Escala Z
Semáforos y luces Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Semáforos y luces Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Semáforos y luces

Ir abajo 
+2
agarpin
Jordi
6 participantes
AutorMensaje
Jordi




Cantidad de envíos : 355
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 65
Localización : L'H BCN

Semáforos y luces Empty
MensajeTema: Semáforos y luces   Semáforos y luces Icon_minitimeVie Nov 26, 2010 10:34 pm

Hola a todos, os expongo algo que ya probé hace tiempo para luces y semáforos en escala N, mi anterior maqueta.
En escala Z es muy problemático el tema de semáforos y demás, pues bueno hay una opción bastante interesante y económica: todos habreis visto esas lámparas que llevan filamentos que van cambiando de color en las puntas y parecen bombillitas que se encienden, como no es cuestión de adquirir una de estas lámparas para dejarla calva, venden en los "chinos" unas linternas que llevan estos filamentos, 1€ + o -, pues colocáis un led del color deseado en una punta y lo escondéis debajo de la maqueta, sacando al exterior la otra punta colocándola dentro del semáforo y ya tenemos un semáforo a escala, si os parece muy fino, se colocan varios, también se puede comprar fibra óptica para el mismo fin de diferente grosor, pero seguro que saldrá más caro, para que no transparente la luz por la pared se pintan en negro y listo.
Otra opción es utilizar los sobrantes de las ventanas de las casitas que compramos para montar, incluso muchos de estos sobrantes de plástico transparente con acodados, por lo que ya tenemos prácticamente todo el semáforo construido.
Volver arriba Ir abajo
Jordi




Cantidad de envíos : 355
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 65
Localización : L'H BCN

Semáforos y luces Empty
MensajeTema: Re: Semáforos y luces   Semáforos y luces Icon_minitimeVie Dic 24, 2010 10:06 pm

Como os comenté aquí os dejo una foto, comparando el tamaño de los filamentos de estas lamparas con un cigarrillo, se puede apreciar el tamaño muy adecuado para nuestra escala, además se pueden acodar sin perder su luminosidad.

Semáforos y luces Dscn1217p
Saludos.



Última edición por agarpin el Sáb Dic 25, 2010 1:53 pm, editado 1 vez (Razón : Insertar imagen en el mensaje.)
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Semáforos y luces Empty
MensajeTema: Re: Semáforos y luces   Semáforos y luces Icon_minitimeSáb Dic 25, 2010 1:47 pm

Hace unos días otro colega del foro me mostraba unas luces de fin de convoy también a base de fibra óptica; la verdad es que es un material muy versátil:

Semáforos y luces Luces_tras

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
Jordi




Cantidad de envíos : 355
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 65
Localización : L'H BCN

Semáforos y luces Empty
MensajeTema: Re: Semáforos y luces   Semáforos y luces Icon_minitimeSáb Dic 25, 2010 6:45 pm

Efectivamente, a eso me refiero, la fuente de luz se puede colocar donde quepa y a través de la fibra llevarla a su lugar, hoy he encontrado unos filamentos por el suelo, ventajas de tener a los 3 nietos en casa, santa , y ya los tengo a buen recaudo, la verdad, no se como los he visto, ya que son muy disimulables, supongo que ha sido al estar en el suelo jugando con ellos. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Semáforos y luces Empty
MensajeTema: Re: Semáforos y luces   Semáforos y luces Icon_minitimeSáb Dic 25, 2010 9:35 pm

Repasando algunos catálogos no demasiado antiguos, en una lista de precios de Aneste de 2004 me encuentro lo siguiente:

RefªArtículoPrecio
- -- -- -
6100Hilo óptico de luz 1,00 m/m x 10 metros 4,95 €
6101Hilo óptico de luz 0.75 m/m x 10 metros4,13 €
6102Hilo óptico de luz 0,50 m/m x 10 metros2,48 €
6103 Hilo óptico de luz 0,25 m/m x 10 metros1,24 €
- -- -- -
Teniendo en cuenta lo que se puede hacer con 10 metros, no me parece caro aunque en estos años supongo que algo habrán subido los precios.

ZaludoZ

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
Jordi




Cantidad de envíos : 355
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 65
Localización : L'H BCN

Semáforos y luces Empty
MensajeTema: Re: Semáforos y luces   Semáforos y luces Icon_minitimeDom Dic 26, 2010 12:02 am

Pues me he puesto a buscar y en tiendas de electrónica se pueden encontrar, supongo que en medidas inferiores, no especifican la longitud, entre 1,5 y 3,5 €.
De todas formas, gracias por la información, supongo que estos artículos de Aneste se pueden encontrar fácilmente, aunque no los he visto en las webs que he mirado. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Semáforos y luces Empty
MensajeTema: Re: Semáforos y luces   Semáforos y luces Icon_minitimeDom Dic 26, 2010 1:52 am


Buscando con google te lo puedes encontrar donde menos piensas ....
En una tienda de artículos para Belenes, por ejemplo: www . monbelen . com santa

Hay muchos sitios más, posiblemente en Rocafort, Palau, o alguna otra tienda dispongan de ese material; en Madrid creo que Matey lo tiene (o lo ha tenido).

