|
| pregunta semaforos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Urunkur
Cantidad de envíos : 54 Fecha de inscripción : 15/03/2013 Edad : 46 Localización : Tarragona
| Tema: pregunta semaforos Jue Mar 28, 2013 11:28 pm | |
| Bueno no se si va bien aqui la pregunta y cuestion pero bueno ahi va la pregunta. Estado mirando y veo que se pueden hacer los semaforos, se que no son faciles por las dimensiones que tienen pero por probar no pasa nada y mi preguntas son las siguientes. Este tipo de led va bien ? LEDs Axiales 1,9 mm intensidad luminosa lv/mcd (20mA): 3.2 - 12.5 Angulo visión: 60º Color lenterojo: amarillo difuso Y si es el led correcto seguramente necesite una resistencia no ??? que resistencia tendria que llevar ??? | |
| | | ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Re: pregunta semaforos Vie Mar 29, 2013 1:23 am | |
| Hola.
Yo creo que son un poco grandes: 1,99 mm a escala 1/220 representan más de 40 cm en la relidad. Si yo quisiera hacerlos, creo que miraría los leds SMD.
De todas formas creo que lo más importante, es la forma de hacer la estructura para que quede bien. Los semáforos tiene formas determinadas, distintas en cada administración, y que no es fácil reproducir.
Respecto a lo que preguntas de la resistencia, la forma de calcularla es la siguiente
R = (Vo -Vd) / I
Donde :
R=Resistencia en kiloOhmios que queremos calcular
Vo= Tensión de alimentacion en Voltios
Vd= Caida de tensión en el diodo en Voltios, por defecto 2,5 Voltios
I= Intensidad de encendido del LED en Miliamperios, por defecto 10 mA | |
| | | Urunkur
Cantidad de envíos : 54 Fecha de inscripción : 15/03/2013 Edad : 46 Localización : Tarragona
| Tema: Re: pregunta semaforos Vie Mar 29, 2013 3:16 am | |
| Te refieres a estos verdad ? LED'S SMD 3 x 1.3 mm. ENCAPSULADO SOT-23 Especificaciones intensidad luminosa 50 - 90 lv/mcd (20mA) Angulo visión 140º Pues para soldar esto necesito un microscopio por lo menos jajajajaja | |
| | | ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Re: pregunta semaforos Vie Mar 29, 2013 1:35 pm | |
| Hola. Hace poco vi en otro foro, una idea que consiste en fabricar semáforos artesanales, utilizando una placa de circuito impreso cuidadosamente cortada para hacer la silueta del poste y de la cabeza. Como es placa de circuito impreso, se graban pistas y "pads" donde se sueldan los Leds SMD. En la base se sueldan las resistencias y también cablecillos para conexionar el circuito, pero claro hay que tener unas manos muy finas para eso. Es escala N | |
| | | Urunkur
| Tema: Re: pregunta semaforos Vie Mar 29, 2013 4:52 pm | |
| Hoy por pura chiripa encontrado algo bastante util que servira para hacer los semaforos y farolas. Me gusta pescar en el mar y mientras estaba arreglando unas cosas se ma caido una aguja de pasar gusanos y de golpe ma venido a la cabeza que podria ser los postes de soporte, estas agujas son de 1 mm y huecas y pueden pasar hasta 3 hilos de cobre si van aislados y lo mejor de todo son de inox con lo que no se estropean y son metalizadas brillantes pero con una pasada de aerografo de un color negro o verde oscuro pueden quedar muy bien para hacer muchas cosas, aparte se pueden doblar facilmente y si se calientan curvarlas para hacer farolas altas. Yo las e cortado a 2 cm para hacer farolas de 14 mm de altas dejando suficientes espacio para luego sujetarlas en el tablero. Para cortarlas e utilizado el cutter bien afilado dandole vueltas encima la mesa hasta que tenga una muesca y luego con unos alicates pequeños justo por la muesca doblando poco a poco acaba partiendose sin doblarse quedando perfecto los agujeros. De una aguja e podido sacar 10 postes de 2 cm, solo me faltan los leds smd que los ire a comprar pronto. | |
| | | Urunkur
| Tema: Re: pregunta semaforos Vie Mar 29, 2013 8:55 pm | |
| Me acordado que tenia unos moviles viejos sin usar guardados en cajones y resulta que lleva leds SMD 1 x 2 mm, he conseguido sacarlos del movil y ponerle cable, solo le falta una resistencia, estado haciendo pruebas y cuando lo pongo en el transformador quema el cable por el punto de la soldadura, lo veo logico sin resistencia, ahora el misterio es saber que resistencia necesita ya que son realmente pequeños y para farolas son geniales. Estado haciendo varias pruebas una de ellas con una pila modelo A23 de 12v y bueno funciona y no quema los cables eso es bueno a mi parecer, pero como mis conocimientos de electronica son 0 no entiendo muy bien por donde van los tiros jejejeje Tengo un Multimetro que compre ayer y que no se muy bien como funciona ya que viene todo en chino el manual ..... pero bueno estado probando y he conseguido que se encienda el led tambien, poniendolo en esta posicion 200 Ω su intensidad luminica no es tan intensa como antes, cosa que me gusta mas. | |
| | | agarpin Moderador
Cantidad de envíos : 982 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 71
| Tema: Re: pregunta semaforos Vie Mar 29, 2013 10:22 pm | |
| Todo LED debe alimentarse OBLIGATORIAMENTE a través de una resistencia en serie.
La razón es que hay que limitar la intensidad de la corriente a unos pocos miliamperios para que el LED no se avería, ¡y los cables no se quemen!
Para esos LEDs (probablemente son SMD-0603) y considerando que la tensión de la fuente va a ser de entre 9 y 14 V, puedes poner tranquilamente resistencias de 1000 Ohm. Así la corriente estará entre 8 y 12 mA, más que suficiente para que den la máxima luminosidad. Después puedes probar con resistencias mayores si el brillo te parece excesivo (las locomotoras Re 4/4 II p.e. 88591, llevan LEDs de ese tipo con resistencias de 10000 (sí, diez mil) Ohm, y la luminosidad es excelente)
ZaludoZ - Angel _________________ http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
| |
| | | agarpin Moderador
| Tema: Re: pregunta semaforos Vie Mar 29, 2013 10:30 pm | |
| Por otra parte, no sé si merece la pena andar desguazando equipos viejos para recuperar los LEDs. Yo casi siempre los compro en esta tienda: highlight-led.deOjO, se venden por paquetes de 10, así que si en el pedido pones 3, recibirás 30 LEDs; el precio que aparece en la web se refiere también al paquete de 10 unidades. Hago esta advertencia porque alguien ha comprado recientemente LEDs como para poner una tienda Los gastos de envío son 1,19 € por pedido, da igual que compres 10 LED o 500 y que sean todos iguales o mezcles de varios tipos. ZaludoZ - Angel _________________ http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
| |
| | | agarpin Moderador
| Tema: Re: pregunta semaforos Vie Mar 29, 2013 11:01 pm | |
| - Urunkur escribió:
- ... el misterio es saber que resistencia necesita ya que son realmente pequeños y para farolas son geniales.
Estado haciendo varias pruebas una de ellas con una pila modelo A23 de 12v y bueno funciona y no quema los cables eso es bueno a mi parecer, pero como mis conocimientos de electronica son 0 no entiendo muy bien por donde van los tiros jejejeje ... Hace algún tiempo tuvimos ocasión de tratar este tema en el foro.- Tal vez este hilo: LED pedia te resulte útil. ZaludoZ - Angel _________________ http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
| |
| | | Urunkur
| Tema: Re: pregunta semaforos Sáb Mar 30, 2013 3:03 am | |
| Gracias a ifuval y agarpin por vuestra sabiduria.
Sobre los leds eran de moviles antiguos que al final acaban a la basura por obsoletos o van al desguace con lo cual se que valen una miseria los leds pero como estaba en casa siendo festivo con lluvia y sin poder salir a dar una vuelta necesitaba hacer algo y de paso se me paso la tarde volando desmontando los moviles y curioseando un poco, y tambien haciendo pruebas con los leds como os enseñado, al final me tenido ke idear un artilugio con una lupa para poder trabajar y un soporte con plastelina para poder soldar jajajaja una tarde muy distraida como hacia muchos años no tenia.
Se me olvidaba sobre la compra de electronica ire a Barcelona conozco dos tiendas muy grandes sobre componentes, no se si las conoceis pero os dejo una que a mi particularmente me gusta, se llama DIOTRONIC y venden Online por si alguna vez no encontrais algo poder mirar si ahi lo tienen. | |
| | | ifuval
| Tema: Re: pregunta semaforos Sáb Mar 30, 2013 12:26 pm | |
| Hola
Si desmomtas un móvil, hay alguna cosa útil, además de los leds. Por ejemplo un pequeño altavoz, y también el zumbador que no es otra cosa que un pequeñisimo motor, con una excentrica en el eje. Si consigues quitarle la excéntrica tendrás un motorcito que puede servir para mover alguna cosa muy ligera.
Respecto de Diotronic es una buena tienda. Tienen también tienda en Madrid, en la calle Juan Bravo, y funciona muy bien la tienda on-line.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: pregunta semaforos | |
| |
| | | | pregunta semaforos | |
|