Motor1830
Cantidad de envíos : 368 Fecha de inscripción : 24/08/2009 Edad : 63 Localización : BCN
| Tema: Tren largo Mar Ene 04, 2011 11:57 pm | |
| Ya hemos hablado aquí de que la escala Z es perfecta para composiciones largas. He encontrado este delicioso video que muestra algo que solo podemos hacer con la escala Z. | |
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ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Re: Tren largo Miér Ene 05, 2011 1:53 am | |
| Hola a todos. Muy........¡americano! Ya quisiera yo ver ese tren subiendo un rampa de sólo 15 milésimas. | |
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agarpin Moderador
Cantidad de envíos : 982 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 71
| Tema: Re: Tren largo Miér Ene 05, 2011 2:44 am | |
| - ifuval escribió:
- Hola a todos.
Muy........¡americano! Ya quisiera yo ver ese tren subiendo un rampa de sólo 15 milésimas ... Pues no sé ... no sé. Recuerda que una 460 con una V200 en tándem subían 28 cisternas de cuatro ejes por rampas de 20 0/00 Me ha parecido que ese tren lleva unos 40 vagones y son tres locomotoras tirando, habría que probar Un abraZo - Angel _________________ http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
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orion
Cantidad de envíos : 8 Fecha de inscripción : 27/12/2010
| Tema: Re: Tren largo Jue Jun 30, 2011 1:28 am | |
| Magnífico video. Una curiosidad que tengo ¿Cual es la máxima longitud que se puede lograr en escala Z? | |
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agarpin Moderador
Cantidad de envíos : 982 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 71
| Tema: Re: Tren largo Jue Jun 30, 2011 6:47 pm | |
| Dependerá de las condiciones en que el tren haya de moverse, no es lo mismo una recta larga y perfectamente horizontal que un trazado con curvas de R-195 y pendientes del 3%. Por otra parte no sé si en el Libro Guinnes se habrá registrado algún record sobre este asunto ZaludoZ _________________ http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
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ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Re: Tren largo Jue Jun 30, 2011 7:51 pm | |
| Hola:
Tal como te dice Angel, depende mucho de las circunstancias. Un factor decisivo es el trazado de la vía, según sea recta o curva y con pendiente u horizontal.
También depende del peso de los vagones y de las condiciones de rodadura de éstos. con los cojinetes engrasados etc.
Y en cuanto a la tracción depende del peso de la locomotora o locomotoras y del estado de la vía y de las ruedas motrices, en cuanto a si están perfectamente limpias.
Lo que si es cierto es que el cálculo de cómo se mueve uno de nuestros trenes de escala Z es completamente análogo a lo que ocurre con los trenes reales, ya que aquí no hay aros de adherencia ni otros trucos de escalas mayores.
Hace tiempo hice un estudio de las fuerzas que intervienen en el movimiento de un tren real, y aplicando ese ese estudio a un programa de ordenador que manejaba un tren de escala Z se obtenía un comportamiento del tren modelo perfectamente idéntico al de un tren real, en cuanto a velocidades aceleraciones etc.
Lo puedes ver en este enlace:
http://mimaquetaz.blogspot.com/2009/04/ynewton-tenia-razon.html
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