En algún foro he leido que se puede utilizar para ésto hilo de nylon de pescar y en ese caso a lo mejor resulta más barato y habrá muchas medidas para elegir (no tengo ni idea, no soy pescador Wink )

Un abraZo - Angel


_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com


Última edición por agarpin el Miér Dic 29, 2010 7:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
RONGI

RONGI


Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 50
Localización : vilanova i la geltru

Semáforos y luces Empty
MensajeTema: Re: Semáforos y luces   Semáforos y luces Icon_minitimeDom Dic 26, 2010 10:20 am

Lo del hilo de pescar, no se, pero hace muchos años hice una maqueta de una nave de star trek, y utilice la fibra optica para iluminar los reactores, y algunas ventanas, y la verdad es que daba el pego.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Semáforos y luces Empty
MensajeTema: Re: Semáforos y luces   Semáforos y luces Icon_minitimeDom Dic 26, 2010 12:35 pm

Hola a todos:

En este enlace tenéis otra posible aplicación de la fibra óptica, y además otra posible forma de obtenerla fácilmente. Yo creo que en todos los chinos venden ese tipo de adornos.

Trainscape

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Jordi




Cantidad de envíos : 355
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 65
Localización : L'H BCN

Semáforos y luces Empty
MensajeTema: Re: Semáforos y luces   Semáforos y luces Icon_minitimeDom Dic 26, 2010 6:55 pm

Precisamente a estas lámparas me refería en el primer post, hoy he probado en mi GP35, ya que la parte superior, entre las placas de numeración, están los focos delanteros, tal y como se ve en la imagen: https://2img.net/r/ihimizer/i/800pxbnsf2500emdgp35.jpg/
pero la iluminación deja mucho que desear, ya que los leeds están muy lejos de los taladros que lleva la carcasa y no hay ningún elemento que reconduzca la luz hacia esos taladros, he colocado un filamento de los que tengo y el resultado es bueno, ahora queda reducir la intensidad de la luz en las placas y fijarlo de manera que incida el leed directamente sobre el filamento.
Las posibilidades de este elemento son enormes.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

Semáforos y luces Empty
MensajeTema: Re: Semáforos y luces   Semáforos y luces Icon_minitimeLun Dic 27, 2010 12:00 am

pues yo sigo r que r poniendo luces rojas a mis vagones finales Very Happy ahora le ha llegado el turno a este TTE

Semáforos y luces Imagen1cs

Volver arriba Ir abajo
Jordi




Cantidad de envíos : 355
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 65
Localización : L'H BCN

Semáforos y luces Empty
MensajeTema: Re: Semáforos y luces   Semáforos y luces Icon_minitimeMar Dic 28, 2010 12:25 pm

Utilizas tira de leeds ?, donde las consigues ?, como tomas la corriente ?, en fin, toda la información posible, gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

Semáforos y luces Empty
MensajeTema: Re: Semáforos y luces   Semáforos y luces Icon_minitimeMiér Dic 29, 2010 2:01 am

estos vagones son con luz de serie, yo solo les he puesto un par de hilos de fibra óptica con la punta pintada con rotulador rojo permanente.
y listo.
Volver arriba Ir abajo
Jordi




Cantidad de envíos : 355
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 65
Localización : L'H BCN

Semáforos y luces Empty
MensajeTema: Re: Semáforos y luces   Semáforos y luces Icon_minitimeMiér Dic 29, 2010 7:53 pm

Ok, gracias por la información, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Motor1830

Motor1830


Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 63
Localización : BCN

Semáforos y luces Empty
MensajeTema: Re: Semáforos y luces   Semáforos y luces Icon_minitimeVie Dic 31, 2010 6:41 pm

En mi trabajo utilizamos Fibra óptica para conectar diferentes dispositivos. Principalmente existen dos tipo de Fibra Óptica. La monomodo y la multimodo. La fibra monomodo se utiliza para fuentes láser y la luz viaja por su interior en línea recta, mientras que la fibra multimodo se emplea para fuentes LED’s y la luz viaja por su interior, pero revotando en los extremos de la fibra. La monomodo puede recorrer mayores distancias que la multimodo. Voy a intentar conseguir un par de trozos de cada tipo para hacer pruebas y ya colocare lo resultados.

Semáforos y luces 550px-Fibra_optica.svg
Volver arriba Ir abajo
http://estacionbrohl.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Semáforos y luces Empty
MensajeTema: Re: Semáforos y luces   Semáforos y luces Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Semáforos y luces
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» luces para semaforos
» pregunta semaforos
» Luces led
» Cambiar las luces incandescencias por LED
» Problema con semaforos mafen

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Artistica y Decorativa :: Moldes y Piezas-
Cambiar a: