Escala Z
Para qué sirve la referencia 8529? Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Para qué sirve la referencia 8529? Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Para qué sirve la referencia 8529?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
aerovoltio




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 67

Para qué sirve la referencia 8529? Empty
MensajeTema: Para qué sirve la referencia 8529?   Para qué sirve la referencia 8529? Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 10:07 pm

Hola, pués eso, que acabo de recibir un surtido de vias que he comprado y entre ellas viene un tramo curvo de referencia 8529 y no sé exactamente qué aplicaciones tiene.
He medido con el polímetro y parece que es un conmutador que se acciona al paso de tren, pero creo que solo mientras pasa.
No sé si es para hacer enclavamientos (por ejemplo con un relé o algo asi) o para accionar señales, en fin, que no sé como se usa.
Es este:

http://www.ajckids.com/products/Marklin/8529


A ver si alguien me dá una idea.

Zaludoz.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Para qué sirve la referencia 8529? Empty
MensajeTema: Re: Para qué sirve la referencia 8529?   Para qué sirve la referencia 8529? Icon_minitimeMiér Mar 10, 2010 2:13 am

Hola:

Los tres elementos, 8589, 8529, y 8539 son las "vías de contacto" del sistema de Märklin para automatizar funciones. Son los únicos dispositivos que tiene la Marka para localizar el paso de un tren por un punto del trazado.

Funcionan como un interruptor. O sea que cuando una locomotora pasa sobre ellos, se cierra un interruptor de forma momentánea, quedando de nuevo abierto al terminar de pasar.

En un sistema analógico, este circuito que se cierra puede ser:

- El que alimenta un relé biestable, por ejemplo el 8945 que cambiará de posición, cerrando y abriendo a su vez otros circuitos que serán normalmente de alimentación de corriente a la vía y/o de luces de señales luminosas.

- El que alimenta un semáforo de brazo, tal como 8940, 89401, o 89402. Esto mueve una señal y además acciona el conmutador de la señal que serán normalmente de alimentación de corriente a la vía.

- La alimentación de un motor de desvío, de forma que se automatice de alguna forma la ruta que debe seguir el propio tren que ha actuado o algún otro tren.

- Accionar dispositivos adicionales como las barreras de un paso a nivel, las luces de una estación, etc.

Es decir es el elemento básico, y el único en el sistema Märklin para automatizar funciones en una maqueta. Yo los he tenido operativos durante treinta años sin ningún problema.

Ya fuera de Marklin, un sistema bastante efectivo es situar un contacto reed en la vía y un imán en la locomotora. El contacto es también momentáneo.

Otro sistema de detectar trenes consiste en detectar el consumo de corriente en un determinado tramo. Esto requiere un dispositivo electrónico que al final puede cerrar un contacto y funcionar de forma análoga a los anteriores, aunque en este caso el contacto permanece cerrado indefinidamente mientras el tren circule por el tramo.

Cualquiera de los tres sistema puede utilizarse como detector para alimentar los retromódulos de un sistema digital.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
aerovoltio




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 67

Para qué sirve la referencia 8529? Empty
MensajeTema: muchas gracias   Para qué sirve la referencia 8529? Icon_minitimeMiér Mar 10, 2010 2:21 am

Pués muchas gracias por la información Ifuval, ( y por la rapidez de la respuesta) .
Haré algunas pruebas a ver que se me ocurre.


Zaludoz
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Para qué sirve la referencia 8529? Empty
MensajeTema: Re: Para qué sirve la referencia 8529?   Para qué sirve la referencia 8529? Icon_minitimeMiér Mar 10, 2010 12:35 pm

Hola otra vez.

No tienes que inventar la rueda. Existen muchos sitios en los que se describe la forma de conectar estas vías de contacto con los relés las señales, y en su caso los desvíos para automatizar las funciones.

El empleo más clásico es hacer un sistema de cantones, de manera que varios trenes puedan circular por la misma vía sin alcanzarse nunca.

En mi blog, hay dos artículos sobre esto:

Cantones

Cantones en Digital

Y luego existe la "Biblia de las señales":

Libro de señales de Märklin

Este folleto de Märklin, aunque antiguo y referido a la escala H0 es perfectamente válido para aprender la forma de conectar señales y relés. Prácticamente todos los elementos que aparecen ahí tienen su equivalente en Z
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Contenido patrocinado





Para qué sirve la referencia 8529? Empty
MensajeTema: Re: Para qué sirve la referencia 8529?   Para qué sirve la referencia 8529? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Para qué sirve la referencia 8529?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sirve como alternativa al osciloscopio?
» Porqué va mejor para atrás que para adelante?
» Kit para fotograbado
» Para Ignacio
» Para ver en Munich

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Vias y desvios-
Cambiar a: