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| Automotor TEE BR 601 | |
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Autor | Mensaje |
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agarpin Moderador
Cantidad de envíos : 982 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 71
| Tema: Re: Automotor TEE BR 601 Dom Mar 28, 2010 11:12 am | |
| Aquí los tienen en catálogo: z-hightech Modellbahnen pero en la web no ponen si hay existencias, hay que preguntar.
En LokShop puedes hacer el pedido aunque no tengan en almacén, no te mandarán la factura hasta que tengan existencias y hasta ese momento no tienes que pagar nada. Los últimos que compré ahí me tardaron tres meses pero es la tienda más fiable que conozco.
En la tienda on-line de Märklin tampoco hay existencias.
ZaludoZ | |
| | | granerob
Cantidad de envíos : 437 Fecha de inscripción : 28/11/2009 Edad : 51 Localización : Terrassa - España
| Tema: Re: Automotor TEE BR 601 Sáb Ene 08, 2011 3:13 am | |
| Buenas compañeros: Pues por fin he podido cambiar los viejos motores de 3 P por los nuevos de 5 que encargué. El resultado no ha variado significativamente El tren es MUY ruidoso y va lento y pesado... Vaya tela. Tendré que probar e ir alternando los 4 motores a ver que pasa.... Alguna otra idea? Saludos Roberto | |
| | | agarpin Moderador
Cantidad de envíos : 982 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 71
| Tema: Re: Automotor TEE BR 601 Sáb Ene 08, 2011 8:15 pm | |
| Al parecer todo el que tiene o ha tenido un TEE se ha econtrado co problemas de funcionamiento.
En tu caso, una de las cabezas tira más que la otra.
No sé si ya has hecho algo de lo que te voy a proponer, pero por si acaso:
1.- En el circuito impreso de cada cabeza tractora hay dos diodos; puentéalos de forma provisional para que cada cabeza pueda funcionar en solitario en ambos sentidos.
2.- Parece ser que los cambios de motor no solucionan el problema; identifica si siempre es la misma cabeza la que va más lenta, independientemente del motor que lleve.
3.- Si es así, lo más probable es que el fallo esté en las transmisiones, no en el motor.- En tal caso hay que revisar todos lo elementos mecánicos, comprobar que están limpios y solo ligeramente aceitados, que los ejes giran suavemente sin agarrotamientos ni enganchones.
Para que ese tren funcione decentemente es necesario igualar el rendimiento de las dos motrices.
Creo recordar que el de Luis Miguel funcionó mejor cuando puenteó los diodos.
Ese par de diodos tiene por finalidad filtrar la alimentación, de modo que solamente las tomas de la motriz que marcha en cabeza suministran la corriente a todo el tren, pero de paso se comen un par de voltios y eso da la sensación de que el tren es lento .
ZaludoZ - Angel _________________ http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
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| | | granerob
Cantidad de envíos : 437 Fecha de inscripción : 28/11/2009 Edad : 51 Localización : Terrassa - España
| Tema: Re: Automotor TEE BR 601 Vie Ene 14, 2011 11:43 pm | |
| Hola compañeros:
Hoy me he dedicado a hacer pruebas de velocidad con las 2 cabezas motoras del modelo. Sobre un ovalo de 1 X 1 las he puedo a correr en la misma dirección. Hay un desface de velocidad muy notorio entre ambas. A la 5 vuelta, la primera, alcanza a la segunda por atrás y la termina descarrilando.
He desarmado dicha cabeza para revisar los engranajes y la trasmisión cuidadosamente. En primera instancia, no he encontrado nada anormal que me llame la atención. Aparentemente, los ejes de transmisión giran libremente sin problemas. Revisando cuidadosamente los cojinetes de plástico sobre los cuales el eje se fija al bastidor los veo, aparentemente, un poco gastados. Presentan un movimiento perpendicular. No se si este juego es normal o realmente influye en la trasmisión.
He buscado el número de referencia de los ejes en el despiece del modelo (452490) He localizado los ejes con los cojinetes en la tienda de Axel Reiman.
¿Creen que reemplazándolos, podría solucionar el problema? Alguna otra pista?
Espero sus comentarios.
Saludos
Roberto | |
| | | Jordi
Cantidad de envíos : 355 Fecha de inscripción : 14/11/2010 Edad : 66 Localización : L'H BCN
| Tema: Re: Automotor TEE BR 601 Sáb Ene 15, 2011 12:17 am | |
| Quizá puedas intercalar una resistencia y disminuir el voltaje que le llega al motor de la que corre más, es cuestión de hacer pruebas, lo que ya no se es el valor de dicha resistencia, saludos. | |
| | | ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Re: Automotor TEE BR 601 Sáb Ene 15, 2011 12:37 am | |
| Hola Jordi
Se me ocurre una cosa: No se si es fácil, o no, pero yo haría la prueba de intercambiar los motores. Así tendrías la seguridad de si la "culpa" es del motor o de la tranmsmisión y actuar en consecuencia.
Pienso que lo más fácil es que sea culpa del motor, ya que presentan importantes diferencias de unos a otros.
No se tienes alguna otra locomotora que lleve el mismo motor. Si asi fuese, podrias buscar una pareja que fuese más o menos parecida.
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| | | Motor1830
Cantidad de envíos : 368 Fecha de inscripción : 24/08/2009 Edad : 63 Localización : BCN
| Tema: Re: Automotor TEE BR 601 Sáb Ene 15, 2011 4:04 pm | |
| Hola Roberto,
1.- Yo primero para saber si es engranajes, transmision o motor probaría la sugerencia de Angel. Esto es, intercambiar motores en cada cabeza tractora. Si la lenta sigue siendo la misma esta claro que no es motor y si engranajes, transmisión etc. 2.-En ese caso intercambia la pieza que dices que esta un poco mas gastada de una tractora a la otra. La idea es acotar hasta encontrar la causa de la lentitud. Yo creo que son los diodos que producen una caida de tensión en el segundo motor...me parece que esa es la explicación mas pausible, pero ya nos contarás. | |
| | | granerob
Cantidad de envíos : 437 Fecha de inscripción : 28/11/2009 Edad : 51 Localización : Terrassa - España
| Tema: Automotor TEE BR 601 - Pequeños avances Miér Ene 19, 2011 1:01 pm | |
| Hola compañeros: El fin de semana pasado me dediqué a realizar ciertas modificaciones y pruebas al automotor con los siguientes resultados: Siguiendo en consejo de Ángel hice un puente en los diodos de ambas cabezas motoras. Despues estuve haciendo pruebas de velocidad y revoluciones de los 6 modelos que tengo con el mismo modelo de motor de 5 polos. Al final tuve que desmontar 2 locos electricas suizas nuevas, para hacer el intercambio de motores. El resultado es que el tren va mucho mejor. Mas suave en velocidades, bajas, medias y altas. El problema es que cuando va a la maxima velocidad termina por descarrilar por ambos sentidos de la marcha. La cabeza motora de atras va un poco mas rapido y termina por descarrilar todo el tren en curvas. (Es divertido verlo dar vueltas a toda castaña y derrepende verlo caer de lado, el tren entero, como trucha muerta a lado de la vía ) Claro, al ponerlo en maxima velocidad da la impresion de un formula 1. No creo que en una maqueta vaya a cirdular asi. Hay alguna manera de mejorar esta pequeña diferencia de revoluciones entre los 2 motores? Saludos Roberto | |
| | | ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Re: Automotor TEE BR 601 Miér Ene 19, 2011 1:17 pm | |
| Hola
¿Siempre es la que va detrás la que vá más rápido?. Si fuese siempre la misma, la que vá más rápido, vaya detrás o delante, se podría intentar ponerle alguna pequeña resistencia en serie con el motor, pero si cada vez es una cabeza no sé como hacerlo.
Desde luego, los trenes de nuestras maquetas alcanzan velocidades que a escala son de auténticos formula1 (yo no se porqué lo hacen así: Si pusieran una reducción mayor, irian más lentos y más suaves, ya que el motor no iría tan frenado por la carga) y serían más reales.
Yo una vez me puse a hacer números y me quedé asustado. Algo que yo veía como una velocidad lenta era más de 100 km/hora. Desde entonces mi obsesión es hacer circular los trenes muy lentamente, y sobre todo en mi caso, que son locomotoras de vapor, que salvo en los grandes expresos iban a velocidades de 50 o 60 km/hora
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| | | granerob
Cantidad de envíos : 437 Fecha de inscripción : 28/11/2009 Edad : 51 Localización : Terrassa - España
| Tema: Re: Automotor TEE BR 601 Miér Ene 19, 2011 2:06 pm | |
| Hola Ignacio:
La diferencia de velocidad es mas notoria en un sentido de la marcha y tambien hay flutuaciones si es en bajas, medias y altas velocidades. Igual termina descarrilando en ambos sentido, lo que pasa es que de un sentido puede dar 5 o 6 vueltas antes de descarrillar y en el otro es en la mitad de las vueltas.
Otro detalle que me olvidé mencionar es que la cabeza motora mas lenta, a velocidades altas y muy altas hace un pequeño ruido como si patinaran los engranajes. Ya he cambiado 20 mil veces los engranajes entre ambas cabezas motoras. Relamente la diferencia era por el motor, pero no estoy seguro si haya algo mas.
Saludos
Roberto
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