Escala Z
Falsos contactos en un circuito Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Falsos contactos en un circuito Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Falsos contactos en un circuito

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
granerob

granerob


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 51
Localización : Terrassa - España

Falsos contactos en un circuito Empty
MensajeTema: Falsos contactos en un circuito   Falsos contactos en un circuito Icon_minitimeDom Ene 10, 2010 8:13 pm

Hola compañeros:

Ahora que me he decidido a hacer mi primera maqueta Z, estoy haciendo pruebas de circuitos y rodaje de las locomotoras en el tablero que he construido.

Me he dado cuenta que en ciertas partes especificas del circuito, las maquinas tienden a quedarse paradas. Como si hicieran mal contacto.
A mi me pasa especialmente sobre los desvios curvos.
He medido el voltaje y continuidad sobre los desvios. Las medidas han sido correctas.
Las vias y los desvios son nuevos. He repasado el circuito entero con alcohol, pero sigue dando el mismo problema.

Mi pregunta es como se puede solucionar esto?. La fuentes de alimentación Joeger arreglan estos inconvenientes?

De antemano, gracias por la atención.

Un saludo a todos

Roberto
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Falsos contactos en un circuito Empty
MensajeTema: Re: Falsos contactos en un circuito   Falsos contactos en un circuito Icon_minitimeDom Ene 10, 2010 9:53 pm


Con desvíos en buenas condiciones y locomotoras con las ruedas limpias eso no debería ocurrir.

¿ Sucede con alguna locomotora concreta o es general ?

Días atrás se comentaba algo acerca de las cualidades manifiestamente mejorables de los desvíos de Märklin y se me ocurren un par de detalles fáciles de comprobar:

Falsos contactos en un circuito Dcd_8569

En rojo: unas láminas de cobre que comunican eléctricamente los carriles fijos con los espadines.- Comprobar que ejercen una leve presión contra los espadines móviles, por debajo de éstos, y que no haya pelusas u otros depósitos que perturben el contacto eléctrico.

En azul: unas estrechas láminas metálicas a ambos lados del corazón.- Su misión es proporcionar contacto eléctrico a las pestañas de las ruedas, precisamente para evitar pérdidas de contacto al paso por el corazón, que es de plástico.- Estas láminas no sólo tienen que estar limpias sino que deben tener un pequeño movimiento vertical.- No están pegadas a la base de plástico sino sujetas por un extremo a un soporte metálico y retenidas en el otro por un pequeño arponcillo que permite ese movimiento de solo unas décimas de milímetro de amplitud.

ZaludoZ

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Falsos contactos en un circuito Empty
MensajeTema: Re: Falsos contactos en un circuito   Falsos contactos en un circuito Icon_minitimeDom Ene 10, 2010 11:43 pm

Hola, Angel y Roberto:

A esto me refería yo el otro día cuando decía que los desvíos de Märklin son conflictivos. Pero ¿por qué demonios hicieron esas famosas chapitas que transmiten la corriente a las pestañas de las locomotoras? Después de ver los desvíos de FastTrack que son como los reales, parecen más seguros tanto de cara al contacto como al rodaje. Y no solo no parecen más dificil sino incluso más fácil de fabricar. Si no fuese por los motores de desvío os aseguro que me pensaba el tema.

Yo creo que una muy buena ayuda para el tema de la pérdida de contacto son los gaugemaster, porque creo que las chapitas si hacen contacto con la pestaña, pero seguramente la conductividad es la que falla.

Y una cosa importante: Si levantamos un poco esas chapitas, seguramente tendremos un contacto mejor, pero no olvidemos que las chapitas deben bajar con el peso de los vagones, y mi experiencia es que con vagones ligeros, en general con vagones de dos ejes, el peso no es suficiente para ello. El resultado entonces es que estos vagones ligeros descarrilan al pasar por los desvíos.

Mi experiencia es que teniengo gaugemasters no tengo problemas de conrriente con ningún desvío, pero si he tenido problemas con las chapitas que me hacían descarrilar los vagones ligeros. La solución ha sido pegar la chapita a la base con una ninigota de supe glue. Las locomotoras siguen sin perder contacto y la circulación de vagones ligeros ha mejorado mucho.

Y conste que esto de la gota de SuperGlue, no lo he inventado yo, sino que lo he visto en esta página, que por cierto es muy interesante:

Do it yourself in Z scale
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
granerob

granerob


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 51
Localización : Terrassa - España

Falsos contactos en un circuito Empty
MensajeTema: Re: Falsos contactos en un circuito   Falsos contactos en un circuito Icon_minitimeLun Ene 11, 2010 12:23 am

Hola compañeros:

Muchas gracias por la ayuda.
Efectivamente, era una de llas láminas metálicas del corazón del desvío. El arponcillo de fijación estaba un poco doblado y hacia que se levante mucho. Gracias Angel. Falsos contactos en un circuito Icon_biggrin

Tambien creo que hay un tema de mala conductividad. Pero esto es general de todo el circuito. Ayer repasá las vias con alcohol y hoy vuelve a salir negro el trapo.
Me imagino que el sistema Gaugemaster me ayudará mucho a mejorar la conductividad, tal como apunta Ignacio.
En el hilo de construcción de mi maqueta, les preguntaré cual sistema me conviene mas, de acuerdo al circuito que estoy haciendo.

Otra vez, muchas gracias por la ayuda.

Un abrazo

Roberto
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Falsos contactos en un circuito Empty
MensajeTema: Re: Falsos contactos en un circuito   Falsos contactos en un circuito Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Falsos contactos en un circuito
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Limpiando, engrasando y rodando Locomotoras
» Contactos entre las vias
» circuito de pruebas
» Nuevo metodo de mejorar los contactos de locomotoras escala Z
» Siguiendo con el circuito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Vias y desvios-
Cambiar a: