar las locomotoras. De hecho me he dado cuenta de que estoy haciendo pruebas con algunos locomotoras que ni siquiera he abierto una sóla vez. Y así seguirá siendo para cualquier locomotora que pueda adquirir posterormente.

¿Qué ventajas tenéis? Ambos hacéis grandes elogios de la marcha lenta, asociándola al mando digital. Sin embargo la marcha lenta no se debe estrictamente al mando digital, sino a la alimentación del motor por PWM, que efectúa el decoder. Yo también estoy utilizando alimentación por PWM a través de la vía y os aseguro que la velocidad lenta que obtengo es tan buena como cualquier sistema digital.

Luis ha conseguido la azaña de poner tomas de corriente en el tender, y además a reforzado los frotadores de contacto de las ruedas. ¿Por qué hace eso? evidentemente porque tiene problemas de pérdida de contacto. Sin embargo yo estoy utilizando una solución excelente a ese problema, que son los llamados limpiavías electrónicos. Estos dispositivos no sólo mantienen limpias las vías y las ruedas de las locomotoras, sino que aseguran un excelente contacto no sólo de las ruedas con la vía, sino de los frotadores de las ruedas. Con esto, se asegura la marcha superlenta sin ningún problema, y de nuevo sin tocar para nada las locomotoras. Sin embargo estos limpiavías electrónicos son incompatibles con el mando digital, y sin embargo funcionan perfectamente con mi sistema.

Evidentemente hay más ventajas, como el manejo de las luces por funciones de la central, y no digamos la pasada del sonido!!

No quiero entrar en ninguna polémica, y repito que me parece admirable el trabajo que ambos nos han mostrado. Sólo quiero hacer una comparación de los pros y los contras, tal como yo los veo, con el sistema que yo estoy haciendo, y que espero que pronto esté funcionando.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Br10 con decodificador Dcc y SONIDO Empty
MensajeTema: Re: Br10 con decodificador Dcc y SONIDO   Br10 con decodificador Dcc y SONIDO Icon_minitimeMiér Abr 08, 2009 8:28 am

Hola Ignacio, yo no creo que sea entrar en polemica, justo para esto es un foro, para ver los distintos puntos de vista de cada uno y discutir sobre ellos... Smile

Con respecto a las locomotoras sin tender, hay metodos en los que el decodificador se mete dentro, el mas comun es el fresado de la estructura de hierro de la maquina. por supuesto, nos olvidamos del sonido... y por supuesto tambien todas con bastante trabajo (que en muchos casos es gratificante) y miedo a cargartelas...

Lo de la marcha lenta, no es ventaja como tu dices... con los pulsos funciona igual que con digital, y tambien se consiguen arrancadas y frenadas con variacion de velocidad.

Desde mi punto de vista, cada control, tiene sus pros y sus contras...

Control por ordenador:

Pros mas importantes:
.- Facilidad de manejo de varios trenes, ya que mucho del trabajo que hace el ordenador, se lo quita al usuario.
.- Facil manejo de los recorridos, a punta de raton se hace todo mas rapido
.- La no modificacion de las maquinas

Contras mas importante:
.- El sistema de manejo pasa al ordenador, nos olvidamos de los controladores de dial separados por maquina, que hace muy divertido su control.
.- Los cantones, hay que estructurar muy bien la maqueta antes de hacerla.
.- No poder usar acciones independientes por maquina o vagon ( luces... sonido... movimientos de partes ( en esta escala es complicado... Smile )
.- y lo mas importante: No poder tener en un mismo tramo 2 maquinas a la vez, con lo que a una estacion grande o una zona de maniaobras, se le quita la gracia de manejar una maquina por el mismo tramo que entra en una segunda via para dejar vagones... o cosas por el estilo...

A la hora del manejo por recorridos de tramos largos... el resultado es muy parecido... todas las maquinas han de pararse, ya sea por cantones o por semaforos, para evitar los alcances...

Realmente creo que que el sistema digital da mucha mas libertad y un manejo mas entretenido, como ha sido siempre, con sus rueditas de marcha alante y marcha atras.

Aun asi, creo que se pueden mezclar los dos sistemas en las mismas vias, como tenia yo pensado en mi maqueta...

Yo iba a usar un sistema de Swichees, para poder cambiar los tramos de analogico a digital( es decir, poder asignarle al tramo que tu quieras, control digital o control analogico), de forma que toda la maqueta, o por partes, se pudiera usar para lo que quisieras... (cuando me refiero a analogico, , puede ser con los transformadores de siempre, son sistemas de pulsos o con sistemas controlados por ordenador)



...

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Br10 con decodificador Dcc y SONIDO Empty
MensajeTema: Re: Br10 con decodificador Dcc y SONIDO   Br10 con decodificador Dcc y SONIDO Icon_minitimeMiér Abr 08, 2009 11:49 am

Hola a Todos.

Jose Ignacio:

Estoy completamente de acuerdo con tus conclusiones. Solo quiero añadir un pequeño matiz: Parece que de tus palabras se deduce que el control por ordenador implica un control automático de los trenes.

Desde luego, en mi caso no va a se así. Si te fijas en las varias imágenes de pantallas de mi programa que aparecen en mi blog, por ejemplo en: "Basta de programar", puedes ver que hay varias imágenes de lo que serían reguladores de locomotoras. El número de ventanas de reguladores de locomotora que se pueden abrir es indefinido, en principio una por cada locomotora que esté en la maqueta.

Cada una de estas ventanas de reguladores tiene un conmutador para escoger el modo de manejo de cada locomotora en particular. Este modo puede ser "AUTO" y entonces si que es el ordenador el que maneja la locomotora de modo automático. Pero hay dos modos más a los que he llamado EASY y PROFI. En el modo EASY es el usuario quién maneja la locomotora exactamente como lo haría con un sistema manual analógico. Puede acelererar y frenar y cambiar el sentido manualmente moviendo los mandos de cada ventana de regulador. Picando con el botón izquierdo sobre una de las ventanas de los reguladores, selecciona sobre qué locomotora desea actuar en cada momento

Para que sea fácil de manejar y "ergonómico" he programado que el control de velocidad responda al movimiento de la rueda del ratón y que el inversor de marcha responda al click sobre esa misma rueda. Asi que si que tienes "la ruedita" que echas de menos. Es justamente la ruedita del ratón. Además he pesado que cuando tenga desenganchadores, tratare de que el botón derecho del ratón actúe sobre el desengachador correspondiente, de modo que tendrás todo el control para las maniobras en una mano.

En cuanto al modo PROFI es igual que el EASY pero la locomotora se comporta como una locomotora real, es decir con inercias, resistencias aerodinámicas, etc. En este caso hay que manejar también el freno. Tengo pensado que a cada cantón se le pueda definir un perfil con pendientes diversas, y que las locomotoras, en modo PROFI reaccionen en consecuencia.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Br10 con decodificador Dcc y SONIDO Empty
MensajeTema: Re: Br10 con decodificador Dcc y SONIDO   Br10 con decodificador Dcc y SONIDO Icon_minitimeJue Abr 09, 2009 9:18 am

Hola Ignacio

Creo que me he expresado mal, lo que queria decir con control automatico, es el control de cantones y semaforos para que los trenes no tengan alcances, sea cual sea el sistema de detección.

Lo de manejar los trenes, si se que los sistemas por odenardor tienen sus controles en pantalla por separado para cada maquina ( bueno no es por maquina realmente, si no por tramo, que a eso es a lo que me refiero cuando digo que no se pueden controlar 2 maquinas indistintamente que esten en el mismo tramo y en el sistema digital si.

Tambien me referia a lo del control, a que se pierde un poco el gustillo de darle a la Rueda de control del transformador, pasando a usar el raton, aunque se tambien que hay sistemas en los que se puede añadir al control por ordenador, unos controladores externos para poder hacerlo manualmente.

Sigo diciendo, que tu sistema tambien es muy interesante, y creo que se podria hacer un Shiwch para controlar las vias (lo que llega a ellas), en el que se pudieran seleccionar todos los sistemas ( digital, ordenador, de CC por transformador... )

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Br10 con decodificador Dcc y SONIDO Empty
MensajeTema: Re: Br10 con decodificador Dcc y SONIDO   Br10 con decodificador Dcc y SONIDO Icon_minitimeMiér Abr 15, 2009 12:19 pm

Quisiera poneros un link relaccionado con el decodificador.

Es una pagina interesantisima, con toda la informacion para los decodificadores digitales, En su Web hay de todo... Documentos, configurador de sonido, informacion de Zimo, CT electronik y de muchos mas... es una Web tecnica de lo mejorcito que he visto en el mundo del DCC, lo unico es que es un poco compplicada, por que internamente tiene como 3 o 4 subWebs, y cientos de menus e informacion...


Entre toda la informacion que tiene, hay un manual de los decodicicadores de CT Electronik, explicando cada CV y como modificarlo...
Comentarios de Tran Decoders
Documento PDF de Tran Decoder

Ademas tiene tienda y esta todo en Aleman e Ingles.
Arnold's Modell WEB


Entre las cosas mas interesantes, tiene un configurador de sonidos para poder grabarlos en el decodificador con los datos que tu le des... ( si tienes el programador, claro )
Configurador de sonidos


Otra parte de la Web es su parte Tecnica, donde habla de muchos trucos y datos importantes...
Zona Tecnica


En fin, dedicarle un rato los que os interese el tema de DCC, por que vale la pena...

Luis esto va tambien para ti, para el nuevo decodificador de Sonido que has pedido...

Voy a crear un Post nuevo en la zona de enlaces, por que esta web se lo merece....

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
Patanic




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 25/10/2013

Br10 con decodificador Dcc y SONIDO Empty
MensajeTema: Re: Br10 con decodificador Dcc y SONIDO   Br10 con decodificador Dcc y SONIDO Icon_minitimeVie Nov 01, 2013 4:43 pm

En Velmo se venden unos decoders que estan hechos para esas locomotoras. Simplemente hay que abrir la locomotora, remover la placa de circuito e insertar el nuevo decoder. También se puede apostar en deportes y casino online en Betway.
Si no me equivoco hay uno (no recuerdo cual pero se puede preguntar en Velmo) que con una breve modificación calza perfectamente en la BR.78. Solamente habría que recortarle un poco las puntas (no hay conectores alli) y hacerle nuevas perforaciones para los tornillos. También se podría pegar.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Br10 con decodificador Dcc y SONIDO Empty
MensajeTema: Re: Br10 con decodificador Dcc y SONIDO   Br10 con decodificador Dcc y SONIDO Icon_minitimeVie Nov 01, 2013 5:35 pm

Hola Patanic.

No entiendo muy bien este mensaje, porque dices que hay que remover la placa de circuito de la locomotora..... pero ¿á qué placa te refieres? Hasta donde yo se, ni la BR10 ni ninguna vaporora de Märklin tienen ninguna placa de circuito que se pueda quitar
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Br10 con decodificador Dcc y SONIDO Empty
MensajeTema: Re: Br10 con decodificador Dcc y SONIDO   Br10 con decodificador Dcc y SONIDO Icon_minitimeVie Nov 01, 2013 11:15 pm

Creo que Patanic tiene una confusión con el modelo de locomotora.

En efecto, VELMO hace decodificadores (DCC y Selectrix) de sustitución de placa para la mayor parte de locomotoras mini-club diesel y eléctricas, pero nada para las de vapor : FAQ Velmo. También Digitrax (DCC) y JSS-ElektroniK (DCC y Motorola) hacen algunos decodificadores de este tipo. Pero para las de vapor, hoy por hoy hay que atarse los machos, manejar con mucho cuidado la "Dremel" y el soldador e ingerir grandes dosis de tila, preferiblemente intravenosa Very Happy 

La Br.78, en efecto, se puede digitalizar: Br.78 Digital, pero ponerle sonido ... el decodificador es bastante más grande, casi el doble, y haría falta sitio para poner el altavoz ... en fin, hoy por hoy casi imposible.  Sí es factible en locomotoras con ténder separado si éste es de buen tamaño, como en el caso de la Br.10 o de las que llevan ténder de condensación, ya hemos visto alguna más por aquí: Br.50 con sonido .  Por mi parte la única tentativa que he hecho hasta ahora sobre una Br.53 terminó sin sonido y con humo confused  ... clown 

ZaludoZ - Angel

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Br10 con decodificador Dcc y SONIDO Empty
MensajeTema: Re: Br10 con decodificador Dcc y SONIDO   Br10 con decodificador Dcc y SONIDO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Br10 con decodificador Dcc y SONIDO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VIDEO: Br10 con decodificador Dcc y SONIDO
» Vagones Ep III para BR10
» Instalación de un decodificador.
» Decodificador Zimo MX621
» Nuevo decodificador DCX76

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Control Digital-
Cambiar a: